Triumph Sprint ST ABS

Apuesta segura. Familiarizados ya con sus líneas futuristas, La Triumph Sprint ST ha experimentado pocos cambios desde su última gran revisión en 2005. Esta prueba pertenece a al comparativa "Primera clase" en la que se enfrentan la BMW K 1300 S, la Honda VFR 800 y la Triumph Sprint ST.
Óscar Pena. Fotos: Jaime de Diego -
Triumph Sprint ST ABS
Triumph Sprint ST ABS

Destaca de ella el poderío de su propulsor de 1050 cc y tres cilindros en línea, y el comportamiento general muy homogéneo y sin fisuras. Quizá su punto más comprometido viene precisamente dado por su particular diseño, y es que el espectacular escape de tres salidas alojado bajo el colín, que sin duda marca personalidad y le confiere un sonido cautivador, por sus formas obliga a un asiento en dos alturas bastante elevado y a la eliminación del hueco bajo el colín.

La posición de conducción es muy confortable, similar a la de la Honda VFR 800 FI, y te permite realizar muchos kilómetros sin fatiga. Y como en su rival, realizando una conducción deportiva te compenetras a la perfección con el conjunto. En este ambiente, ninguna de las tres sobresale especialmente, y en todas ellas hay que ir anticipando los movimientos para evitar sorpresas de última hora al encarar los virajes. La VFR juega la baza de la agilidad, la BMW de la potencia máxima, y la Triumph juega a su favor con la nobleza de reacciones y buena tracción y acelereción desde bajas revoluciones.

En movimientos en parado se percibe más pesada que la VFR, aunque una vez iniciada la marcha se maneja con facilidad. A la que cuesta un poquito más pillarle la medida en este aspecto es la la BMW, más que por su mayor peso -3 kg en vacío más que la Sprint y 13 kg más que la VFR-, por el tacto de su motor. En autopista La Sprint ST es igualmente muy agradable, protege perfectamente -su cúpula es suficientemente elevada- y es estable y segura a cualquier ritmo gracias al aplomo que le confieren unas equilibras suspensiones. Y además, pensando en uso viajero, no podemos olvidad que, aunque no las veas en las fotos, la Sprint cuenta en su equipamiento de origen con una prácticas maletas para viajar -eso que ahorras-.

En cuanto al motor de tres cilindros de la moto británica, brilla por sus elevadas prestaciones. Más de 120 CV verificados y una curva de potencia y par muy limpia y sin altibajos avalan el propulsor de tacto más neutral de la comparativa. Además, destaca igualmente por sus consumos contenidos. Y en cuanto al tacto general, es algo más rumoroso que el del VFR, pero no más que el de la BMW -aunque sea un sonido completamente diferente...-, el cambio es correcto -un poco tosco- y las vibraciones prácticamente inexistentes a bajas revoluciones y algo más acusadas cerca de la línea roja. El desarrollo podría ser algo más largo pues en carretera es capaz de cortar encendido en sexta.

La frenada por su parte es más que correcta, como en los otros dos casos, y el comportamiento del ABS ejemplar y sin duda un excelente complemento en motos de corte sport-turismo como estas.

Las rivales de esta moto en la comparativa son:

Comparativa Sport-Turismo
PRIMERA CLASE
Si te gusta viajar cómodo, rápido y seguro, nada mejor que optar por una de las tres protagonistas de esta prueba. BMW K 1300 S, Honda VFR 800 FI y Triumph Sprint ST son además tres excelentes sport-turismo para disfrutar de la carretera en todas sus facetas.

Sigue leyendo la comparativa de la BMW K 1300 S, la Honda VFR 800 FI y la Triumph Sprint ST

APUESTA SEGURA
El carácter «rutero» de la Sprint ST viene marcado por su amplio carenado, pantalla elevada, manillares relativamente altos y maletas de serie. El chasis es un doble viga de aluminio y las suspensiones convencionales. La horquilla tiene 43 mm de diámetro y es regulable en precarga de muelle, y el amortiguador progresivo es regulable en precarga y extensión. La frenada se confía a dos discos de 320 mm de diámetro mordido por pinzas de cuatro pistones delante y un disco de 255 mm detrás.

 

Ficha tipo moto: Triumph Sprint ST
Categoría Sport-Turismo
Tipo de Carnet A
Precio de lanzamiento* 12.995 - 13.795 con ABS €
Puntuación 8,1
*El precio de lanzamiento suele variar con el paso del tiempo, por lo que este dato es sólo orientativo.

 

Comparativa motos turisticas. BMW - Honda - Triumph

 

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