Triumph Tiger 1050

Alpen Masters 2007. Trail-turismo (1ª clasificada). La Tiger ha demostrado ser la mejor adaptada a las exigencias de la montaña, tanto por motor como por chasis.

Triumph Tiger 1050
Triumph Tiger 1050



Todas las curvas, los rasantes, las subidas y bajadas que hemos pasado han servido para verificar que la Triumph Tiger 1050 es una excelente trail de asfalto.

Precio

11.400 €



La versión anterior era una moto con una orientación mixta campo-carretera, algo que ha cambiado en la última de la saga. El rígido chasis doble viga de aluminio, las llantas de 17 pulgadas y las suspensiones (horquilla invertida de 43 mm y amortiguador progresivo), logran que el comportamiento dinámico esté a muy buen nivel.

También es cierto que la Triumph Tiger 1050 no destaca por su ligereza y que esto genera sensibles transferencias de peso en frenada, pero aun así es una moto efectiva en todo tipo de carreteras. Los frenos, con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, hacen gala de un excelente rendimiento. El ABS es otro acierto y permite al piloto controlar la frenada, algo importante en un terreno donde el margen entre la carretera y el precipicio es de medio metro…

Pero lo más destacable de la Triumph Tiger 1050 es el motor. Su tricilíndrico en línea es un prodigio en aceleraciones, gracias a una curva de par de libro. Su victoria sobre la Honda ha sido apretada, pero es una digna ganadora.


Las Trail Turismo de este Alpen Masters 2007

KTM 690 Supermoto. Prueba e imágenes
Kawasaki Versys 650. Prueba e imágenes
Honda Varadero XL 1000 V. Prueba e imágenes
Triumph Tiger 1050. Prueba e imágenes