Prueba de la Kawasaki Ninja H2

Las Ninja H2 y H2R han llegado para demostrar el potencial de Kawasaki y para romper records. La H2 es la versión homologada para la calle con 200 CV.
Sergio Romero. Fotos: Kawasaki -
Prueba de la Kawasaki Ninja H2
Prueba de la Kawasaki Ninja H2

En la presentación internacional Kawasaki ha desvelado y nos ha dejado probar al tiempo sus dos nuevas Ninja, la brutal e incomparable H2R y esta H2 dos mucho más civilizada y con "solo" 200 CV. Utiliza la misma base en cuanto a motor y chasis que la R, así que toda esa tecnología está también en este modelo que es más accesible por precio y prestaciones.

El compresor volumétrico, que le da la potencia extra al motor, funciona de la misma manera, lo único que varía es la compresión, los árboles de levas y la gestión electrónica. Así que con estos cambio se consigue hacer de una verdadera bestia una moto de calle con matrícula y luces, eso sí todas de led y manteniendo la estudiada aerodinámica.

En principio una moto con la misma potencia máxima que la ZX-10R pero con una curva muy superior en toda la gama impresiona, pero luego, como hemos podido probar en Qatar, es muy noble. La ventaja de utilizar un compresor y no un turbo es que la entrega de potencia es constante y lineal, de manera que enseguida puedes entender las reacciones de la moto. Es tan suave y su sonido tan contenido que da la impresión de no ser tan potente cuando recorres los primeros metros, pero una vez te animas te encuentras con un motor infinito.

Empuja sin descanso desde 2.000 rpm hasta el corte de encendido y una vez tienes confianza puedes hacer deslizar el neumático trasero con facilidad, ya que también tienes la ayuda del control de tracción. Si te pasas en la frenada también hay un ABS combinado con el potente equipo Brembo, así que resulta una moto segura y relativamente fácil de llevar. La parte ciclo te permite rodar en circuito y hacerlo bien. Habrá que esperar a que llegue a España para probarla en carretera y conocer un poco mejor a esta Ninja tan poderosa y especial.

Galería relacionada

Kawasaki Ninja H2. Fotos

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...