BMW K 1200 R Sport

Alpen Masters 2007. Turismo (1ª clasificada). El poder del motor tetracilíndrico Alemán hace de la BMW K 1200 R Sport una moto asombrosa.

BMW K 1200 R Sport
BMW K 1200 R Sport



Completando la saga K 1200 esta temporada ha llegado la R Sport, una sport-turismo semicarenada que rebosa potencia. Su propulsor ha rendido 150 CV en nuestro banco, una cifra que la sitúa en lo más alto de esta categoría y que sin duda le ha ayudado a subir en la clasificación.

Precio

15.750 €



El sonido que emite ya te da una idea de lo que pasará al abrir el acelerador a tope, que te tienes que agarrar fuerte para aguantar la contundente aceleración. Lo que sucede con tanta potencia es que hay que dosificar mucho y tratar con cuidado el gas en los tramos complicados, abundantes en nuestro circuito de pruebas.

La parte dinámica de esta moto también destila deportividad, y es que la rigidez en general es muy elevada y las suspensiones, aunque regulables con el ESA, también son firmes. A cambio puedes frenar fuerte con el potente equipo, no muy dosificable, y la moto no se desequilibra en absoluto gracias al Duolever y al Paralever.

A sus mandos te encuentras un poco alejado de la dirección y no es tan cómoda como sus rivales, tampoco su protección es muy elevada. Pero en términos generales se ha impuesto gracias a su motor, comportamiento dinámico y equipamiento.


Las turismo de este Alpen Masters 2007

Moto Guzzi Norge 1200. Prueba e imágenes
BMW F 800 ST. Prueba e imágenes
Yamaha FJR 1300 AS. Prueba e imágenes
BMW K 1200 R Sport. Prueba e imágenes