Motor Hispania MH7 Naked 125 LC

A Escala. La MH7 de Motor Hispania se renueva con importantes mejoras, presume de uno de los motores más punteros de su categoría. Toda una naked a escala 125.
Roberto Ruíz. Fotos: Lluís Llurba -
Motor Hispania MH7 Naked 125 LC
Motor Hispania MH7 Naked 125 LC

El caso es que te gustaría tener una moto naked, pero aún no te has animado a sacarte el carné A, o quizá aproveches el A1 por tener 16 años y quieres entrar de lleno en el mundo de las motos «de verdad».

Como sabes, con que tengas más de tres años de antigüedad con tu carné de coche ya tienes más que suficiente para hacerte con esta Motor Hispania. La firma de Sevilla ha equipado ahora a su MH7 Naked con un nuevo propulsor que deja muy atrás a su monocilíndrico «de aire» que hasta ahora le daba vida, mejorando y mucho con el 125 4T Yamaha- Minarelli de refrigeración líquida de la Yamaha YZ 125 R, el único de altas prestaciones junto al motor Derbi-Piaggio que estrenaron las Mulhacén y Terra catalanas.

Para conseguir un conjunto competente y que funcione como es debido Motor Hispania no se ha andado con chiquitas y ha recurrido a componentes de nombre y apellido para equipar su Naked, así las prestaciones de su propulsor son perfectamente aprovechables y todo está bajo control, consiguiendo un comportamiento de primera para que no sólo se trate de «una cara bonita ». Recurre a un chasis doble viga de acero para que la rigidez esté garantizada y a una parte ciclo bien pensada, una horquilla invertida Paioli con barras de 41mm y un monoamortiguador trasero Ollé que nos plantan con firmeza sobre el asfalto, sin extraños y con tanto aplomo como confort. El equipo de frenos va sobrado para su peso y potencia, con un disco Galfer wave de 300 mm delante mordido por una sólida pinza radial y un trasero de 220 mm. El propulsor ofrece los 15 CV máximos que permite su categoría por cuestión de carnés, con una entrega limpia y un nivel de vibraciones bien controlado, con un sonido además que emite su silencioso de «diseño Yamaha YZF R6» que no hace más que insinuar sus intenciones deportivas.

Como buena naked, la posición de conducción es lo suficientemente confortable para el uso diario, el cuadro de instrumentos es claro y completo gracias a una buena pantalla digital y que junto a todo el diseño de la Motor Hispania MH7 nos hace pensar siempre en una moto mayor. Un producto «made in Spain» que por poco más de 3.000 euros hará a los jóvenes sentirse mayores y a los mayores sentirse jóvenes, no se le puedes pedir más.
 

 

 

Ficha tipo moto: Motor Hispania MH7 Naked 125 LC
Categoría 125 - Urbanas
Tipo de Carnet A, A,1, A2
Precio de lanzamiento* 3.099 €
Disponibilidad Agosto de 2009
*El precio de lanzamiento suele variar con el paso del tiempo, por lo que este dato es sólo orientativo.

 

 

PRUEBAS RELACIONADAS

Rivales: Últimas pruebas:

 

Galería relacionada

Motor Hispania MH7 Naked 125 LC

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...