Las mejores sport turismo 2011

La interesente opción de las sport-turismo está cobrando fuerza y es que pueden ofrecer lo mejor de dos mundos, gracias a unas buenas prestaciones y a la comodidad que ofrecen.

Redacción de pruebas de Motociclismo -
Las mejores sport turismo 2011
Las mejores sport turismo 2011

Empezamos el año con esta concurrida prueba de cinco sport-turismo. Un encuentro ineludible para estas cinco motos desde que entró en escena la Kawasaki Z1000SX. Aunque la moto verde derivaba directamente de la conocida nmaxinaked Z1000, despertó mucha expectación por su combinación entre una base deportiva y las bondades de su ergonomía.

Frente a ella estaban sus rivales japonesas divididas en dos grupos, las más tranquilas Honda CBF1000 y Suzuki GSX 1250 FA, y las más deportivas Yamaha FZ1 Fazer y la propia Kawasaki. Para completar estaba la Triumph Sprint GT, que está a medio camino entre las GT y las sport-turismo.

Como pudimos comprobar el día de la prueba, estas monturas te ofrecen varias opciones para llegar a tu destino. Por un lado puedes optar por viajar con tranquilidad disfrutando de su protección aerodinámica y de la correcta posición de conducción, o por otro lado puedes afrontar una carretera secundaria con tramos virados y disfrutar con su conducción.

En el primer campo destaca la suavidad de los moderados motores de Honda y Suzuki, y el buen hacer en conjunto de la Triumph. Mientras que en las carreteras llenas de curvas, los chasis doble viga de alumio y las suspensiones de mayor calidad de la Kawasaki y de la Yamaha, imponen su ley.

También son más excitantes por la respuesta de los tetracilíndricos, más «cabreados» y potentes. Para los más viajeros se puede optar por la instalación de unas maletas, que la Triumph incorpora de serie y las otras cuatro las tienen entre la lista de accesorios originales. Tras un largo día de pruebas, no sólo disfrutamos con ellas, si no que llegamos mucho más descansados de lo que lo hubiésemos hecho con otro tipo de moto.

La Kawasaki se ha impuesto a nuestro juicio en esta categoría, pero también es cierto que el que busque una moto más turística se puede decantar por la Honda o la Suzuki y se quedará tan contento. La Z1000SX destaca por sus buenos valores máximos de potencia y par, además de por lo excitante que es su conducción. Es la más ligera y deportiva de su categoría, si bien la Yamaha le sigue muy de cerca. Volviendo a la Kawasaki encontramos detalles muy interesantes, como la sencilla regulación manual de la altura de la pantalla.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...