Ya hemos probado la Husqvarna 701 Enduro y Supermoto

Husqvarna 701 Enduro y Supermoto, la centenaria marca sueca vuelve a escena con dos modelos muy pasionales, como no podía ser de otra manera.
Marcos Blanco. Fotos: Husqvarna -
Ya hemos probado la Husqvarna 701 Enduro y Supermoto
Ya hemos probado la Husqvarna 701 Enduro y Supermoto

Prueba una Honda Africa Twin

 

Ambos modelos son los primeros frutos de la marca bajo propiedad de la austriaca KTM -tras dos temporadas ya ofreciendo una completa gama off road (basada en las naranjas)- indicados para poder ser empleados por asfalto. Las 701 Enduro y 701 Supermoto, toman la base de la KTM 690 y de la que, también, se ofrecen dos versiones: Enduro R y SMC R. Aunque las 701 quedan situadas un peldaño por encima de aquellas al suponer una clara evolución y disponer de componentes de mayor calidad. La carrocería es completamente nueva, con el acierto de respetar los emblemáticos colores de guerra suecos, y donde llama la atención un enorme asiento que abraza los deflectores de aire de los radiadores. Éste ahora tiene su base mucho más plana y ancha y resulta más acogedor. El depósito, también ubicado en la parte trasera, gana un litro de capacidad -ahora 13 litros- y además se declara un consumo más ajustado del propulsor. El monocilíndrico es idéntico al de la 690 y tiene la mismas prestaciones -67 CV- y siempre ofrece empuje en toda la gama de revoluciones (máximo 8.000 rpm). Como en aquél, cuenta con tres modos de uso del motor ajustables en un selector localizado bajo el asiento. La novedad es que como opción se puede montar un mapa que limita la potencia hasta los 30 KW (41 CV) para los que dispongan sólo del carné A2.

Las suspensiones las sigue firmando WP Performance Systems pero en la horquilla de la 701 Enduro encontramos la afamada 4CS de cartucho cerrado, y de muy accesible en su reglaje, que junto al amortiguador le aportan mayor firmeza que en la 690 pero sin perder comodidad, y cuentan con 275 mm de recorrido. La 701 Supermoto se conforma con 215 mm y 250 mm de recorrido en los ejes delantero y trasero, que son todo efectividad cuando se trata de sacar el máximo provecho a sus prestaciones, sobre todo en circuito.

El equipo de frenos es diferente en ambos modelos y cumplen sobradamente en sus respectivos cometidos, contando con ABS desconectable. Lo más interesante lo encontramos en la 701 Enduro, que monta un ABS desarrollado para el off road y que cuesta hacer bloquear y llegado el caso no supone mayor problema al hacer correctamente su función antibloqueo y trasmitiendo unas leves pulsaciones en la maneta de freno. ¡Determinante!

La 701 Enduro fuera del asfalto es un arma muy eficaz, además de divertida, y ofrece una gran estabilidad y aplomo. El poderoso motor no asusta y dosifica muy bien los caballos que queramos trasmitir al suelo. El peso no resulta excesivo -145 kg- siempre que no nos compliquemos la vida fuera de los caminos, entre otros motivos por el escaso ángulo de giro de la dirección. Sólo en ese momento puede ser un hándicap.

Por su parte, la 701 Supermoto resulta definitiva para acercarnos a un circuito y hacernos unas "tanditas" de Supermotard. Disfrutando, además, del trayecto, sobre todo, si hay un puerto de montaña de por medio. El equipo de frenos es muy potente y tampoco resulta fácil provocar al ABS. Por cierto, no lo desconecté en el circuito y no interfirió en ningún momento.

El precio es idéntico para los dos modelos -8.990€- y las sitúan, como digo, un peldaño por encima de la KTM ¡lo valen!

Husqvarna ha vuelto y lo hace por la puerta principal ¡Bienvenida!

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...