Moto Morini Corsaro 1200 Veloce

Carácter italiano. La Morini tiene un toque deportivo que no pasa desapercibido, basta con echarle un vistazo a las suspensiones, horquilla Marzocchi y amortiguador Öhlins, a los frenos, firmados por Brembo, y a los escapes Termignoni

S.Romero

Moto Morini Corsaro 1200 Veloce
Moto Morini Corsaro 1200 Veloce

El motor ayuda en esa alma deportiva que tiene, debido a que este bicilíndrico de carrera corta y 1.187 cc despliega una contundente respuesta y un poderoso sonido.

Es quizá demasiado brusca en primera, muy corta esta relación de cambio, y es fácil levantar la rueda si se acelera con brusquedad.

También es fácil bloquear al reducir de segunda a primera y eso que dispone de un embrague antibloqueo. En cualquier caso disfrutas de ella, pero más en conducción deportiva.

Parece grande pero en marcha se maneja muy fácilmente, dado que es ágil y te permite cerrar los virajes en el último momento.

En parte por la geometría de dirección y en parte por la palanca del manillar, así que no hay curva que se resista.

Los frenos son potentes y las suspensiones firmes. La capacidad de carga, el tarado de las suspensiones y la respuesta del amortiguador juegan en su contra cuando se mide a rivales de su categoría.

Sus Rivales:

  • Ducati Streetfighter S
  • KTM 990 Super Duke R
  • Mv Agusta Brutale 1078 RR