Yamaha FZ6 S2 Fazer

Segunda parte. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero aquí está la FZ6 S2 (stage 2) de Yamaha para demostrar lo contrario. Las evoluciones de las conocidas FZ6, en sus versiones naked y semicarenada, ya están entre nosotros y no vienen solas.
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Yamaha FZ6 S2 Fazer
Yamaha FZ6 S2 Fazer

Precios

  • Yamaha FZ6 S2=7.499 €
  • Yamaha FZ6 S2 Fazer=7.899 €
  • Yamaha FZ6=6.999 €
  • Yamaha FZ6 Fazer=7.399 €
  • Yamaha FZ6 S2 Fazer ABS=8.499 €


  • Yamaha ha hecho un despliegue curioso con su FZ6, la Yamaha más vendida de la historia, y es que ya se han «despachado» 250.000 unidades en Europa. Esta cifra impone sobre todo si tenemos en cuenta la antigüedad del modelo (desde 1998).

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    Los ingenieros de la casa japonesa han decidido ampliar la gama, ahora hay dos versiones de cada modelo y a eso hay que añadirle que las semicarenadas, que se apellidan como siempre Fazer, están disponibles con ABS. Por un lado y como principal novedad, aunque ya estén en el mercado, tenemos a las FZ6 S2. Las S2 (naked y semicarenada) son la evolución de lo que teníamos en el mercado en 2006. Éstas han recibido básicamente retoques en la parte ciclo, como se explica en el recuadro adjunto.

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    Por otro lado tenemos a la pareja formada por la FZ6 (sin carenado) y FZ6 Fazer (con semicarenado) que han sido limitadas a 78 CV y mantienen en la parte ciclo las características de las motos del año pasado. Desde fuera las decoraciones son lo más llamativo, ya que para diferenciar a las S2 de las FZ6 hay que fi jarse en las pinzas de freno y en el acabado de la horquilla, ahora en negro. Pero si te subes en ellas sí que ves algo distinto, y es que ahora el cuadro de mandos es igual que el utilizado en la FZ1, mucho más moderno y compacto.

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    Gracias a él mejora la lectura y se ofrece la misma información, con el práctico nivel de combustible y los datos a los que los marcadores digitales nos tienen acostumbrados. El asiento recibe nueva forma y un mullido de diferentes densidades, además los estribos del acompañante están más bajos, vuestra pareja ya no tiene excusa... si es que la tenía en una moto de sus características. Como es habitual en la marca desde hace bastante tiempo la calidad de los acabados es alta.

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    En su sitio

    Lo que encontramos en las nuevas S2 es lo que ha hecho de las FZ6 unas motos tan exitosas, es decir, un conjunto que lo tiene casi todo en su sitio. Hay pequeñas pegas que no han sido solucionadas, como el tacto del amortiguador sin bieletas y el pequeño vacío en medios del motor; pero que, por otro lado, no son en absoluto una limitación para que los miles de usuarios de esta familia disfruten de ella. Por la posición de conducción es una moto para todos, dado que su asiento está a una altura justa, el manillar de correctas dimensiones coloca los brazos en una posición natural y los estribos, que rozan si te empeñas, están bien ubicados. Esto hace que las FZ6, ambas tienen la misma posición a los mandos, sean fáciles de llevar desde el inicio y cómodas a largo plazo.

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    Está claro que si lo que se busca es comodidad de marcha habrá que recurrir a la FZ6 Fazer, que con su carenado superior protege mucho más al piloto y permite viajar a buen ritmo. En cambio los que se decanten por el diseño en las motos y no piensen en viajar a alta velocidad, tienen en la FZ6 «a secas» a su compañera de aventuras. Además, la sensación que se tiene una vez subido en ella es bastante diferente, debido a que si bien la posición es la misma, nuestros ojos nos dicen que la moto es mucho más pequeña, al tener tan sólo los relojes entre la carretera y el piloto. El trazado elegido para poner a prueba los nuevos modelos de Yamaha contaba con diferentes tramos de todo tipo de carreteras y autopista, de tal modo que pudimos ver la respuesta de las monturas bajo las más diversas circunstancias. El buen comportamiento general al que las FZ6 nos tienen acostumbrados salió a relucir, mostrando aplomo en curvas rápidas y agilidad en las del chasis y por otro la palanca que ejerce el manillar, hacen que la moto obedezca bien las ordenes del piloto. Las suspensiones siguen como ya las conocíamos y en zonas muy rizadas el amortiguador peca un poco de seco, al igual que en fuertes reducciones combinadas con el freno trasero. La horquilla absorbe y aguanta con corrección. En los frenos sí encontramos novedades, que tienen efecto práctico y visual. Las pinzas monobloque, que muchos recordarán de las Yamaha deportivas de mediados- fi nales de los noventa, han conseguido que ya nadie se pueda quejar de los frenos de las FZ6. No tienen las características de las que montan los modelos más deportivos, pero poseen sufi ciente potencia de frenado. Los que quieran disponer de la tecnología ABS tendrán que decantarse por las Fazer, ya que son las únicas en equiparlo.

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    p> El toque deportivo

    Sin duda, el aspecto más deportivo de las S2 está en el propulsor, que este año recibe pocas modifi caciones, pero que ya disponía de buenas prestaciones y carácter en la versión anterior. En su día se rebajó la potencia hasta los 98 CV declarados para que esta mecánica se adaptase a las condiciones del segmento de las naked y las semicarendas. Dentro de ellas, las Yamaha han tenido unas buenas cifras y este han año han decidido ser conservadores con ellas. El cuatro cilindros en línea es un motor potente y muy divertido cuando se «exprime» en busca de la zona roja. Es a alto régimen donde muestra una mejor respuesta, dado que en medios todavía aparece cierto bache en aperturas grandes del acelerador. Su desarrollo no muy largo y la facilidad para subir de vueltas hacen que en carretera ofrezca buenas sensaciones. En bajos cumple bien y emite un característico sonido en toda la gama. El tacto del cambio es un poco tosco en las primeras marchas, pero en un par de operaciones ya pasa desapercibido.

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    p> Unos pocos retoques le han bastado a la FZ6 S2 y a la FZ6 Fazer S2 para seguir siendo el objeto de deseo de muchos y muchas, además ahora con los avances introducidos en la parte ciclo ha mejorado su equilibrio. Prepárate porque las FZ6 ya están en la segunda parte.

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