Derbi Rambla 125 y 250 i.e.

Presentación del nuevo scooter "rueda alta" de Derbi. "Rambling" significa en inglés "divagando", algo que está muy lejos del espíritu de las nuevas Derbi Rambla 125 y 250i: van directas a su objetivo, ser unos scooters modernos que mejoren nuestra movilidad urbana… ¡Viva la ciudad!

Pere Casas / Fotos: Joan Carles Orengo / F.M-O.S-F.R-Derbi

Derbi Rambla 125 y 250 i.e.
Derbi Rambla 125 y 250 i.e.

En realidad, por supuesto, la denominación Derbi Rambla tiene un origen mucho más cercano. "Les Rambles" barcelonesas son famosas en todo el mundo por la oportunidad que dan para pasear por ellas tranquilamente, divagando arriba y abajo cada uno con sus pensamientos. Tanto que son uno de los mayores objetivos turísticos europeos…

Seguramente por eso "las Ramblas" han sido escogidas para apadrinar con un nombre local dos nuevos scooters procedentes de la afamada marca catalana

Derbi

, aunque ya totalmente globalizada en el seno del grupo Piaggio. Parece lógico aprovechar estas sinergias, y de hecho el Rambla es la versión Derbi del scooter ya conocido en la gama

Aprilia Sport City

y en Piaggio con el de Carnaby, aunque éste adopta una carrocería distinta y también modifica los diámetros de rueda.

Derbi quiere aportar a la filosofía urbana moderna, caracterizada por el cosmopolitismo que llena de vida las calles barcelonesas, su primer scooter de rueda alta desde la versión

scooter

de su popular ciclomotor Variant. Para ello se copian fielmente ambas versiones Aprilia, la 125 y la 250i. Así, el Derbi Rambla modifica únicamente, además de la decoración, algún detalle de la óptica central, el color de los pilotos posteriores, el protector del escape y el diseño del asiento.

Su base técnica es la misma: se presenta en versiones de 125 cc y 250 cc, en ambos casos con motores del grupo Piaggio. Mientras el pequeño se alimenta a base de un carburador, la 250i equipa una moderna inyección de combustible. La otra gran diferencia, ya en la parte ciclo, es que el 250i monta un segundo disco de freno delantero, igualmente de 260 mm, en tanto que atrás los dos se sobran con un único elemento de 220 mm. En ambos casos, la frenada resulta potente y dosificable.

La gran característica de su excepcional dinamismo viene marcada por la elección de ruedas de 15”, aunque calzadas con neumáticos de perfil alto que acaban en unas dimensiones semejantes a los de 16” y perfil más bajo. Así, el propio neumático colabora en la amortiguación, y permite tarar las suspensiones bastante duras a favor de una gran estabilidad sin que la comodidad resulte demasiado perjudicada.

Por otro lado, tanto la plataforma plana, como la ergonomía o la excelente y completa instrumentación son exactas a las de la Aprilia excepto en el diseño del asiento, algo duro en su mullido anterior a la hora de maniobrar pero notablemente cómodo una vez sentado. Carece asimismo de caballete lateral. La capacidad de carga, eso sí, es mejorable: en el hueco no cabe un integral y la guantera, como es habitual en los rueda grande, es apenas testimonial.

Los nuevos Rambla ya están disponibles en la red de concesionarios Derbi, la 125 en negro y blanco y a 2.799 euros, y la 250i en azul y negro, a 3.090 euros, unos precios por debajo de sus marcas hermanas de grupo, y muy competitivos en el actual mercado del scooter 4 tiempos.
 

Contenidos publicados en Motociclismo.es
  • Presentación en Barcelona del Derbi Rambla 125/250



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