Peugeot Tweet 125

Peugeot da un golpe maestro con el Tweet 125. Peugeot nos dejó en exclusiva su nueva realización, el Peugeot Tweet 125, un scooter urbano de rueda alta que tiene todos los elementos necesarios para ser un éxito, con permiso claro de Honda y de su Scoopy. El precio es de 1.749 euros (datos de abril de 2010).
Carlos de la Fuente | Fotos: Jaime de Diego -
Peugeot Tweet 125
Peugeot Tweet 125

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 26 años desde que empezaron a comercializar el exitoso Honda Scoopy. Un modelo que marcó tendencia por su sencillez y manejabilidad, pero sobre todo por montar lo que vulgarmente denominamos "rueda alta". Esos neumáticos de 16 pulgadas le otorgaban una gran estabilidad. Son muchos los que han tratado de imitarle, con mayor o menor grado de éxito a este scooter 125.

Con el Tweet, Peugeot lo intenta de nuevo, ya en 2008 presentó en el Salón de Milán el LXR, un scooter de corte muy similar al Scoopy. Ahora, debido a que el mercado muestra una tendencia cada vez mayor hacia los scooter de rueda alta, ha decidido lanzarse al ruedo de nuevo y para ello pone a tu disposición este nuevo modelo de rueda alta, donde priman la economía, la ligereza y la sencillez, sin perder por ello la elegancia y el temperamento innato en la marca del león.

Más por menos

Sí, aunque parezca mentira en estos tiempos que corren, el Peugeot Tweet ofrece mucho más de lo que a simple vista pudiera parecer. Podrás pensar que es como un Honda Scoopy o un Suzuki Sixteen y no estarás equivocado. Estéticamente todos tienen ese aire de familia, pero con su toque personal que los hace diferentes, por supuesto.

El Peugeot Tweet, por ejemplo, se distingue no sólo por el león situado en el frontal, sino por la refinada estructura cromada que une los dos intermitentes. No obstante, si su estética te tiene cautivado pero no puedes alcanzar el modelo de 125 cc, Peugeot pone a tu disposición una versión de 50 cc, todo un detalle para los más jovencitos. Pero donde el Tweet realmente marca diferencias es en su logrado comportamiento y, sobre todo, en su precio sin competencia. Además, viene acompañado de una oferta de lanzamiento en la cual te regalan el seguro.

A pasear

En marcha, lo primero que se nota es la ausencia de molestas vibraciones. El propulsor del Peugeot Tweet es un sencillo monocilíndrico refrigerado por aire y alimentado por carburador. Desde luego no alardea de grandes sofisticaciones. Sin embargo, han conseguido afinar el conjunto hasta el punto de obtener un funcionamiento excelente, logrando con ello un tacto muy progresivo y lleno. Acelera con brío sin titubear y su velocidad máxima, a falta de ser medida en nuestro lugar habitual de pruebas, se antoja más que aceptable para un uso eminentemente ciudadano.

Sin embargo, donde destaca notablemente es en su parte ciclo, se muestra muy ágil y manejable. Todo apunta a que se moverá con envidiable soltura entre el caos circulatorio de las grandes urbes, pues su maniobrabilidad nos ha sorprendido muy positivamente. Su equipo de frenos está acorde con los tiempos que corren, nada de tambores, un disco delante y otro detrás, con potencia de sobra y muy fácil de dosificar. En cuanto a equipamiento se refiere, el Tweet va bien servido, asas para el pasajero y estribos de aluminio plegables, caballete central y pata de cabra.

El cuadro de relojes dispone de información clara y muy completa. Combina el velocímetro analógico con un panel digital que nos informa del nivel de combustible, odómetro total y parcial y reloj horario. Además, cuenta con hueco debajo del asiento con espacio para un casco tipo jet y una guantera dividida en dos partes con cerradura, para mayor seguridad. Así mismo, tiene la plataforma plana, lo cual nos permite transportar objetos de cierta envergadura, además de ser un plus en cuanto a comodidad se refiere.

Es muy pronto para aventurar resultados, pero con el Tweet 125, Peugeot ha puesto todos los ingredientes en la cazuela para hacer un buen guiso y así dar un golpe maestro a la competencia.

Galería relacionada

Peugeot Tweet 125

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...