Qué moto comprar: Supermotard

Las mejores Supermotard del mercado se encuentran aquí. Con pruebas, descripciones y fotos.

Motociclismo.es -
Qué moto comprar: Supermotard
Qué moto comprar: Supermotard

Aprilia desarrolló esta Aprilia Dorsoduro 1200 en la que se ha montado un poderoso  propulsor V2 a 90º de 1.197 cc y 130 CV de potencia. La gestión electrónica monta un acelerador electrónico y tres mapas (Sport, Touring y Rain) seleccionables desde una de las piñas. La parte ciclo no se ha descuidado lo más mínimo, exhibe suspensiones totalmente regulables en ambos trenes y un potente equipo de frenos Brembo radial en la rueda delantera. El ABS (que se vende como opción) es desconectable. Destaca una caja de cambios precisa y un embrague hidráulico que proporciona muy buen tacto en la maneta izquierda.

Lo primero que destaca de esta Aprilia Dorsoduro 750 es su estudiado y espectacular diseño, es preciosa la mires por donde la mires. De líneas puras, armónicas y muy compacta, sin estridencias pero, al mismo tiempo, muy agresiva. En cuanto a su parte ciclo se ha estrechado el chasis con respecto a la Shiver, consiguiendo que sea aún más compacto, siendo ahora mucho más manejable y ágil, así como estable a altas velocidades. A todo esto se le suma un inmejorable equipo de frenos muy potente y dosificable, ofreciendo un tacto realmente efectivo.

Constituye la versión «pata negra» de la más potente de las Hypermotard. Dejando intacta la parte del propulsor, un bicilíndrico en V refrigerado por aire y aceite, lo que se ha hecho es reforzar la parte ciclo con una serie de componentes derivados de la competición como un amortiguador Öhlins totalmente regulable y con sistema progresivo. Esta versión SP es 30 mm más alta que la Evo estándar, lo que permite tumbar más sin que rocen tanto los estribos. También el manillar está algo más elevado. Las llantas son algo más ligeras, algo que se agradece sobre todo en circuito. La horquilla está regulada de tal manera que la primera parte del recorrido es muy rápida en compresión dejando mucho peso delante.

La más equipada y potente de las Supermoto tiene una doble cara, puede ser la más radical y deportiva de las supermotard de calle y a la vez una moto polivalente y «todo uso». Y todo gracias a su excepcional motor bicilíndrico de 116 CV, capaz de dar lo mejor de esta KTM 990 Supermoto R en una carretera revirada pero a su vez ser efectivo en una conducción urbana, por ejemplo. La R no es un nombre al azar, monta de serie suspensiones WP de alto rendimiento y regulables. Los frenos es otro punto a destacar, delante monta dos pinzas Brembo de anclaje radial que ofrecen una frenada precisa y perfectamente dosificable. Las llantas forjadas Marchesini hacen que la agilidad sea una de sus principales virtudes a pesar de su tamaño.

Nuda 900 R incluye una horquilla regulable en tres vías, además de un Öhlins detrás, también multirregulable, que nos permiten encontrar el tarado adecuado para hacer tandas a muy buen ritmo. Y pinzas de freno Brembo monobloque con una mayor potencia. Monta, también, un desarrollo final más corto y, por tanto, acelera siempre de modo más vigoroso entre marchas, levantando rueda en segunda a voluntad. Su chasis es un portento de manejabilidad ante las curvas cerradas, las suspensiones recogen bien los largos recorridos sin excesivos bamboleos longitudinales en frenada y aceleración (típicos de algunas trail o SM bicilíndricas), se siente aplomada en zonas rápidas y te permite corregir muchos errores.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...