Suzuki Intruder C1500T. Prueba

La marca Suzuki ha buscado completar su gama con una nueva Intruder, la C1500T, una mezcla de turismo y custom.

Sergio Romero Fotos: Juan Sanz -
Suzuki Intruder C1500T. Prueba
Suzuki Intruder C1500T. Prueba

Suzuki ha ampliado su gama de motos con una nueva Intruder, la C1500T, que está orientada al turismo, dentro de la versión custom. Para que esta combinación funcione ha actualizado la base de la anterior Intruder 1500 LC y la actualizado con la moderna tecnología que dispone. El remate turístico lo ponen unas maletas rígidas tipo bagger de 24,5 y 26 litros y una pantalla elevada. Visualmente Suzuki ha querido darle un toque especial con la decoración en negro de la mayoría de los elementos de la carrocería y el motor. En definitiva, el último modelo llega con todas las características que necesitas en una moto.

El bicilíndrico en V a 54º se ha modernizado en esta versión, gracias la refrigeración líquida, la inyección de doble mariposa SDTV y el embrague asistido con antibloqueo SCAS. EL resultado es una gran finura de funcionamiento y un tacto muy suave, especialmente en la maneta de embrague. La respuesta en bajos y medios es muy dócil en las primeras marchas, incluso algo floja, ya que cuenta con curvas de potencia específicas para esas relaciones del cambio. En recuperaciones es lago perezosa, debido en parte a la gestión del motor y las largas relaciones de cambio, pero a cambio tracciona muy bien en cualquier tipo de asfalto.

Esta Intruder es una moto de dimensiones considerables (362 kg en lleno), pero aun así su funcionamiento dinámico está logrado. Requiere un poco de fuerza para hacer las primeros metros y moverla en parado, pero al alcanzar una velocidad mínima su tacto se vuelve neutro y predecible. También hace un buen papel, teniendo en cuanta su orientación, a la hora de afrontar las curvas, dado que es estable y transmite confianza. Algo que hace también a alta velocidad en vías rápidas, aun así Suzuki ha limitado su velocidad máxima a 160 km/h tanto en quinta como en sexta. Las suspensiones realizan un trabajo en el uso que habitual de la Intruder y el amortiguador con bieletas le da un tacto que tiene pocos rivales en el mundo custom. EL equipo de frenos no es muy potente y se echa en falta la posibilidad de montar el ABS.

  • Pantalla
  • Maletas rígidas
  • Cubierta radiador cromada
  • Tapa de bomba de freno cromada
  • Respaldo
  • Soporte Respaldo
  • Parrilla portabultos
  • Protector del motor
  • Set de tapones
  • Cargador de batería/cable de conexión

La Suzuki Intruder C1500T ofrece una estética muy conseguida y además tiene bastantes posibilidades turísticas. Esa polivalencia le da un extra tratándose de una custom. Tiene un motor suave y agradable que permite su conducción a todo tipo de públicos y dinámicamente está muy conseguida. Por otro lado está bien acabada y ofrece el refinado funcionamiento al que nos tienen acostumbrados los fabricantes japoneses.

Rivales

  • Harley-Davidson Road King Classic
  • Kawasaki VN 1700 Voyager
  • Moto Guzzi California Touring
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