Piaggio Carnaby Cruiser 300

Un scooter rueda alta con muy dinámico: el Piaggio Carnaby 300. El Piaggio Carnaby Cruiser 300 es un de los scooter de rueda alta más dinámicos del mercado. El motor Piaggio QUASAR 300 da nuevos aires a este scooter que rivaliza dentro de su propia casa con el más lujoso Beverly.
Juan M. Muñoz -
Piaggio Carnaby Cruiser 300
Piaggio Carnaby Cruiser 300

El Piaggio Carnaby Cruiser 300 es la nueva apuesta del Grupo Piaggio por los scooter de rueda alta. La llegada del motor 300, que hace unas semanas lo veíamos también en el Piaggio X7 300, ha dado nuevas alas al rueda alta "medio" del gigante italiano. Su precio, 3.799 euros (datos de diciembre de 2009), lo colocan a mitad de camino entre los Carnaby convencionales (el 250 cuesta 3.549 euros) y entre le más lujoso y equipado Beverly 300 (4.099 euros).

Imagino que si te estás leyendo esta prueba es porque ya has descartado un scooter convencional o todavía tienes la duda entre qué es mejor, rueda alta o baja... Pero conviene recordarte algunas de las ventajas que tiene un rueda alta (16''), como son una mayor estabilidad, dinamismo y sufridor de todos estos enormes agujeros que a diario nos encontramos en las grandes ciudades... Las desventajas, que las tiene, pues una mejor capacidad de carga y mayor altura al suelo, algo que debes de sopesar antes de decantarte hacia uno u otro concepto de scooter.

¿Por qué un scooter 300? Pues buena pregunta, porque para ello ya existen los 250. Además encontrarás que el 300 corre exactamente igual que sus hermanos de motor ligeramente más pequeño, pero sí encontrarás un motor mucho más lleno en todas las posiciones del acelerador. Sobre todo en estos motores Piaggio cuyo desarrollo algo más corto nos harán salir propulsados de los semáforos de una forma progresiva y supereficaz. Tienen una velocidad punta algo inferior de, por ejemplo, el nuevo KYMCO Superdink 300 por ponerte un ejemplo de actualidad, pero sinceramente en tus desplazamientos interurbanos ni lo notarás. Tendrás suficiente velocidad para adelantar y superar sin problemas esos autobuses interurbanos que son los que más nos pueden llegar a molestar en nuestros trayectos scooteristas...

El Carnaby tiene una estética heredada más de los Beverly Cruiser que de sus hermanos Carnaby de cilindrada inferior. A saber, el faro está en posición elevada y es muy grande, por lo que los coches te verán sin ningún problema; algo a tener muy en cuenta.

Ya que estamos viendo la moto por delante, destaca el manillar "al aire" en tubos cromados, con los depósitos de los fluidos de los frenos a la vista y los retrovisores anclados directamente al manillar, como las motos normales. Esto significa que es estrecho de delante y los retrovisores "altos" te permitirán colarte sin problemas entre los coches. Me gustan mucho los pequeños intermitentes delanteros anclados superestrechos entre el piloto delantero.

La instrumentación es algo pobre, velocímetro, cuentarrevoluciones, indicadores de luces, presión de aceite, nivel del combustible y temperatura del motor y poco más. Un reloj horario no vendría mal. Aún así el cuadro de instrumentos es bonito, muy cruiser y de fácil lectura. Debajo dos guanteras al aire y un gancho portabultos, que se combina a la perfección con la plataforma plana del PIaggio Carnaby 300.

El escudo es estrecho, como el resto de la moto, por lo que el aire nos dará en las rodillas si no hacemos fuerza hacia adentro para colocarlas en una posición más resguardada. No tiene ninguna pantalla (la tienes como opción por 179 euros - datos de diciembre de 2009), pero el faro delantero nos quitará algo de aire de la parte superior del tronco. La plataforma es plana pero algo pequeña y la postura de conducción algo adelantada.

El asiento, en una discreta doble altura, es tirando a duro. A mí me gustan así. Si viajamos acompañados nuestro pasajero o pasajera encontrarán una plaza algo estrecha, pero con buenas asas laterales y con estriberas escamoteables. Debajo no hay espacio para mucho, un casco tipo jet o una bolsa flexible o pequeña mochila. Olvídate de guardar dentro el portátil a no ser que lleves uno de pantalla de 10 pulgadas. El llenado de gasolina lo haremos con el asiento levantado, para abrirlo hay que pulsar la cerradura de la llave de contacto hacia adentro.

Una parrilla portabultos completan la capacidad de carga del Piaggio Carnaby 300. Si necesitas más puedes incluir un baúl posterior negro (puedes pedirlo con la tapa del color de la carrocería de tu Carnaby); que cuesta 112 euros (datos de diciembre de 2009).

Los colores disponibles con blanco, negro, gris o azul.

Sobre la marcha. El Piaggio Carnaby Cruiser 300 es uno de esos scooter que hasta que no lo pruebas no te crees lo bien que van. Hasta nuestro exigentes probadores de Motociclismo han hablado muy bien de él. Las claves están en el caracter "sedoso" del motor, parece que no tiene vibraciones y empuja progresivamente. Sortear con él un atasco de esos del 10 es una gozada, gira en escasos metros y es superagil cuando tienes que ir entre coches parados o hacer un cambio de carril de una fila de coches a otra.

Los frenos, de disco en las dos ruedas (260 mm. de diámetro), funcionan de una forma independiente, sin frenada integral, para mi una ventaja pero quizás si eres un scooterista sin mucha experiencia te gustaría más contar con frenada integral.

Mi recomendación es que elijas el Piaggio Carnaby Cruiser 300 si necesitas un scooter cómodo y muy dinámico para desplazarte por la ciudad con desplazamientos esporádicos hacia el extrarradio. No me gusta tanto si lo que tienes que hacer es ir y venir todos días desde fuera de la ciudad y haces más de 50 kilómetros al día, para lo que necesitarás algo más de protección y capacidad de carga. Por autonomía, más de 300 kilómetros, no tendrás problemas.

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