Kawasaki ZX-10R

Master Bike 2007. Superbikes japonesas, 3ª clasificada. La ZX-10 R es un torrente de fuertes sensaciones. Su motor explosivo exige valor y muchas manos para ser explotada al límite.
-
Kawasaki ZX-10R
Kawasaki ZX-10R

Kawasaki ZX-10R

Master Bike 2007

La Kawasaki ZX-10 R no ha podido revalidar su título de vencedora entre las «mil» del pasado año, y mucho menos el de vencedora absoluta de hace dos. Ocupa el tercer peldaño, eso sí, prácticamente empatada con la Honda CBR 1000 RR, y tres pilotos realizaron su mejor tiempo a sus mandos.

Precio

14.099 €

La fuerza desplegada por el poderoso motor tetracilíndrico no es suficiente para compensar sus limitaciones cuando se trata de abordar las curvas. Y es que es una moto grande y ancha a la que no todos los pilotos son capaces de adaptarse al 100 por cien. Eso sí, su mayor lentitud a la hora de negociar los virajes los compensa con un empuje espectacular a la salida de los mismos, haciendo siempre parecer cortos los tramos rectos más largos. Aquí es importante saber dosificar bien el puño del acelerador para dar rienda suelta con garantías los 167 CV de su propulsor.

Por otro lado, en lo que atañe a la parte ciclo, hay que remarcar que la horquilla tiene cierta predisposición a rebotar en fuertes apuradas, algo que se compensa por unos excelentes frenos y un muy bien resuelto sistema antibloqueo del embrague. A la salida de las curvas, posiblemente por su geometría, cuesta un poquito más de lo normal mantenerla en la trazada, teniendo cierta tendencia a abrirse hacia el exterior. Una vez dentro de la curva la estabilidad está a la altura de las mejores.

Con todo, la Kawasaki ZX-10 R, por sus características, es una moto que ha de ser pilotada con agresividad, tanta como ésta es capaz de desplegar si eres un piloto duro al que le van las motos con músculos de acero.

Mamola ha dicho

"Creo que la Honda tiene un poquito de «moto verde» dentro, y viceversa, porque las dos me gustan mucho. La primera por su sensación de seguridad, y la segunda, esta Kawasaki ZX-10R, por mi sensación de seguridad con mis habilidades, tiene esa aceleración… "

Kawasaki ZX-10R

SUPERBIKES JAPONESAS

Suzuki GSX-R 750 Lee la prueba Galería de imágenes
Suzuki GSX-R 1000 Lee la prueba Galería de imágenes
Kawasaki ZX-10R Lee la prueba Galería de imágenes
Honda CBR 1000 RR Lee la prueba Galería de imágenes
Yamaha YZF-R1 Lee la prueba Galería de imágenes

Galería relacionada

Kawasaki ZX-10R

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...