Las mejores naked medias 2011

Las naked medias son cada día menos «medias», ya que sus motores han ido creciendo de cilindrada hasta alcanzar los 800 cc. En cualquier caso siguen siendo una de las opciones más interesantes para los usuarios.

Equipo de pruebas de Motociclismo -
Las mejores naked medias 2011
Las mejores naked medias 2011

La situación de estos últimos años ha hecho que los gustos del gran público hayan cambiado. Así las naked tomaron hace no mucho el lugar que antes ocupaban las deportivas. Sus cifras de ventas han sido espectaculares en los últimos años de bonanza y han caído menos que otros modelos durante la crisis que vivimos ahora.

Durante este periodo hemos visto además cómo se han ido uniendo otras marcas como BMW, con su F 800 R, y Triumph ha mejorado su oferta con la atractiva Street Triple. Los japoneses, mientras tanto, han optado por ofrecer motores de mayor cilindrada, siguiendo la tendencia que Kawasaki implantó con la Z750.

Yamaha hizo lo propio una año atrás dando vida a la FZ8 y Suzuki lo ha hecho este con su nueva GSR 750, que ha sido la causante de que hayamos enfrentado de nuevo a estas naked medias. Tan solo Honda mantiene en su gama una naked de 600, la Hornet.

Con la primavera ya entrada pasamos una larga e interesante jornada recorriendo las carreteras cercanas a Gredos. Sus tramos variados y el viaje hasta allí sirvieron para ponerlas a prueba en distintas condiciones. A pesar de sus diferentes diseños, queda claro que a estas alturas todas son unas monturas refi nadas y de buen comportamiento.

Es cierto que la Street Triple en tramos virados es la más efi caz, gracias a que se basa en la deportiva Daytona. Las tres japonesas son bastante parecidas en cuanto a las sensaciones que transmiten, si bien la nueva GSR750 es un poco más convincente en conjunto. La F 800 R es la única bicilíndrica en línea y eso la sitúa ya en otra línea.

También hay que mencionar a la Aprilia Shiver, un poco menos potente pero tan equipada como las versiones R de la Z750 y de la Street Triple. Modelos indicados para los que busquen un poco más de equipamiento.

El factor novedad siempre añade un punto, pero la GSR 750 además ha demostrado ser una moto muy equilibrada. No es tan deportiva como la Triumph, pero a cambio ofrece un tacto agradable en ciudad, una buena respuesta en toda la gama y un comportamiento conseguido en carretera. Así, ha sido la suma de sus virtudes la que ha hecho que se haya impuesto a la Yamaha FZ8 y la Triumph Street Triple «básica», que han sido las siguientes en la tabla de puntuaciones.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...