Ducati 899 Panigale. Prueba

La 899 Panigale se acaba de presentar en Imola, una moto muy capaz en circuito y fuera de él. La nueva Ducati utiliza toda la tecnología de la 1199 y por lo que hemos visto en esta toma de contacto es una montura muy completa.

Sergio Romero. Fotos: Milagro -
Ducati 899 Panigale. Prueba
Ducati 899 Panigale. Prueba

Ducati con la Panigale 899 sustituye a su 848 Evo, una moto que también seguía esta filosofía de deportiva de media que ahora vuelve a tomar fuerza. Básicamente se trata de darle al usuario de este segmento la oportunidad de rodar en circuito con máximas prestaciones pero sin un alto nivel de exigencia para el piloto. Durante su presentación ha demostrado en el Circuito de Imola que es muy rápida tanto entrando en curva como en pleno apoyo, gracias a la nuevas geometrías del chasis monocasco que hereda de la 1199. Suspensiones y frenos permiten también rodar muy rápido sin el más mínimo problema. Además, cuenta con un ABS Bosch de serie.

El motor Superquadro, estrenado en la 1199 Panigale, se ha adaptado a esta montura, reduciendo su cilindrada, pero no renuncia a la electrónica de última generación. En pista es potente pero aprovechable y las mencionadas ayudas, que regulan los modos de motor, el control de tracción, el freno motor electrónicamente y el cambio semiautomático, te mantienen siempre seguro. Así que puedes exprimir sus 148 CV declarados teniendo siempre el control de la rueda trasera, incluso a la salida de virajes lentos, como la Tosa a la Variante Alta. En noviembre la 899 Panigale estará disponible por 15.990 euros.

Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...