Kawasaki ZX-6R

La Ninja de Supersport se renueva. Desde su puesta de largo en Japón hace dos meses la nueva ZX-6R ha despertado mucho interés y lo cierto es que tras lo visto en esta prueba ha mejorado claramente. Es menos voluminosa que la versión anterior, si bien todavía todavía ofrece la posición de conducción más amplia, junto a la Suzuki.
Por Sergio Romero. Fotos: Jaime de Diego -
Kawasaki ZX-6R
Kawasaki ZX-6R

Los cambios este año han llegado al motor, al chasis y la carrocería. Rodar con ella no tiene nada que ver que hacerlo con su predecesora. Su facilidad de manejo y el tiempo de adaptación a ella la sitúan justo en la mitad del grupo de las Supersport, al igual que sus tiempos.

Requiere menos adaptación que sus rivales y lo cierto es que es noble, muy estable y mucho más rápida de dirección que la anterior ZX-6R (es 10 kg más ligera). La necesidad de adaptación antges mencionada viene por la nueva horquilla Showa BPF. Ésta tiene un pistón mucho más grande que produce unos movimientos de compresión y extensión mucho más lentos. Con ello la moto permite frenar fuerte y no se descompone lo más mínimo y luego tampoco vuelve bruscamente al soltar los frenos. Pero también hay menos movimientos de la horquilla durante el apoyo en curva, con lo que no le llega tanta información al piloto, lee menos el asfalto.

También parece que subvira un poco más que sus rivales, ya que la horquilla es muy firme y el amortiguador no tanto, afectando así al reparto de pesos. A cambio su frenada es junto a la de la Triumph la mejor del grupo, además en la Kawa el perfecto embrague antibloqueo resulta de gran ayuda. Una vez te has familiarizado con sus reacciones resulta sencillo explotar sus límites y esto ha hecho que se haya consolidad frente a sus rivales como la tercera moto más rápida de 2009.

El motor también ha evolucionado y ahora el medio régimen es más poderoso, algo muy de agradecer en los circuitos ratoneros. Su respuesta al primer golpe de gas es muy suave, floja para algunos, pero eso hace que haya problemas al girar el acelerador con la moto inclinada. Su sobrerrégimen no es como el de la Yamaha pero tampoco está mal.

LAS CLAVES

El motor de la Kawa ha sido profundamente renovado y ahora hay nuevos árboles de levas, culata, pistones, segmentos, y trompetas de admisión. Se aligeran las tapas de motor, los engranajes de la transmisión, la bomba de aceite, el motor de arranque y los colectores de escape. El chasis tiene diferente rigidez, nuevas cotas y el motor anclado más alto. Destaca la nueva horquilla Showa de pistón grande BPF y el amortiguador de dirección Öhlins. La carrocería es de nuevo diseño, muy similar a la de la ZX-10R

 

Esta prueba pertenece a una comparativa. Puedes leer las pruebas relacionadas en los siquientes vínculos:

Galería relacionada

Kawasaki ZX-6R

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...