Kawasaki VN 1700 Voyager

La belleza del viaje. La nueva Kawasaki VN 1700 Voyager, la primera moto con carenado completo y motor bicilíndrico en V de Kawasaki, está equipada con un gran carenado frontal y parabrisas, así como un protector para piernas que aporta mayor protección contra el viento y las inclemencias climáticas. El amplio espacio de almacenamiento del baúl ubicado en la parte superior trasera, las alforjas rígidas y la doble guantera cubren todas las necesidades del viaje, e incluso se pueden colocar algunos accesorios de lujo.
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Kawasaki VN 1700 Voyager
Kawasaki VN 1700 Voyager

Lo más esencial para el viaje, como control de crucero y transmisión de 6 velocidades con OverDrive, se combinan con la última tecnología de Kawasaki. K-ACT (tecnología de freno coactiva de Kawasaki) ABS complementa el control activo del freno por parte del piloto junto con un aumento de la fuerza de frenada adicional, para obtener una frenada segura y altamente efectiva en todas las situaciones. El primer sistema de válvulas de aceleración completamente electrónicas (ETV) de Kawasaki proporciona una respuesta suave y natural del motor.

El nuevo motor bicilíndrico en V y refrigeración líquida de 1.700 cc aumenta el par motor y la potencia para unas prestaciones superiores en adelantamientos. El nuevo motor está montado en un bastidor compacto y ligero que brinda una maniobrabilidad muy ligera.

Inspirada en los coches deportivos de los años 60, el carenado de la VN1700 Voyager es un estudio de la curvatura muscular. Tanto en el carenado como en las cubiertas del motor se presta una atención meticulosa a los detalles y se reflejan los exquisitos acabados que se espera de las cruiser de Kawasaki, especialmente siendo el modelo insignia, cuyo resultado es un conjunto de formas contorneadas de apariencia excelente desde cualquier ángulo y que son agradables al tacto y a la vista.

Ofreciendo una alternativa a las tourer con motor bicilíndrico en V, la nueva VN1700 Voyager combina la fiabilidad de Kawasaki con las prestaciones, confort y servicios que exigen los pilotos que recorren grandes distancias.
 

Ni llegar pronto, ni por el itinerario más corto, ni al precio más asequible. Viajar, disfrutar del viaje, es otra cosa, y eso lo saben bien los aficionados al turismo y al mundo custom en general. Imagínate si además, la moto que te lleva es esta Voyager, la verdadera belleza del viaje...

Esta es la introducción del texto escrito por Guillermo Artola de la prueba realizada a la Kawasaki VN 1700 voyager. Puedes encotrar, en el nº 2148 de la revista MOTOCICLISMO, la prueba completa con toda la información sobre esta moto.

ACABADOS KAWASAKI
Las cruiser de Kawasaki siempre han sido un buen ejemplo de acabados y atención a los detalles. La VN1700 Voyager no es una excepción. Basándose en los coches deportivos norteamericanos de los años 60 como tema de diseño, todas las superficies tienen una curvatura muscular que fluye desde un extremo a otro de la moto. Al igual que en los modelos VN2000 y VN900 anteriores, el diseño de las cubiertas del motor y del carenado en los modelos VN1700 han recibido una atención meticulosa para asegurar que las motocicletas no sólo tengan un buen aspecto desde cualquier ángulo, sino que además su elegante forma sea tan agradable al tacto como a la vista.

Motor

  • La estructura básica del motor tiene un gran impacto en la apariencia del motor bicilíndrico en V. El uso de un cárter semiseco permitió el diseño largo recorrido sin tener que aumentar la altura.
  • La línea creada por la parte superior de la caja de ventilación y las culatas forman una línea curva que fluye a lo largo de toda la motocicleta.
  • Las cubiertas del motor cromadas tienen superficies superiores curvas. Su forma tridimensional agrega volumen y confiere un aspecto de calidad.
  • Al igual que en la VN2000, los bordes de las aletas tienen un tratamiento especial de NC que los hace brillar a la luz del día.
  • Todas las partes no cromadas del motor tienen un acabado negro mate que acentúa aún más las partes cromadas.
  • El diseño delgado de la transmisión de correa potencia el excelente diseño.

Carenado

  • El carenado frontal muscular recuerda los coches deportivos norteamericanos por el diseño esculpido y fluido. La cubierta cromada del faro y las dos luces antiniebla potencian este carácter.
  • El depósito de combustible con formas elegantes se estrecha en parte trasera, lo cual contribuye a la forma curva de la VN1700; sus líneas fluyen a lo largo y ancho de la moto. Las curvas del depósito de combustible tienen radios que varían de forma constante, lo que confiere a la moto un dinamismo poderoso y sensual. Los contornos esculpidos a mano son agradables tanto a la vista como al tacto.
  • Los acabados de Kawasaki también se hacen evidentes en el elegante emblema proyectado en el guardabarros delantero.
  • El uso abundante de cromados supone un bello contraste con la pintura lustrosa profunda del carenado. Además del motor, también se han cromado los guardabarros delantero y trasero, así como los acentos en las alforjas y el baúl. Incluso los soportes del baúl también están cromados.
  • El emblema del guardabarros delantero se proyecta hasta el guardabarros trasero.
  • La VN1700 Voyager es la primera tourer con motor bicilíndrico en V de Kawasaki con una elegante luz trasera de LED’s.
  • Además de la luz trasera en el guardabarros trasero, la luz trasera grande de LED’s colocada en la parte trasera del baúl se ve con claridad y contribuye a potenciar el diseño de la VN1700 Voyager.

Mejor Maniobrabilidad
Diseñado desde el principio para ser lo más ligero y delgado posible, el bastidor minimiza el número de piezas forjadas y recorta cualquier parte innecesaria. Las únicas piezas forjadas (junta del tubo inferior, soportes del motor, soportes del apoyo lateral y soporte de guardabarros trasero/amortiguador) son áreas que necesitan más resistencia. El nuevo bastidor es más ligero que el de la VN1600A y cuenta con mayor rigidez de torsión.
Con un diseño más compacto, la VN1700 tiene una menor distancia entre ejes que la VN2000 y la VN1600. El diseño compacto contribuye a la maniobrabilidad ligera.
La menor distancia entre el asiento y el tubo colector del bastidor facilita el manejo a bajas velocidades, especialmente al realizar giros en U.
La colocación del carenado frontal en el bastidor, en lugar del manillar, ayuda a obtener una maniobrabilidad ligera a baja velocidad.
La elección de los neumáticos y los ajustes de suspensión también contribuyen a la maniobrabilidad ligera.

Instrumentación
La disposición de los instrumentos y los grandes cuadrantes redondos le dan a la consola de la VN1700 Voyager una apariencia de automóvil clásico. Esta imagen está reforzada por la fuente utilizada en los instrumentos. Incluso la radio tiene un aspecto clásico, que recuerda a los reproductores de los años 60.


Freno coactivo (Voyager ABS solamente)

K-ACT (tecnología de freno coactiva de Kawasaki) ABS permite a los pilotos ejecutar una frenada controlada y con equilibrio. Con un diseño que complementa la fuerza de frenada aplicada por el piloto, K-ACT ABS asegura una distribución perfecta de la fuerza de frenada para maximizar la eficacia durante la frenada.
La activación por parte del piloto de la maneta de freno y/o el pedal de freno trasero hace que el líquido de freno actúe directamente sobre las pinzas de los pistones como en los sistemas de freno normales. Los sensores de presión (uno para la bomba de freno delantero y uno para el trasero) detectan la cantidad de fuerza de frenada que el piloto aplica. Luego, teniendo en cuenta la velocidad del vehículo en el momento de la aplicación de la frenada inicial (los sensores de velocidad del vehículo en las ruedas delantera y trasera), el freno de la unidad de control electrónico (ECU) determina la correspondiente cantidad de fuerza de frenada necesaria para obtener una eficiencia máxima durante la misma. El motor activa bombas de líquido en las unidades de control de presión delanteras y traseras hasta la pinza delantera derecha (de acuerdo con la activación del pedal trasero) y/o la pinza trasera (de acuerdo con la activación de la maneta delantera) cuando sea necesario.
Dos o más sensores de presión (uno que mide la presión del líquido en la pinza delantera derecha, el otro que mide la presión del líquido en la pinza trasera) también le brindan respuesta al freno de la ECU.
K-ACT ABS también incorpora la función antibloqueo para asegurar que las ruedas no se traben en condiciones de frenada brusca en línea recta.
Para obtener la máxima capacidad de control en las esquinas angostas y al girar en U, la función coactiva de K-ACT ABS no se activa cuando se inicia la frenada a velocidades por debajo de las 20 km/h (12 mph). La función ABS se desactiva a velocidades por debajo de los 6 km/h (4 mph).
 

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