Harley Davidson Dyna Wide Glide

Harley Davidson reedita la Dyna Wide Glide. La Harley Davidson Wide Glide está de vuelta. Harley Davidson reedita de esta forma su preciosa chooper para deleite de sus admiradores y disfrute de sus futuros propietarios. El precio es de 16.550 euros (datos de diciembre de 2009).
Oscar Pena | Fotos: Lluis Llurba -
Harley Davidson Dyna Wide Glide
Harley Davidson Dyna Wide Glide

Echábamos de menos una Harley Davidson Dyna Wide Glide en el catálogo de Harley Davison, y parece que en Milwaukee han escuchado a los seguidores de una moto tan personal como esta, reeditando su peculiar modelo con mejor aspecto y equipamiento que nunca. La Harley Davidson Wide Glide es una espectacular chooper de pura cepa en la que sobresalen los cromados y los acabados son exquisitos, incluida la sensacional pintura de su depósito flameado (también está disponible en negro y granate). La parte delantera del mismo está elevada ligeramente para acentuar el estilo chopper de la Wide Glide, y en él, además, se localiza la consola con la instrumentación y el contacto.

El acabado del motor es en polvo negro con detalles mecanizados brillantes en las aletas del cilindro, las ruedas son de 40 radios con llantas de acero negro, y el guardabarros trasero está recortado dejando a la vista el ancho neumático trasero. El manillar ancho y plano es de tipo «drag», y por supuesto monta un estrechísimo neumático delantero en llanta de 21" pero con las masivas botellas de la horquilla realmente separadas entre sí.

Poder dlel motor Twin Cam

Al arrancar el poderoso motor Twin Cam 96 de inyección hay que saber reconocer que su sonido es embriagador, aunque pasa a espectacular si le montas silenciadores tipo "Screamin’Eagle" que la marca tiene en catálogo para sus modelos… A costa de que los vecinos quieran mandarte, digamos, con la música a otra parte. Acompañando su sonido percibimos unas vibraciones moderadas (monta la versión de motor sin ejes de equilibrado, aunque si va anclado al chasis sobre «silent blocks»), las mejores del mundo, que te acompañarán todo tu camino.

Al comenzar a rodar, el gran bicilíndrico de 1.584 cc te recompensa con una excelente aceleración desde abajo y una «patada» en las primeras velocidades que rápidamente te sitúa en velocidad de crucero, alrededor de los 120 km/h, momento en que más y mejor se disfruta de la Harley Davidson Wide Glide por el cúmulo de grandes sensaciones que transmite. Sus casi 13 kgm a 3.500 rpm son los culpables de este excelente empuje. Por otra parte, en las reducciones la transmisión final por correa dentada amortigua notablemente las reacciones del tren trasero… Y es que el cambio no es precisamente un portento en tacto y finura de accionamiento. Otra de las características que hacen, por otro lado, únicas a las motos de Milwuakee, y eso pese a su caja de seis velocidades «Cruise Drive» que cuenta con una quinta velocidad helicoidal para un funcionamiento suave…

Por otro lado, la autonomía es considerable pese a no ser una «cruiser» gracias a los 17 l de capacidad del depósito de combustible, unido a un consumo contenido de 6 l a los 100 km durante la prueba.

Una custom especial

A los mandos, la nueva Harley Davidson se caracteriza por su asiento monoplaza muy bajo (680 mm), con asiento del pasajero separado, y por llevar las estriberas muy adelantadas. De echo hay que estirarse un poco para llegar cómodamente si no eres alto. También son bastante anchas, y rápidamente te percatas del escaso ángulo de inclinación máxima. Y hay que tener cuidado particularmente por el lado derecho porque puedes llegar a rozar el precioso escape tipo «Tommy Gun» 2-1-2, con el peligro que ello conlleva. No es una moto para correr, es una belleza que acompañar a pasear.

El manillar también queda algo alto, por lo que la posición de conducción final es bastante particular, aunque no podemos decir que molesta.

Dinámicamente, no se puede decir que la frenada delantera sea su fuerte, y lo más adecuado es apoyarse sobre el gran disco trasero. Ambos tienen un tacto bastante progresivo y agradable. Además, hay que tener en cuenta que con la estrecha rueda delantera de 21”, si contásemos con mayor potencia de frenado, provocaríamos sin duda el deslizamiento de la rueda. A su favor, le confiere una buena agilidad al conjunto en carretera y agilidad en maniobras en parado y a baja velocidad. Por otro lado, el conjunto se completa con unas suspensiones que trabajan correctamente y son bastante menos secas que antaño, y un chasis tipo Dyna que confiere seguridad en la conducción mientras que no avives exageradamente el ritmo.

La nueva Dyna Wide Glide acumula muchas de las mejores cualidades de las Harley Davison. Así, cuenta con una respuesta de motor contundente, de moderadas trepidaciones filtradas el bastidor de la serie Dyna; un comportamiento relajado y sin duda una gran capacidad para enamorarte la mires por donde la mires.

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