Las mejores Gran Turismo 2011

La última de nuestras grandes comparativas ha estado compuesta por esas monturas pensadas para los que les gusta perderse, realizar largos trayectos con todo el confort, rodar a dúo y disfrutar de los «gadgets»: las Gran Turismo.

Redacción de pruebas de Motociclismo

Las mejores Gran Turismo 2011
Las mejores Gran Turismo 2011

Si hay que elegir una moto para viajar, cualquiera de las cinco GT que han participado en esta comparativa puede ser una opción de lo más interesante. Por encima de ellas tan solo están las BMW K 1300 GT y K 1600 GT/ GTL, además de la Honda Gold Wing, pero ya se encuentran en otro nivel económico.

Nuestras protagonistas tampoco son motos precisamente baratas y en su día ya dijimos que entre las cinco superaban los 81.000 euros. Lo que nos llevó a viajar a sus mandos y tratar de encontrar cuál era la mejor para hacerlo, fue la llegada de la renovada Moto Guzzi Norge. Los italianos actualizaron su GT bicilíndrica para hacer frente a su especializada competencia con más garantías. Así que llenamos los depósitos y las maletas, y nos pusimos rumbo al norte.

El final del verano ofrece unos días magníficos para montar en moto, ya que la temperatura empieza a ser más baja y eso es algo de agradecer a la hora de realizar nuestras sesiones fotográfi cas. Para conocer mejor a unas viajeras como estas: BMW R 1200 RT, Honda ST1300 Pan- European, Moto Guzzi Norge 1200 GT 8V, Triumph Sprint GT y Yamaha FJR1300AS, hicimos unas ruta como la que cualquier usuario podría elegir.

Salimos de Madrid rumbo al norte por la carretera de Burgos y después de algún tramo virado en la Sierra de Guadarrama, llegamos a Somosierra, para luego desviarnos hacia la idílica localidad de Pedraza. La vuelta por Segovia , San Ildefonso y Navacerrada, nos permitió comprobar que todas ellas son buenas viajeras, pero que también admiten de buen grado las carreteras de montaña. La Yamaha y la Triumph han sacado en estos tramos su carácter un poco más agresivo, mientras que la BMW y la Honda, uno más sosegado. La Moto Guzzi ha puesto la nota diferente con su alma italiana.

La «pequeña» dentro de las turismo que ofrece BMW ha sido la mejor valorada en esta comparativa. Es cierto que su motor no es el más potente, pero a cambio es la más confortable para el piloto y la que mejor protección aerodinámica ofrece. Y esos son dos apartados muy importantes en una moto de su categoría. Por otro lado también sorprende por su buen comportamiento dinámico, algo que no te imaginas cuando la ves parada. Y para completar aún más el conjunto están sus grandes posibilidades de equipamiento.