Objetivo 100.000 km: Yamaha Fazer 600

Recuerdo perfectamente aquel día de principios de 2004 cuando estando mi esposa Bibiana y yo sentados en una venta entre Ronda y San Pedro con nuestra Yamaha Exup 1000 vimos llegar una moto que no había visto nunca: «¿Qué moto es? ¡Es preciosa!» Cuál fue mi sorpresa al ver que era una Yamaha, la nueva Fazer. Fue como un flechazo y ya solo pensé en hacerme con ella.

Clemente Noble González -
Objetivo 100.000 km: Yamaha Fazer 600
Objetivo 100.000 km: Yamaha Fazer 600

En abril de ese mismo año la conseguí. A los dos meses de hacernos con ella decidimos probarla yendo a visitar a nuestros amigos David y Laura en Asturias. Tan bien fuimos y tanto nos gustó que ya no hemos parado de viajar. Nos encantan las carreras y han sido varios los GGPP en los que hemos estado, destacando el de Assen en 2006 para el cual hicimos un viaje desde nuestro Jerez de 5.700 km cruzando España, Francia y Bélgica. Recuerdo que a todo español que nos encontrábamos allí y le decíamos de dónde veníamos en moto, nos decían que estábamos locos.

También cabe destacar el GP de San marino en 2007, para el cual hicimos un viaje de 4.500 km. Ése fue el año que cayó la tormenta que inundó el circuito, quedándose algunas curvas con agua hasta la cintura. Recuerdo que el aguacero nos pilló llegando a Forli y era tanta el agua que caía que tenia que ir en segunda y con los pies por el suelo. Bibiana se tuvo que bajar al pasar por debajo de dos puentes que estaban inundados hasta la rodilla para que la Fazer y yo pudiéramos cruzar. Varias veces han sido las que hemos estado también en el GP de Portugal en Estoril así como en el Mundial de Superbike en la carrera de Portimao y, cómo no, en las clásicas de La Bañeza.

Pero si algo nos gusta de verdad y siempre, siempre hacemos en nuestros viajes, es visitar algún castillo y subir algunos puertos de montaña. De todo esto en España hay mucha tela que cortar: Camino del Cid y rutas del legado andalusí han sido solo algunas de las que hemos visitado y las sierras de Cazorla Segura y las Villas, Alpujarra, Bierzo, Picos de Europa y Pirineos, son algunas de las zonas montañosas que hemos visitado. En Francia recorrimos los míticos puertos del tour: Tourmalet, Aspin, Aubisque, que nos dejaron sin palabras, y lo mismo cabe decir de la carretera de subida al Cirque de Tromouse. Un país que me encantó fue Italia. Por eso, no satisfechos con la visita que hicimos en 2007 en la que recorrimos la Toscana, Pisa, Florencia, Sienna, San Gimigniano y el precioso parque de Monte Falterola con unas zonas de curvas espectaculares, en 2008 volvimos, pero esta vez acompañados por Kiko y Yoli. En esa segunda ocasión recorrimos los alrededores de Roma, al norte Terni, Spoleto, Perugia, Assisi, Bracciano…  viajando luego al sur hacia Pompeya, y la increíble costa Amalfitana, que me encanto, así como Nápoles.

Son muchas las pequeñas concentraciones a las que hemos asistido además de algunas importantes como Pingüinos, Motauros o la portuguesa de Faro. Recuerdo especialmente nuestro “intento” de llegar a la edición 2010 de Pingüinos, cuando nos quedamos atascados en el hielo y la nieve a la altura de Fuente de Cantos, en Badajoz, no pudiendo llegar a Valladolid. Pocos momentos tan difíciles como aquél he pasado encima de la Fazer. En estos 100.000 Km. no tengo más que palabras de elogio para mi Fazer, una moto para todo: cómoda para viajar y divertida en lo que a curvear se refiere. Son tantas las vivencias y experiencias con ella que para mí es mucho más que una moto, así que espero poder conservarla mucho tiempo. Son muchos los amigos que nos han acompañado en este tiempo, pero quiero acordarme especialmente de uno que no está ya con nosotros. Estoy seguro de que tú, Jesús, me habrías recriminado: «¡cómo no te va a durar la Fazer 100.000 kilómetros, al ritmo que vas!» Allá donde fuimos, siempre viniste con nosotros en nuestra mente y en nuestro corazón. Un abrazo a todos.

Profesión: Propietario de una tienda de moda.
Lugar de residencia: Villamartín (Cádiz).
Mi mejor ruta: Sierra del Teleno y Sierra de la Cabrera cerca de Truchas en León fue como estar en el fin del mundo.
Km actuales: 101.000 km
Consumo medio: 5l/100 km.
Lo que más me gusta: motor y posición de conducción.
Lo que mejoraría: suspensión delantera muy blanda y sin posibilidad de hacer ningún ajuste.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...