Honda CBR 600 RR

Master Bike 2007. Supersport, 2ª clasificada. La nueva CBR 600 RR se ha impuesto al resto de supersport japonesas gracias a sus poderosos medios y al excelente equilibrio de su parte ciclo.
Motociclismo -
Honda CBR 600 RR
Honda CBR 600 RR

Honda CBR 600 RR

Master Bike 2007En el XXV aniversario de su moto deportiva por excelencia, el mayor fabricante de motos del mundo no se iba a quedar de brazos cruzados. Por eso ha puesto en escena una inédita Honda CBR 600 RR que ha sorprendido por sus cifras, eficacia y facilidad de conducción. Así, llega para ser la supersport más ligera fabricada hasta la fecha, lo que unido al buen rendimiento de su motor de cuatro cilindros en línea, cuya potencia máxima está a la altura de sus rivales, la hacen endiabladamente rápida. Además, juega a su favor la gran respuesta a medio régimen, producto del mejor valor de par motor de las cuatro motos niponas, un aspecto muy loable cuando se trata de «sólo» una seiscientos.

Precio

10.899 €



La Honda CBR 600 RR llegaba como gran favorita para imponerse en esta edición del Master Bike, al menos en función de las buenas impresiones que dejó en las comparativas previas. Y si no lo ha conseguido es sólo debido al buen hacer de la ultraefectiva Triumph Daytona 675, cuyos centímetros cúbicos extra han vuelto a jugar a su favor. La Honda lo hace todo muy bien. Es pequeña, compacta, bajita de asiento, muy fácil de conducir, tiene un tacto general muy agradable, buenos bajos y mejores medios, un frontal estrecho pero cuya cúpula protege dignamente, etc. Sólo le falta a nuestro entender un testigo óptico de sobrerrégimen en el cuadro de instrumentos, algo que fue suprimido en el nuevo modelo, y, por qué no, un embrague con sistema antibloqueo.

Su estabilidad y aplomo son sobresalientes, a la altura de cualquiera de sus rivales, y es muy ágil en los cambios de dirección, aunque no tanto como la R6 o la GSX-R 600. Destaca especialmente el mordiente de sus frenos, que son los mejores en términos de fatiga de las cuatro motos japonesas, además de contar con un tacto exquisito.

Mamola ha dicho

"La Honda CBR 600 RR tiene un muy buen motor en materia de prestaciones, pero es un tanto puntiagudo y tienes que entender realmente que hay que mantenerla en un cierto rango de rpm para poder extraer lo mejor de él. Puedes notar el gran trabajo de ingeniería que hay en esta moto y me gusta su posición de conducción."

Honda CBR 600 RR

SUPERSPORT

Suzuki GSX-R 600 Lee la prueba Galería de imágenes
Kawasaki ZX-6R Lee la prueba Galería de imágenes
Yamaha YZF R6 Lee la prueba Galería de imágenes
Honda CBR 600 RR Lee la prueba Galería de imágenes
Triumph Daytona Triple 675 Lee la prueba Galería de imágenes

Galería relacionada

Honda CBR 600 RR

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...