Ducati Hypermotard 2013. Prueba

Las Ducati Hypermotard y la Hypermotard SP acaban de ser renovadas y la marca italiana nos ha llevado a Ronda para ver hasta donde llegan tanto en circuito como en carretera.

Sergio Romero. Fotos: Milagro -
Ducati Hypermotard 2013. Prueba
Ducati Hypermotard 2013. Prueba

Ducati ha elegido un lugar tan emblemático como Ronda, donde se encuentra el curioso circuito de Ascari, para dejar probar por primera vez a la prensa las nuevas Hypermotard. El tiempo nos ha dado tregua y hemos podido rodar en seco con las dos versiones, que han dejado un buen sabor de boca. Las dos comparten el chasis, un multitubular de aluminio que se ha rediseñado ligeramente, y el motor, el nuevo Testastretta 11 de 820 cc, que ha sido diseñado específicamente para esta nueva saga  Hypemotard.

La SP se diferencia por las suspensiones Marzocchi/Öhlins, las llantas Marchesini forjadas de aluminio, la bomba de freno radial, la fibra de carbono en las tapas de las correas y la aleta delantera, y las tapas de balancines de magnesio. También en el precio: 15.190 euros la SP, por los 12.490 euros de la versión normal.

La Ducati Hypermotard es ahora una moto mucho más utilizable en todos los ambientes, gracias a su posición de conducción más natural y al excelente tacto del nuevo motor en bajos y medios. El chasis tiene nuevas cotas y eso ha hecho que gane estabilidad y sus reacciones sean muy nobles. Pero la seguridad se incrementa realmente con el Ducati Safety Pack, que incluye un ABS regulable en tres posiciones y un control de tracción regulable en ocho.

La SP mantiene las buenas cualidades de chasis y de motor de su hermana, pero ofrece unas suspensiones mucho más adaptadas al uso deportivo. De modo que con ella disfrutas todo lo que te puedas imaginar en un circuito o en una carretera de curvas. El martes 26 de febrero podrás leer la prueba completa en la revista.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...