Yamaha XJR1300 2015. Prueba

Hemos tenido que viajar hasta Australia para subirnos en la nueva Yamaha XJR1300, pero el viaje ha merecido la pena.
Óscar Pena. Fotos: Yamaha -
Yamaha XJR1300 2015. Prueba
Yamaha XJR1300 2015. Prueba

Yamaha ha acometido una profunda renovación en su modelo XJR 1300, no tanto a nivel ciclístico y motriz, pero sí estético y ergonómico. Para ello se inspira en la XS1100 aparecida allá por 1978, de la que toma la particular configuración de su asiento estrecho y recto, y su depósito alargado y alineado con el propio asiento. Eso sí, adapta su diseño a los tiempos actuales, dando lugar a un moderno y bello ejemplar que combina lo "retro" y lo vanguardista. La posición de conducción se modifica con respecto al modelo existente hasta ahora, al verse elevada la altura del manillar unos milímetros. Con todo, y a pesar de ser una moto larga y algo particular, rápidamente te adaptas a sus formas, no tan ergonómicas como antes, pero más que válidas en el día a día o para salir a rodar una bonita mañana primaveral. 

El bastidor de acero y el cuatro cilindros en línea refrigerado por aire se mantienen intactos, conservando el primero su nobleza, y el segundo su suavidad y empuje a cualquier régimen de giro. Si cambian las suspensiones, al incorporar una horquilla convencional regulable en tres vías, y sendos amortiguadores Öhlins, también multirregulables, que le confieren un aire y tacto deportivo.

La XJR 1300 se desdobla en una segunda versión de estilo "Café Racer", denominada Racer, que se caracteriza por su posición de conducción muy deportiva (con los semimanillares lejos y bajos), y por su pequeña cúpula frontal. Su confort es más limitado, y en consecuencia también lo es su radio de acción.

El precio de la nueva Yamaha XJR 1300, que de momento no equipa ABS ni de serie ni opcionalmente, es de 10.999 euros, y el de la Racer es de 12.199 euros.

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