Voge SR1 125, el scooter urbano más completo

Tras su éxito en las cilindradas medias con sus modelos naked y trail, y su primera incursión en sector del scooter con un modelo de 400 cc como su SR4, Voge da su primer paso en el mayor segmento del mercado en nuestro país, el del scooter compacto de 125, y lo hace asegurándose de su éxito.

Pepe Burgaleta

Voge SR1 125, el scooter urbano más completo
Voge SR1 125, el scooter urbano más completo

No hay segmento más competido que el de los scooter de 125 cc. Es cierto que supone la mayor parte del pastel del mercado, aproximadamente el 44 % de las ventas en nuestro país, pero también que en él participan todos en una lucha sin cuartel en la que interviene no sólo el propio producto, sino también el precio, las ofertas y los “extras” que se añaden, desde la ampliación de la garantía, el seguro o los accesorios.

Voge es la firma “Premium” del Grupo Loncin, un emporio chino que fabrica tres millones de motos y unos cinco de motores, y que trabaja hombro con hombro con firmas del prestigio de BMW, y lo cierto es que su implantación en España se afianza cada vez más, ya con casi 80 distribuidores y segmentos en los que sus modelos se han convertido en líderes en ventas.

voge sr1 2023 accion 4 1 1000x575
El Voge SR1 125 es el primer scooter convalidado para carnet de coche de la marca china.

Hasta ahora se había concentrado casi exclusivamente en el área de la motocicleta convencional, pero como vimos con la Voge SR4, ya ha empezado a introducirse también en el del scooter. Este SR1 es su primer modelo destinado al segmento A1, y se plantea en el mercado con dos premisas básicas, un precio muy atractivo y la integración de la máxima tecnología presente en este segmento.

Base funcional

La estructura del SR1 no plantea nada especial. Cuenta con un motor refrigerado por agua de carrera larga y con una culata de dos válvulas, quizás lo único que se sale de lo normal, ya que ahora lo habitual son cuatro. La potencia de algo menos de 12 CV es similar a la de su competencia, y le permite superar los 110 km/h, suficiente para poder circular con seguridad más allá de la ciudad, en las vías rápidas que las circundan.

voge sr1 2023 accion 8 1 1000x575
El Voge SR1 125 está pensado para los recorridos urbanos y sus circunvalaciones.

El motor destaca por su suavidad de macha, prácticamente sin vibraciones y por una aceleración continua, sin sobresaltos en ningún momento. Dispone de control de tracción desconectable, aunque realmente con la potencia disponible será difícil que tenga trabajo salvo en condiciones de adherencia realmente bajas.

El bastidor de doble cuna de acero es lo suficientemente rígido y forma un conjunto compacto, pero no tanto como para que la posición de conducción se vea afectada. Incluso las personas de buen tamaño se encuentran sin estrecheces, con un asiento situado bastante bajo y la posibilidad de mover las piernas a lo largo de las plataformas.

Debajo del asiento cabe un casco integral y algo más, pero para los que necesiten más espacio a los 29 litros de este hueco se puede sumar por 50 € un baúl SHAD de la misma capacidad, que se instala directamente sobre la parrilla de serie. Hay también una guantera tras el escudo con una toma USB.

voge sr1125 2023 detalles 32 1 1000x575
Bajo el asiento del Voge SR1 125 cabe un casco integral y puede aumentarse su capacidad de carga con un baúl que se comercaliza ocmo extra.

Cámara de vídeo integrada

Tecnológicamente está a la última, con llave electrónica, apertura eléctrica de asiento y trampilla de gasolina, una gran pantalla TFT que se ve bastante bien incluso con luz incidente, luz de emergencia de frenado, que activa los dos intermitentes cuando se frena con mucha fuerza, ABS de doble canal y la exclusividad en su segmento de contar con una cámara de vídeo en el frontal.

Este dispositivo almacena las imágenes en una tarjeta SD situada bajo el asiento y graba en bucle desde que se enciende el contacto hasta que se apaga. De esta manera puedes visualizar tus recorridos y sirve en caso de incidente porque puede sobrescribir fecha y hora. Con una aplicación para el teléfono móvil puedes descargar los vídeos que desees sin necesidad de sacar la tarjeta de memoria.

voge sr1125 2023 detalles 29 1 1000x575
El Voge SR1 125 integra una cámara de vídeo frontal que graba desde que se enciende hasta que se apaga.

En marcha, con un peso de sólo 139 kg y un tamaño compacto, te permite ratonear sin problemas entre los coches, ayudado por un motor de respuesta suave y lineal. Frena bien, tiene unas suspensiones cómodas, pero con una amortiguación suficiente y es muy ágil tanto a baja velocidad como cuando aumenta.

La cúpula no es especialmente alta, pero protege el pecho y el posible pasajero cuenta con un asiento lo suficientemente espacioso y unos buenos estribos plegables, además de asas laterales. El diseño se ha encargado de nuevo a Massimo Zaniboni y Arkema Studio, que han creado unas líneas actuales. Hay tres colores, todos ellos más o menos serios: plata, gris oscuro mate y blanco.

voge sr1 125 2023 estaticas 9 1 1000x575
El Voge SR1 125 se comercializa en tres colores, blanco, gris y negro.

Ficha técnica

Precio: 2.787 €; Motor: 1 cil. En línea. Refr: líquida; Distribución: SOHC 2 V; Diámetro x carrera: 52,4 x 57,0 mm; Cilindrada: 125 cc; Compresión: 11,0:1; Potencia máx. dec.: 8,5 kW (12 CV) a 8.500 rpm; Par máx. dec.: 11 Nm a 6.500 rpm; Alimentación: Inyección electrónica; Ayudas electrónicas: TC; Transmisión :  Variador centrífugo; Transmisión sec.: Engranajes/Cadena/Correa; Chasis: Tubular de acero; Suspensión del.: Horquilla convencional; Diámetro barras/Recorrido: 31 mm / 93 mm; Suspensión tras./Recorrido: 2 amortiguadores paralelos / 103 mm; Freno del.: Un disco de 230 mm; Pinzas: 2 pistones; Freno tras.: Un disco de 220 mm; Pinza: Un pistón; ABS Tipo / Desconec.: Estándar / No; Rueda del.: 110/70-14". Llanta 3,00"; Rueda tras.: 130/70-15". Llanta 3,50"; Medidas. Cap. Depósito: 8 l; Peso lleno: 139 kg; Dist. entre ejes: 1.430 mm; Altura asiento: 775 mm.

Voge SR1 125 2023 Estaticas (1)

Galería relacionada

Fotos prueba Voge SR1 125 2023, el scooter compacto más completo

Archivado en: