Suzuki GSX-R 1000

Master Bike 2007. Superbikes Japonesas, 4ª clasificada. Su sistema de control de potencia SDMS es un avance en carretera. En la pista no ha rendido al nivel que de ella se esperaba.
Motociclismo -
Suzuki GSX-R 1000
Suzuki GSX-R 1000

Suzuki GSX-R 1000

Master Bike 2007

La Suzuki GSX-R 1000 era una de las grandes favoritas para llevarse la victoria en su categoría e incluso en la final, a la vista de los resultados obtenidos en comparativas previas. Sin embargo, un pequeño defecto en su amortiguador trasero, que perdió efectividad a medida que pasaban las tandas, la relegó hasta el último puesto de las «mil» japonesas. Y es que las motos han de aguantar hasta el final, cosa que la Suzuki GSX-R 1000 no consiguió hacer en esta ocasión.

Precio

13.599 €



En los primeros compases de la prueba, antes de perder «fuelle», se reveló muy eficaz frente al crono, con dos pilotos realizando sus mejores tiempos a sus mandos.

Su motor es un prodigio en todos los sentidos. De tacto agradable, ofrece una entrega de potencia constante y muy contundente a cualquier régimen, mucho más dulce que la Kawasaki, por comparar con el otro extremo. Además, tiene a su favor su buena respuesta ante la menor insinuación al puño del gas, que transmite a la rueda trasera toda su fuerza cómo y cuándo tu quieres. El sistema antibloqueo del embrague es igualmente de los mejores de su categoría, lo que termina por redondear el buen comportamiento de su propulsor.

Hasta el momento de que su amortiguador comenzase a dar muestras de fatiga, la Suzuki GSX-R 1000 mantuvo el tipo en la pista de forma notable. Estable, ágil y con una ergonomía muy acertada, es de las motos más fáciles de pilotar entre las superbikes japonesas. Algo muy similar a lo que le ocurre a su hermana de 600 cc. Cuenta con el sistema de control de potencia SDMS, en el que como podréis imaginar, siempre mantuvimos la posición donde desarrollaba la máxima potencia.


Mamola ha dicho

"Ahora entiendo por qué ganan el campeonato AMA contra las Honda. La Suzuki GSX-R 1000 es muy manejable, pero no entiendo por qué no hacen nada con el motor. A lo mejor alcanzan la cumbre, o quizá Suzuki tenga algún secreto guardado en su tienda de piezas de carreras que no conocemos."

Suzuki GSX-R 1000

SUPERBIKES JAPONESAS

Suzuki GSX-R 750 Lee la prueba Galería de imágenes
Suzuki GSX-R 1000 Lee la prueba Galería de imágenes
Kawasaki ZX-10R Lee la prueba Galería de imágenes
Honda CBR 1000 RR Lee la prueba Galería de imágenes
Yamaha YZF-R1 Lee la prueba Galería de imágenes

Galería relacionada

Suzuki GSX-R 1000

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...