Triumph Daytona Triple 675

Master Bike 2007. Supersport, 1ª clasificada. La Daytona 675 ha vuelto a demostrar que no tiene rival dentro del rapidísimo trazado andaluz.

Triumph Daytona Triple 675
Triumph Daytona Triple 675



La Triumph Daytona Triple 675 llegó el año pasado, vio y venció, dejando a sus rivales japonesas en evidencia… Pues bien, este año ha vuelto a hacer lo mismo, y ni el nacimiento de la nueva Honda CBR 600 RR, ni el de la Kawasaki ZX-6R, le han quitado el sueño a la tricilíndrica de Hinckley.

Precio

10.590 €



Un año más, también ha sido la favorita de los pilotos participantes, que la han puntuado por encima de sus rivales en la mayoría de apartados. Y es que la Triumph Daytona Triple 675 aglutina ciertas cualidades que hacen de ella una moto ejemplar en circuito… Para empezar, su tacto es completamente deportivo. La posición de conducción te incita a cargar el peso en el tren delantero, compenetrándote a la perfección con el conjunto, y además cuenta con unos estribos altos que no rozan en ninguna circunstancia. Precisamente algo que sí ocurre con sus rivales de cuatro cilindros. Por el contrario, es alta y dependiendo de tu altura no llegas perfectamente al suelo con los dos pies.

El motor de tres cilindros en línea es una delicia empujando a medio régimen, para luego estirar más de lo que piensas en la zona alta del cuentavueltas, más allá de las 14.000 rpm. Unos «leds» luminosos te indican en el panel de instrumentos cuándo ha llegado el momento de subir una marcha.

Pero si el particular ronroneo de su motor de 675 cc te atrae, más lo hace el buen comportamiento de su parte ciclo, que permite una velocidad de paso por curva envidiable gracias a la rigidez de su bastidor, que se une a la estrechez del conjunto y la solidez de las suspensiones. Sólo la precisión y comportamiento de la dirección, no tan elevada como en alguna de las japonesas, la frena un poco en algunos tramos muy virados y en los rápidos cambios de dirección.

<td><p> "Cuando pilotas una moto japonesa, el tacto de su motor, pese a las pequeñas diferencias, te indica en cualquiera de ellas que estás sobre una moto japonesa, pero cuando coges la <strong>Triumph</strong> <strong>Daytona Triple 675</strong>, sabes que estás sobre algo completamente diferente." </p>      
  </td>

Mamola ha dicho



SUPERSPORT
Suzuki GSX-R 600 Lee la prueba Galería de imágenes
Kawasaki ZX-6R Lee la prueba Galería de imágenes
Yamaha YZF R6 Lee la prueba Galería de imágenes
Honda CBR 600 RR Lee la prueba Galería de imágenes
Triumph Daytona Triple 675 Lee la prueba Galería de imágenes