Honda Deauville 700

Lujo a escala. La nueva Deauville es la moto de siempre, pero con un motor más actual y ligeramente más brioso gracias a 33 cc extras. Perfecta ergonomía, excelente protección aerodinámica, elevadísima capacidad de carga, sorprendente agilidad y máxima suavidad se unen a una imagen más moderna.
Óscar Pena. Fotos: Antón Cobas -
Honda Deauville 700
Honda Deauville 700

Situada en el centro de la Normandía francesa, Deauville es una ciudad balnearia de renombre internacional, símbolo de elegancia, que ha conservado a lo largo de su historia el atractivo de ser un exclusivo destino para las vacaciones. Algo así como la Marbella gala. Le pega bastante el nombre a la pequeña rutera de Honda, tanto por imagen elegante como por equipamiento de lujo. No tanto por concepto, pues la Deauville no es una moto turística de fi n de semana al uso. Es una verdadera moto para todos los días. Una con la que puedes ir al centro de tu ciudad con prácticamente la misma maniobrabilidad que un scooter grande o una naked pequeña. Y una con la que te desplazas con un confort difícilmente igualable por ergonomía, tacto general y capacidad de carga. Así, la posición de conducción es muy descansada para cualquier talla de conductor, el mullido del asiento firme –quizá algo duro para largos trayectos–, y la suavidad de marcha está marcada por un tacto de embrague extremadamente suave, un freno con mordiente muy progresivo y un cardan tan exquisito que parece que no llevase. Para culminar su polivalencia las maletas, que forman parte de su fisionomía, ofrecen una buena capacidad de carga, ganando más de diez litros respecto a su predecesora. Como accesorio opcional Honda ofrece unas tapas más anchas y un baúl trasero para los más ruteros. Su apertura es muy fácil y la cerradura se acciona con la propia llave de contacto. Como curiosidad, en esta nueva versión las maletas están intercomunicadas por un ancho agujero perfecto para transportar tubos de planos y cosas así. También la barra del pan. La única pega es que al cerrarlas hay que dar un buen «portazo». El otro pequeño inconveniente que atañe el confort son las pequeñas vibraciones transmitidas por el propulsor a partir de 5.500 rpm. No son exageradas, pero se notan al circular a alta velocidad. Algo que por otra parte no resulta complicado si nos atenemos a la excelente protección aerodinámica del nuevo frontal de su carenado. No podemos olvidar las dos guanteras delanteras –una de ellas con llave–, de gran capacidad situadas a cada lado de la instrumentación.

Lavado de cara
La carrocería ha sido completamente rediseñada. En la práctica protege algo mejor si cabe que la del modelo anterior y es claramente más moderna a la vista. También es nuevo el piloto trasero y la instrumentación, muy completa, moderna y legible. Culminando el nuevo «look», la cúpula de la Deauville 700 es más ancha que la de su precesora, y además regulable en altura en 170 mm. También es diferente el gran silencioso con forma trioval dotado de catalizador que transcurre por la parte inferior derecha. Aparte de los cambios exteriores, los más importantes se centran precisamente en lo que no se ve: el motor en primer lugar y las suspensiones en segundo. El bicilíndrico en «V» a 52º mantiene la suavidad de la anterior versión, aunque gracias a los 33 cc extras, la culata de 4 válvulas en lugar de dos y la nueva inyección que sustituye a los viejos carburadores, mejora en potencia y lo que es más importante, en las recuperaciones en marchas largas. Sigue siendo de carácter tranquilo, nada estridente, y su velocidad no aumenta de manera destacable ni en lo referente a la punta, ni a la recomendable para viajar, que se sitúa en unos buenos 160 km/h aproximadamente. Aparte de todo esto, lo mejor de la nueva Deauville es que su consumo es claramente inferior y casi irrisorio. Sólo 6 litros cada 100 km nos ha gastado durante la prueba a un ritmo de conducción bastante elevado. Un punto muy destacable si piensas en ella como compañera de viaje o vehículo para todos los días.

Dinamismo
Otra de las cualidades sorprendentes de la Deuville, que se mantiene inalterada en la nueva versión, es su sorprendente agilidad y dinamismo. Aparentemente su porte te hace pensar en una moto lenta, torpe, en la que conviene ir anticipando las maniobras y no forzar mucho la marcha. Nada más lejos de la realidad. No es una deportiva, por su puesto, pero cambia rápidamente de dirección, es muy estable en autopista o carreteras viradas y transmite bastante confianza a cualquier ritmo. El tarado de sus suspensiones retocadas es perfecto salvo si fuerzas mucho. La horquilla se apoya bien sobre el neumático y lee la carretera, mientras que el amortiguador trasero con mando de precarga es un pelín seco en zonas bacheadas. Por otro lado, la agilidad también queda patente en conducción urbana, por donde es fácil moverse gracias a su amplio giro de manillar y asiento bajo. La frenada, dotada sistema combinado Dual CBS ya en la anterior versión, se mantiene inalterado. Incorpora además opcionalmente un sistema antibloqueo ABS, muy práctico y de excelente funcionamiento. Ninguna pega en este apartado salvo un ligero desfallecimiento de la potencia de frenada en caso de efectuar una conducción rápida e intensa entre curvas, algo que por otra parte no es lo más apropiado para la Deauville.

Aventajada
En definitiva, la nueva Deauville 700 es mejor moto que su predecesora en todos los aspectos, y sin duda es una excelente opción como moto completa y con clase, que además cuenta con una interminable lista de accesorios para hacer más llevaderos tus desplazamientos urbanos y de placer. El precio, 9.319 euros –9.959 euros con ABS–, podría ser un pequeño inconveniente, pero tampoco encontrarás en el mercado nada parecido. Ninguna moto con el confort de una gran turismo y la polivalencia de un maxiscooter.
 

 

Ficha tipo moto: Honda Deauville 700
Categoría Turismo
Tipo de Carnet A: Sí. A2: No. A1: No. B: No
Precio de lanzamiento* 9.319 € (9.959 € ABS)
Disponibilidad 2007
*El precio de lanzamiento suele variar con el paso del tiempo, por lo que este dato es sólo orientativo.

 

PRUEBAS RELACIONADAS

Rivales: Últimas pruebas:

 

Galería relacionada

Honda Deauville 700

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...