MV Agusta F4, F4 R y F4 RR. Prueba

La nueva MV Agusta F4 es, en sus diferentes versiones, una auténtica superbike camuflada. Un compendio de tecnología y eficacia que se sitúa entre lo mejor de su categoría.

Oscar Pena

MV Agusta F4, F4 R y F4 RR. Prueba
MV Agusta F4, F4 R y F4 RR. Prueba

El circuito de Cheste fue el escenario escogido por la marca de Varesse para mostrar al mundo la Superbike de calle más extrema en términos absolutos. Se divide en tres versiones, F4, F4 R y F4 RR, diferenciadas entre rllas en función del equipamiento. Y también por el precio, quer oscila entre los 18.995 € y los 26.995 €.

 

Son múltiples las mejoras acontecidas en la F4, que hacen de ella una moto más fácil de pilotar y mucho más eficaz. Así, incorpora un novedoso control de tracción con sensores de velocidad, inclinación, y acelerador electrónico «Ride by Wire». También un eficiente «quick shifter» para el cambio, ligeros retoques en el bastidor, y nuevos inyectores, ECU, escape, etc. En definitiva, aunque no cambie mucho exteriormente, las nuevas F4 ganan a todos los niveles, y se conforman como muy serias tiravales frente al resto de superbike europeas y japonesas.

En breve encontrarás la prueba a fondo de la nueva MV Agusta.