Yamaha FJR 1300 AS

Alpen Masters 2007. Turismo (2ª clasificada). La curiosa Yamaha FJR 1300 automática es una gran moto y no sólo por tamaño, también por su buen funcionamiento.
Motociclismo -
Yamaha FJR 1300 AS
Yamaha FJR 1300 AS

Yamaha FJR 1300 AS

El año pasado se renovó y participó en el Alpen Masters, así que ya es la segunda vez que se pone a prueba en condiciones similares. La tecnología llega en forma de embrague automático (YCC-S). Con este sistema se puede cambiar de marcha utilizando la palanca o un mando situado en la piña izquierda, pero siempre sin embrague.

<

p>

Precio

17.999 €



El funcionamiento de este «gadget» en marcha está muy logrado y no necesita apenas adaptación, pero tampoco produce grandes ganancias en la conducción. Además se hace extraño salir desde parado sin ayudarte de la maneta.

<

p>

El motor de la FJR 1300 está muy lleno siempre y tiene potencia como para que las aceleraciones te dibujen una sonrisa debajo del casco. Dentro de las grandes GT es la más ligera, aunque curiosamente es la más pesada de este grupo. Aun así se maneja bastante bien teniendo en cuenta su envergadura y con un poco de anticipación, no conviene equivocarse con casi 300 kilos en movimiento, puedes afrontar con confianza todo tipo de virajes.

<

p> Se ha mostrado muy efectiva en todas las pruebas y sus puntuaciones reflejan su equilibrio general. Aunque por poco ha cedido ante la BMW, obteniendo, como el año pasado, el segundo puesto.

Yamaha FJR 1300 AS
Las turismo de este Alpen Masters 2007

Moto Guzzi Norge 1200. Prueba e imágenes
BMW F 800 ST. Prueba e imágenes
Yamaha FJR 1300 AS. Prueba e imágenes
BMW K 1200 R Sport. Prueba e imágenes

Galería relacionada

Yamaha FJR 1300 AS

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...