Hyosung ST7

Una custom encónomica, la nueva Hyosung ST7. Asequible no necesarimente significa barato. La nueva custom de Hyosung es económica en cuanto a precio, pero su aspecto sorprende y su funcionamiento general también.
Texto: Víctor Gancedo | Fotos: Jaime de Diego -
Hyosung ST7
Hyosung ST7

La última creación de aa coreana S&T motors COMPANY ya está en nuestro mercado. La Hyosung ST7 es una evolución de la Aquila 650, pero ahora cuenta con un aspecto custom más logrado de aires más clasicos y su motor ha aumentado la cilindrada hasta 678 cc (antes 647 cc) debido a un ligero incremento de la carrera de sus dos pistones. Con una renovada imagen, pretende calar más hondo entre los usuarios de este tipo de motos fuera del mercado asiático, al igual que con su mayor cilindrada. Con ésta se ha pretendido "relajar" el funcionamiento del bicilíndrico en V a 90º. En la Aquila 650 el empuje del propulosr es un tanto rabioso, poco acorde con lo que se espera de una moto custom.

La nueva ST7 conserva todavía algo de alegría a altas revoluciones, pero desde que te pones a sus mandos se aprecia una respuesta más contundente a bajo y medio régimen, lo que se agradece a la hora de realizar paseos tranquilos. La respuesta al puño del acelerador es rápida y no es necesario exprimirlo tanto, aunque si buscas prestaciones y ritmos alegres, y sin ser tan generosa en valores de potencia como su antecesora, en la ST7 también los puedes encontrar, hablando siempre en términos custom.

Además, el funcionamiento es "dulce", con pocas vibraciones y una baja rumorosidad, y el accionamiento del cambio es correcto, apoyándose en un transmisión secundaria por correa dentada que absorbe en una buena medida las reacciones de la transmisión. De este modo y como se puede apreciar en las curvas descritas por el banco, el funcionamiento del bicilíndrico de esta coreana es muy regular y resulta difícil encontrarle aspectos realmente criticables.

Clásica
Si por aspecto es un tanto clásica, ergonómicamente mantiene la misma tendencia. Los estribos del piloto siguen adelantados como en la Aquila 650, pero el manillar es ahora más ancho, con unas puntas más cerradas y retrasadas (de tipo «cuerno de vaca») que se acercan más a nuestras manos. El asiento ha crecido en tamaño y ha aumentado su mullido, lo que se traduce en un confort de marcha digno de mención.

También el módulo del pasajero está más dimensionado, mejorando las aptitudes de este nuevo modelo a la hora de ser utilizado a dúo en largos paseos. La horquilla convencional en lugar de invertida, las pequeñas llantas de aleación de «12+1» palos, el escape de doble salida por el lado derecho, las aletas envolventes y bajas, el depósito ligeramente mayor (17 litros) y un equipo de frenos con un único disco delantero de 300 mm mordido por una pinza de cuatro pistones, no hay duda que han mejorado y actualizado las características de la nueva custom media fabricada por S&T Motors.

Podría tener mejores acabados en algunos componentes, pero entonces también sería más cara. (PVP: 6.400 euros) 

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