Nuevas armas para Voge con las que seguir su expansión como marca propia perteneciente al gran impero productivo del gigante chino Loncin, propietario de Voge.
Ahora ataca el segmento del scooter aprovechando la experiencia acumulada durante estos años con BMW a quien le producía su modelo C 400, además de llevar 20 años junto a la firma germana aportándole motores monocilíndricos. Voge recopila todo ese “know how” y presenta el SR4 Max como compendio de toda esa capacidad productiva en el scooter y cosechando lo sembrado con BMW.

Salta a la vista que el SR4 tiene mucho en común con el C 400, compartiendo el mismo bloque motor y la parte ciclo, mientras que la carrocería es diferente, diseñada en Italia, aunque también mantiene rasgos muy comunes con el scooter germano, con la compacta zona delantera. Se deja ver la doble óptica Full Led, con luz DRL, los intermitentes también Led -con iluminación dinámica secuencial- y la luz trasera, Led y como novedad con aviso de frenada de emergencia -parpadea la luz trasera en fuertes retenciones-.
El piloto se asienta en un gran asiento, a doble altura, de mullido muy cómodo, y con buen respaldo lumbar, posicionado a una altura al suelo de 761 mm, óptima para todos los usuarios, incluso los de menor talla. Entre las piernas del piloto queda el depósito de 12,2 l. y el piloto dispone de buen espacio para apoyar las piernas, incluso los de pie grande.
Bajo el asiento el hueco tiene 41,5 litros de capacidad. El piloto dispone de muy buen respaldo para el apoyo der la la zona lumbar. La altura del asiento es óptima para la gran mayoría. Anchos son los reposapiés para el pasajero
El pasajero también viaja cómodo en su amplio asiento y tiene dos amplias estriberas. Bajo el asiento hay un hueco de 41,5 litros de capacidad en el que cabe un casco jet en la parte frontal y integral detrás -su forma no deja un espacio óptimo, por ejemplo, para llevar una mochila-. Encontramos con dos guanteras frontales, con cierre, disponiendo en la derecha de dos tomas de corriente: una de 12 V de tipo mechero y otra USB.

Queda protegido el piloto por una amplia pantalla, regulable manualmente en dos alturas -soltando los 4 tornillos de fijación y llevándola a la otra posición-. No falta el freno de estacionamiento, con bloqueo mediante gatillo de la maneta izquierda. El propulsor del SR4 Max es un 4T monocilíndrico de 349 cc que rinde 34 CV de potencia y 35 Nm de par, incorporando sistema de control de tracción TCS -no desconectable- . La parte ciclo se asiento en un bastidor en el que se ha buscado un reparto de peso equilibrado al 50%, asentado sobre suspensión con horquilla KYB y doble amortiguador trasero -regulable en precarga en cinco posiciones-.

Completa dotación la que ofrece de serie con pantalla TFT de 7”, llave Keyless para apertura de asiento y depósito, asiento a doble altura y hueco bajo él para un casco integral y otro jet.
Voge incorpora componentes de proveedores con “renombre” a su producto para asegurarse también el beneplácito del comprador que encuentra marcas conocidas en sus componentes como los frenos J.Juan o los neumáticos Pirelli Angel Scooter, o el ABS de Continental -de doble canal-. Para la instrumentación, el SR4 ofrece una amplia pantalla TFT a color de 7” que ofrece posibilidad de conectividad con el teléfono móvil por Bluetooth: permite hacer llamadas y responderlas o seguir la navegación GPS del móvil, manejando todo con la piña izquierda.
Nos ha gustado porque los grafismos son claros, tiene diferente iluminación de día y de noche, e incluye información útil como la presión de los neumáticos con el sistema TPMS. La comodidad de manejo aparece con la llave inteligente por proximidad, dotada de sistema antirrobo y que nos deja abrir el asiento y el tapón del depósito, sin llave.

En el equipamiento destaca un “gadget” muy llamativo que no lleva ningún otro scooter del mercado: una cámara de vídeo, colocada en el frontal, entre los dos faros delanteros, que graba en una tarjeta micro SD -no viene de serie y se aloja en la guantera derecha- y que además permite hacer fotos pulsando el botón específico en la piña derecha.
A través de la aplicación del scooter puedes visualizarlo todo. Su precio es de 6.289 euros, pero ahora tiene una oferta de lanzamiento a 5.789 euros, con 5 años de garantía y seguro gratis (para mayores de 21 años), disponible sólo en color negro y blanco. Se puede financiar, por ejemplo, por cuotas 69 euros al mes a 6 años, con entrada de 1.800 euros. Como accesorios solo se ofrece el baúl Shad de 39 litros. Las revisiones son cada 10.000 km, o cada año.

CONVINCENTE
Con el SR4 Max nos encontramos ante un producto en el que, si no miras la marca porque no te convence, se encarga por si solo de convencerte. Es más, si eres marquista cambias las pegatinas y los chapas de la marca por unos de BMW y tienes un scooter de gran apariencia por dos mil euros menos -no todo el equipamiento es el mismo, eso es verdad, pues el alemán tiene algunas cosas más, como el control de estabilidad, y cuenta con más opciones como puños y asiento calefactados, parabrisas alto, bolsa en el túnel central, manta.. por las que, eso sí, hay que pagar-.

La presencia del SR4 es llamativa, sin duda, y transmite buena calidad percibida, de producto bien hecho. Es cómodo, es amplio, tiene buena respuesta de motor, suavidad general en sus reacciones y transmite sensación general de disponer de un scooter de sobrada efectividad.
El motor responde con gran naturalidad, muy lineal, progresivo y reactivo a cualquier régimen, efectivo en ciclo urbano como en interurbano, donde podemos rodar a las velocidades legales de las autovía son problemas. Además, vibra poco y eso es un aspecto importante si hacemos kilómetros al día con él.
El propulsor monocilíndrico dispone de eje de equilibrado contrarrotante para minimizar las vibraciones. Responde de forma muy efectiva en uso urbano e interurbano .
El consumo parece aquilatado y con sus casi 13 litros dispone de una amplia autonomía. La posición de conducción resulta muy cómoda, y siempre hemos estado a gusto en todo momento, bien protegidos aerodinámicamente por la carrocería y por la cúpula -pena no sea regulable con otro sistema, pues yo sí soy de los que cambia, si se puede en marcha, la altura de la pantalla, según ruede en ciudad o en carretera, o en diferentes estaciones del año-.

La instrumentación tiene muy buena lectura y completa información, mientras que la suspensión me parece confortable a la vez que sólida, especialmente en el tren delantero. Perfecta la frenada y muy buena la estabilidad que reporta el chasis multitubular que informa en cada momento de lo que hace el tren rodante. Sí que me gustaría que el hueco bajo el asiento tuviera otra fisionomía para poder llevar algún objeto “voluminoso” como una mochila de ordenador.
Gran scooter de media cilindrada, apto para el carnet A2 es el SR4 Max, que tiene aptitudes ruteras y es muy válido para el uso diario. Y que, sobre todo, cuenta con un precio muy competitivo.
Voge busca crecer con más modelos y se adentra en los scooters. El gran fabricante Loncin, su propietario, produce 5 millones de motores y 3 millones de motos al año y tiene prevista el lanzamiento de una gama para Voge de 15 modelos, con scooters -pronto llega un 125- y motos de 125, 350 y 525 cc. El SR4 Max ofrece una sensacional relación calidad-precio-prestaciones, que lo posiciona como una gran opción de compra entre los scooter “premium”.

luminación completa Led, delante y detrás, con los intermitentes de luz dinámica. Tiene dos guanteras laterales, toma USB y enchufe de 12 V. La pantalla se regula en dos posiciones, manualmente. Incluye freno de estacionamiento por gatillo.
FICHA TÉCNICA
Motor
Tipo: 1 cil. inclinado. Refr: líquida; Distribución: SOHC 4 V; Diámetro x carrera: 80 x 69,6 mm; Cilindrada: 349,8 cc; Compresión: 12,0:1; Potencia máx. dec.: 25,3 kW (34 CV) a 7.500 rpm; Par máx. dec.: 35 Nm a 6.000 rpm; Ayudas electrónicas: Control de tracción; Transmisión : Variador centrífugo; Transmisión sec.: Engranajes/Cadena/Correa;
Parte ciclo
Chasis: Tubular de acero; Suspensión del.: Horquilla convencional; Diámetro barras/Recorrido: 35 mm / 110 mm; Suspensión tras./Recorrido: 2 amortiguadores paralelos / 112 mm; Freno del.: Un disco de 265 mm; Pinzas: 2 pistones; Freno tras.: Un disco de 265 mm; Pinza: Un pistón; ABS Tipo / Desconec.: Estándar / No; Rueda del.: 120/70-15”. Llanta 2,50”; Rueda tras.: 120/60-14”. Llanta 3,50”;
Medidas
Cap. Depósito: 12,8 l; Peso lleno: 202 kg; Dist. entre ejes: 1.500 mm; Altura asiento: 775 mm.
Precio: 5.789 €
