Harley-Davidson Dyna Low Rider S, moto custom de fábrica

La Harley-Davidson Dyna Low Rider S vuelve a sus orígenes, la de una moto custom para que su propietario la haga única.
Pepe Burgaleta. Fotos: Harley-Davidson -
Harley-Davidson Dyna Low Rider S, moto custom de fábrica
Harley-Davidson Dyna Low Rider S, moto custom de fábrica

La gama Dark Custom de Harley-Davidson va ganando integrantes de manera constante desde su nacimiento en 2008, y ya se ha convertido en sí misma en una categoría independiente para la propia Harley-Davidson. Con la incorporación de dos nuevos modelos esta temporada 2016, entre los que se incluye esta Harley-Davidson Dyna Low Rider S, ya suma siete modelos: Harley-Davidson Street 750, las Harley-Davidson Sportster Forty Eight y Harley-Davidson Iron 883, las Harley-Davidson Dyna Street Bob, Harley-Davidson Fat Bob, y la otra novedad de la temporada, la Harley-Davidson Sportster Roadster.

La intención de Harley-Davidson con esta serie Dark no es ni más ni menos que volver en cierta manera a los orígenes del custom, cuando sus propietarios no se planteaban una moto como algo definitivo cuando se compraba, sino simplemente como el paso previo para realizar todas las modificaciones necesarias en una moto que se iba a convertir en única. En este sentido la Harley-Davidson Dyna Low Rider S, se adapta perfectamente a este esquema, sin que ello sea óbice para que de serie ya sea una moto que se puede considerar única. Buena prueba de ello es que ha sido dotada del motor Screamin Eagle Twin Cam 110, que es el de más rendimiento de la gama, con 1.800 cc y un par de 156 Nm a 3.500 rpm.

Una particularidad del propulsor es su filtro de aire de cartón, colocado en el exterior y orientado hacia delante, del mismo tipo que las Harley-Davidson CVO Breakout. La incorporación de un acelerador electrónico ha permitido incorporar un sistema de control de velocidad. Sobre esta planta motriz se ha creado una moto con todo el impacto de una verdadera custom, en la que su creador, el diseñador japonés Dais Nagao, incorporado al equipo de estilo de Harley-Davidson en 2012 tras sus estudios en el Art Centre of Design de Pasadena, ha logrado un diseño impactante. La Harley-Davidson Dyna Low Rider S tiene una línea descendente desde la cúpula hasta la rueda trasera, que se complementa con un manillar elevado y estribos adelantados.

Equipamiento de la Harley-Davidson  Dyna Low Rider S

Pero además del clásico estilo custom, la Harley-Davidson Dyna Low Rider S ha sido dotada de una suspensiones mejoradas, con una horquilla de cartuchos, amortiguadores traseros con emulsión de gas nitrógeno a presión en el fluido hidráulico, dos discos delanteros flotantes y llantas de aluminio fundido de color dorado. El logo del depósito es el mismo de la Harley-Davidson XLCR Café Racer de 1977, y el asiento, que es individual, está a sólo 675 mm del suelo. La nueva moto cumple la homologación Euro4, y lógicamente incorpora ABS.

En marcha la Harley-Davidson Dyna Low Rider S destaca por la pegada de su motor, algo que era esperado teniendo en cuenta la capacidad de respuesta del gran Screamin Eagle, pero también por su suavidad. Con el propulsor montado de forma elástica, las vibraciones se filtran de manera adecuada, y la caja de cambios de seis relaciones te permite estar siempre en la zona de mayor par, para salir de cualquier situación sin apuros.

Otra de sus cualidades es su comodidad. A pesar del aspecto custom tan radical, y de una estética en la que el frontal domina, la posición de conducción es relajada, las piernas se encuentran en marcha alejadas de los colectores de escape 2-2 de tipo similar al de las Harley-Davidson Fat Bob, y algo adelantadas, y el asiento monoplaza te sujeta perfectamente. La visión desde el puesto de conducción mejorará cuando su propietario sustituya la tapa de plástico que cubre el interior del carenado de faro por cualquiera de las posibilidades que la marca tiene para esta Harley-Davidson Dyna Low Rider S, que se convierte en una integrante más de un grupo de motos con el que la marca americana ha logrado un indudable éxito. El precio de la Harley-Davidson Dyna Low Rider S es de 20.900 euros en el único color disponible, negro.

Te puede interesar:

Prueba de la Harley-Davidson Street 750

Novedades Harley-Davidson 2016

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...