La deportividad hecha scooter. Ningún modelo ofrece una estética tan imponente y con semejante calidad de acabados. Desarrollado a imagen y semejanza de sus hermanos mayores de 300 y 500 cc, tiene un tamaño similar, algo que le hace perder puntos a la hora de maniobrar en parado y meterse entre coches pero que también tiene su lado bueno, por ejemplo la protección aerodinámica.
El enorme escudo protege con eficacia, además cuenta con deflectores para proteger los puños y pantalla regulable en altura en tres posiciones. El puesto de pasajero también es otro de los puntos a su favor.
El Nexus equipa la última evolución de Piaggio en propulsores de 125, el motor LEADER con inyección electrónica, que empuja con alegría a pesar que del peso que arrastra en este caso, además proporciona una velocidad punta muy alta. Tiene frenada independiente con disco delante y detrás aunque no muy efectiva. Cualidades prácticas tampoco le faltan, tiene un generoso hueco y guantera.
Lo mejor
- Estética y acabados
- Velocidad punta
- Puesto del pasajero
Lo peor
- Peso
- Maniobrabilidad
- Frenada