Las mejores muscle bike 2011

La llegada de la Diavel ha sido uno de los mayores acontecimientos de 2011 en el panorama motociclista. Solo, la V-Max, a su manera, puede rivalizar con ella, aunque también la Suzuki B-King podría ser incluida en este segmento.

Redacción de pruebas de Motociclismo -
Las mejores muscle bike 2011
Las mejores muscle bike 2011

Si hay que señalar a dos motos carismáticas, con mucha personalidad y fuerte carácter, estas no pueden ser otras que la nueva Ducati Diavel y la Yamaha V-Max. Si atendemos a sus configuraciones y características técnicas, la verdad es que poco o nada tienen que ver entre ellas, pero si las estudiamos un poco más, entonces sí que encontramos coincidencias.

Las dos cuentan con diseños espectaculares y son grandes y llamativas. Por otro lado, son dos máquinas de acelerar, dos auténticas «dragster» capaces de encogerte el estómago cada vez que enroscas sin compasión sus respectivos puños derechos. Son motos largas, de gran tracción, que impresionan si osas aprovechar todo su potencial al arrancar desde salida parada.

Si la nueva V-Max convulsionó al mundo cuando llegó en 2008 con su poderoso motor V4 de 1.679 cc, en 2011 la Diavel ha hecho algo parecido y se ha convertido en una moto muy admirada y deseada. Incluso en la propia fábrica de Ducati se han visto sorprendidos por la gran demanda que ha tenido en todo el mundo, a pesar de que la versión más básica se «cotiza» a partir de los 17.000 euros.

En el banco, la Diavel es claramente menos potente que la V-Max (hasta 35 CV), pero en la báscula pesa cerca de ¡80 kg menos! Y eso en la práctica se nota mucho. Además, su parte ciclo es claramente más deportiva, con unos componentes de mucha calidad que para sí los quisiera más de una superbike. Su tracción por cadena en lugar de cardan también supone una ventaja a la hora de practicar una conducción alegre.

De todos modos, también hay que resaltar el funcionamiento del motor de la Yamaha y su sonido a «V8» americano. Aunque lo que hay que pagar por ella (casi 23.500 euros), hace que poder llegar a disfrutarla no sea una tarea fácil.

Pocas motos impactan tanto y aportan tantas soluciones innovadoras al mundo de la moto como la Diavel. Aparte de por un estilo muy original y musculoso, esta italiana impresiona por funcionamiento, rendimiento y efectividad. Resulta difícil de entender, pero Ducati ha conseguido que una moto tan larga se comporte más que dignamente en carreteras reviradas. Incluso es divertida y transmite una gran sensación de control a pesar de las elevadas inercias que puede llegar a generar.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...