Honda VTR 250

La Honda VTR 250, excelente opción para el nuevo carnet A2. La Honda VTR 250 fue un soplo de aire fresco para el segmento de las 250 asfálticas cundo llegó al mercado en 1999, pero poco a poco su llama se fue apagando. Diez años más tarde, y tras haberla modernizado ligeramente, Honda vuelve a la carga con una de sus creaciones más sorprendentes de acuerdo a su cilindrada.
Víctor Gancedo -
Honda VTR 250
Honda VTR 250

Ya se había hablado a mediados del año pasado de que Honda iba a poner en escena una nueva VTR 250, pero al no haberla visto en los salones de otoño, aquel «scoop» parecía haberse convertido en un «bluf». Pero, para nuestra suerte, estábamos equivocados. Finalmente, la nueva VTR 250 se ha puesto en escena en Japón y desde allí es probable que se dirija a otros mercados, entre ellos los europeos.

Aunque todavía no hay información oficial, de acuerdo a las fotos se aprecian ciertos cambios que afectan principalmente a la estética. El depósito es de nueva factura y está aderezado con unas tapas de plástico a ambos lados que también contornean al asiento en su parte delantera. Éste también tiene nuevas formas, al igual que el colín, que ahora es más pequeño y su diseño lo proyecta hacia abajo. Del mismo modo, el grupo óptico posterior se ha renovado y también la instrumentación se ha actualizado. La versión anterior carecía de cuentarrevoluciones y en esta nueva ya podemos encontrarlo acompañando al velocímetro. Ambos elementos son analógicos y los fondos de sus esferas están decorados en blanco.

Con respecto a la parte motriz, salvo nuevas decoraciones para algunas de su tapas, no se aprecian modificaciones relevantes a la vista, aunque bajo el depósito sabemos que incorpora un moderno sistema de alimentación PGM-FI que sustituye a los dos carburadores Keihin de 15 mm que montaba la versión de hace diez años. Por tanto, la potencia del bicilíndrico de 249 cc no debe distar demasiado de la de entonces, cuando Honda declaraba 32 CV a 10.500 rpm. Aparentemente, el escape de tipo «dos en uno» también conserva las formas externas, aunque obviamente contará con reformas internas para adaptarse a las más estrictas normas actuales.

Aparentemente, no se aprecian más modificaciones dignas de mención, manteniéndose la horquilla convencional o el disco delantero de 296 mm mordido por una pinza de dos pistones paralelos. Las llantas de aleación de cinco palos inclinados son aparentemente las mismas, y en el chasis multitubular o en el basculante, ambos de acero no parecen existir modificaciones.

De este modo, la nueva Honda VTR 250 «injection» se ha preparado con la intención de ser una moto ideal para iniciarse y enseñar los secretos que permitan manejar motos más grandes en un futuro. Su diseño, inspirado en su día en el de las Ducati Monster, sigue siendo atractivo hoy, y para tratarse de una «dos y medio», está claro que es una moto moderna, completa, ligera y manejable. Tal y como están las cosas, no hay duda de que se trata de un modelo interesante. Su precio es de 4.699 euros.

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