Honda NC700S C-ABS

Tercera y última integrante de la saga NC700 de Honda, la versión «S» ya está en las tiendas. Se trata de una naked bicilíndrica que destaca por un precio muy competitivo, reducido mantenimiento y bajos consumos.

Víctor Gancedo. Fotos: Jaime de Diego -
Honda NC700S C-ABS
Honda NC700S C-ABS

No por tratarse de un modelo de eminente carácter económico y precio muy contenido, la nueva Honda NC700S no renuncia a incluir detalles prácticos y componentes modernos. Como hemos venido informando en los últimos meses, la naked de la familia «New Concept» de Honda comparte muchos aspectos (motor y parte ciclo) con sus hermanos Integra y NC700X. Si el primero se encuadra dentro de los megascooter y la segunda dentro de las trail urbanas, de acuerdo a su carrocería y manillar, entre otros detalles,  la NC700S se puede definir como una moto desnuda de aspecto sencillo, principalmente ideada para facilitarnos el transporte diario de forma agradable y económica.

Estamos en 2012 y se considera que el salario medio bruto de un español ronda los 21.500 euros al año, lo que dividido en 14 pagas supone un sueldo neto aproximado de 1.400 euros al mes. Si a esto añadimos que el precio del litro de gasolina ha llegado a superar incluso los 1,5 euros, la verdad es que no están las cosas para invertir en vehículos caros, costosos de mantener y de consumos elevados. La nueva saga NC700 ha sido ideada para adaptarse al contexto económico actual de la mayoría de las personas y dentro de los tres miembros de la familia, la NC700S de estas páginas es la más accesible por precio. De este modo, la más básica cuesta 5.549 € a lo que deberás añadir 450 € si la quieres con ABS combinado (como la unidad probada) y otros 1.000 euros más si la eliges con transmisión con doble embrague DCT (6.999 € en total). De este modo, está claro que Honda ha hecho un producto realmente interesante que puede encajar muy bien de acuerdo a la economía actual de muchos de nosotros.

No por ser muy accesible, la NC700S renuncia a comportarse como una moto moderna. Bien es verdad que es simple en cuanto a frenos, suspensiones y basculante, pero tiene todo lo necesario para ser sobradamente eficaz y para transportarnos con cierta alegría de acuerdo a los 48 CV que declara (45 CV en nuestro banco). Además, con esta potencia, se adapta a la perfección a las exigencias del carné A2. El bicilíndrico en paralelo que la propulsa hereda conceptos del mundo de la automoción. No en vano, su grupo termodinámico es la mitad de, por ejemplo, el tetracilíndrico que utiliza el Honda Jazz 1.4, entre otros. Además, está acompañado de un sistema de inyección electrónica de un solo cuerpo, que se desdobla para alimentar a los cilindros.

De este modo se ha buscado reducir costes de producción, así como minimizar los consumos y las emisiones. El motor se ubica a muy poca altura y los cilindros están muy inclinados hacia delante, por lo que el centro de gravedad se encuentra muy bajo. De este modo es muy manejable y ágil en todo momento, y se desenvuelve de maravilla por ciudad. La rumorosidad de su bicilíndrico es realmente baja y ello contribuye a que la convivencia con ella sea muy agradable. Al igual que l@s  NC700X e Integra, el rendimiento de su motor no es para «echar cohetes» y su régimen máximo de giro es muy discreto (6.550 rpm según nuestras mediciones). Para circular con rapidez hay que subir marchas con prontitud y evitar así cortes de encendido, que es fácil que los llegues a producir al principio hasta que conozcas bien cuáles son sus limitaciones. Entre 0 y 150 km/h la aceleración se puede considerar como suficiente.

Luego puede llegar hasta casi los 180 km/h, pero ya se deben dar unas condiciones favorables, pues incluso en largas subidas de autopista hay ocasiones que no puede con la sexta relación de cambio y no podemos ver obligados a reducir a quinta. La NC700S es una moto de dimensiones contenidas y resulta muy fácil acceder a su asiento. Como buena Honda, cuenta con una ergonomía muy acertada y todos sus mandos se accionan con facilidad. Los recorridos de suspensiones se han recortado con respecto a la NC700X (120 en lugar de 150 mm), por lo que los baches se perciben más, aunque también es cierto es que si e asfalto está en buenas condiciones, esta «S» tiene más aplomo y su dirección es más rápida y firme. Descubre más característias y accesorios de esta Honda en nuestro dossier.

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