Las mejores maxinaked 2011

Una de las comparativas más numerosa y esperada de la temporada que acabada de terminar ha sido la de la de las potentes y bonitas maxinaked. Tres europeas y tres japonesas han protagonizado este encuentro.

Redacción pruebas Motociclismo -
Las mejores maxinaked 2011
Las mejores maxinaked 2011

Para disfrutar mucho a los mandos de una moto, las naked de alta cilindrada te lo pueden poner muy fácil. Son potentes, rápidas, efectivas y además son muy bonitas. Las maxinaked o streetfighter cada vez nos llenan más. Son motos polivalentes, pero al mismo tiempo cuentan con un carácter deportivo incuestionable y nos transmiten buenas dosis de sensaciones.

La llegada de una renovada Triumph Speed Triple ha propiciado que realicemos esta comparativa. Otras dos europeas como la KTM 990 Super Duke y la MV Agusta Brutale 990R, junto a tres japonesas como la Honda CB1000R, la Kawasaki Z1000 y la Yamaha FZ1 han completado un grupo formado por seis motos muy variopintas, con diferencias en cuanto a cilindradas y configuraciones de motor, pero que se enmarcan en un mismo segmento.

Respecto a éste, la verdad es que no hay una norma que lo defina a la perfección, pero se puede decir que está formado por motos desnudas con manillares altos, de diseños modernos y sugerentes, más o menos bien equipadas en cuanto a componentes y con cilindradas que rondan los 1.000 cc. Mucho frío Aunque hacía sol, el día que hicimos las fotos de esta comparativa por la madrileña Sierra del Rincón lo recordamos por el frío que pasamos.

Fue en el mes de enero e incluso nuestro colaborador «medio noruego», Lars de Jorge, todavía no lo habrá olvidado. Por motor creeemos que la Kawasaki es la más sugerente de esta clase. En cambio, si lo que buscamos es confort de marcha y buen tacto general, la Honda es nuestra elegida. Aunque luego es la Triumph la que se erige como la más completa, gracias a una parte ciclo que poco tiene que envidiar a la de una superdeportiva.

La Speed Triple ha cambiado lo sufi ciente como para mejorar notablemente en todas sus facetas. En su última versión es más ágil y divertida, y eso que precisamente no es la más ligera de su categoría. A cambio es muy estable y ofrece una gran confianza, incluso en tramos rápidos donde estas motos no destacan tanto. Su potente tricilíndrico en línea es otro de sus argumentos. Es muy potente, al mismo tiempo que dócil y aprovechable. Este año ha llegado también en versión ABS por primera vez.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...