Prueba del Yamaha NMAX 125

Yamaha presentó en Lisboa su último 125: el NMAX. Un scooter tecnológicamnete avanzado a un precio de lo más competitivo.

Lluís Llurba. Fotos: Yamaha Europa

Prueba del Yamaha NMAX 125
Prueba del Yamaha NMAX 125
  • Ficha técnica del Yamana NMAX 125

Yamaha nunca ha dejado nada a medias tintas y siempre se ha desmarcado de la competencia por lanzar al mercado productos de lo más versátiles con un diseño deportivo y elegante. Buen ejemplo de ello, son el TMAX y X-MAX, modelos que han conquistado a una gran multitud y que han avivado el esfuerzo de Yamaha por ofrecer una gama de modelos aún más amplia en todos sus segmentos y, a finales de junio de 2015, Yamaha lazará el NMAX 125, un scooter urbano que combina un estilo deportivo y con un buen rendimiento del motor, junto con unos excelentes acabados y bajo consumo de combustible.

El día a día
Solo hace falta echar un vistazo para ver que la carrocería del NMAX está inspirada en los modelos deportivos de la alta gama de Yamaha. Dirigido a un usuario joven que busca un scooter asequible y de máxima calidad, la firma de los diapasones ha logrado una excelente relación calidad-precio sin renunciar a la elegancia, rendimiento y comodidad. Y es que a pesar de tener un chasis con dimensiones compactas, el NMAX está diseñado para ofrecer una buena comodidad tanto al piloto como al acompañante, con independencia de su tamaño físico.

El espacioso diseño de la carrocería proporciona al usuario el suficiente espacio en los pies para poder estirar las piernas, aunque debemos añadir que su «túnel» central (contiene el depósito de combustible) resta capacidad de carga al scooter al no disponer de plataforma plana. Por su parte, el asiento doble escalonado sitúa al acompañante a una altura levemente superior a la nuestra para proporcionarle espacio para las piernas y mejorar su visibilidad frontal. Bajo el asiento (tiene un mecanismo de muelle que mantiene abierto el asiento cuando se accede al compartimento), hay un compartimento diseñado para alojar un casco integral.

Tecnológicamente avanzado
Lo que más nos sorprendió del NMAX fue su tecnología. El motor de 4 tiempos, 125 cc y refrigeración líquida ha sido diseñado usando el nuevo enfoque «Blue Core» de Yamaha para el desarrollo de propulsores de pequeño tamaño. Una filosofía de diseño que busca crear una nueva generación de motores compactos que ofrecen un bajo consumo de combustible y una disminución del impacto medioambiental. Para ello, los motores de Yamaha han aumentado la eficiencia de combustión y refrigeración, y han reducido la pérdida de potencia con la implantación de nuevos avances tecnológicos.

Ejemplo de ello es que el NMAX cuenta con el primer motor con una culata de 4 válvulas con un nuevo accionamiento de válvula variable (VVA) que ofrece una sensación de aceleración potente y lineal. Esta tecnología innovadora proporciona una aceleración suave y potente, especialmente en bajos y medios, gracias a un mecanismo que cambia entre dos árboles de levas distintos en función de la velocidad del motor y ofrece una mayor eficacia de combustión para reducir el consumo de combustible, además de contribuir a una curva de par suave y lineal y ofrecer excelentes potencias a distintas revoluciones. Según la marca, se alcanza un consumo de combustible de 45,7 km/l que convierte al NMAX en un medio de transporte rentable para viajar dentro y fuera de la ciudad.


Estabilidad, agilidad y buen precio
El diseño del nuevo chasis proporciona una gran rigidez de torsión que garantiza una conducción cómoda y estable. Además, nos permiten realizar cambios de dirección rápidos entre el tráfico y disfrutar del alto nivel de agilidad. Asimismo, el uso de llantas de 13 pulgadas garantiza dicha estabilidad a altas velocidades.

Sí, sin duda estamos frente a un scooter de nueva generación que, sin renunciar a la calidad, la elegancia y la conducción, nos ofrece a un precio de lo más competitivo, 2.799 euros, una solución de mayor calidad para disfrutar de la vida en la ciudad de la manera más inteligente y asequible.