Calendario Mundial de Resistencia 2019-2020

El FIM EWC ha confirmado el calendario con la inclusión de Sepang y el movimiento de Suzuka.
Calendario Mundial de Resistencia 2019-2020
Calendario FIM EWC 2019-2020 (Foto: FIM EWC).

Un calendario sin precedentes. Así lo define el propio FIM EWC, iniciales del Campeonato del Mundo de Resistencia de la Federación Internacional de Motociclismo, que ha confirmado la disposición de las pruebas y las fechas para la temporada 2019-2020.

La principal novedad ya se conocía: la inclusión de las 8 horas de Sepang en el mes de diciembre, haciendo de puente en el enorme vacío de las últimas temporadas, donde tras la inaugural Bol d'Or pasaba más de medio año hasta que se reanudaba la acción en Le Mans, que a su vez iniciaba un periplo de cuatro carreras en tres meses, y que además dividía el calendario en dos carreras de 24 horas primero y tres de ocho horas después.

Eso se acabó. El Bol d'Or seguirá dando el pistoletazo de salida al curso, que en esta temporada será el 21 de septiembre en el trazado francés de Le Castellet. La diferencia es que esta vez pasarán menos de tres meses hasta la siguiente cita, las mencionadas 8 horas de Sepang.

La ronda malasia es la gran novedad, como parte inicial de la reforma del campeonato por el promotor, Eurosport Events, que seguirá con el retorno de Spa-Francorchamps para el curso 2021-2022 en otra cita de 24 horas. La ronda de Sepang servirá como ronda de clasificación para las 8 horas de Suzuka, y además coincidirá con la ronda final de la temporada de uno de los principales campeonatos de automovilistas: la Copa del Mundo de Turismos de la Federación Internacional de Automovilismo.

Publicidad

Cuatro meses más tarde se reanudará la temporada, con dos rondas clásicas del motociclismo de resistencia: las 24 horas de Le Mans a mediados de abril y las 8 horas de Oschersleben a comienzos de junio. Ambas seguirán siendo parte del grueso central del calendario, del que se caen las 8 horas de Slovakiaring, trazado que llegó al campeonato en 2017 y del que se va con apeans tres ediciones disputadas.

Y llegamos al fin de fiesta: las 8 horas de Suzuka. El rediseño del calendario del FIM EWC y la decisión de hacerlo de septiembre a julio en lugar de hacerlo durante el año en curso como la mayoría de campeonatos de motociclismo se debió a la intención de situar la cita nipona como colofón final.

Pero el próximo 2020 habrá una ligera variación de fecha: en lugar de disputarse el último fin de semana de julio como es tradición, se adelantará una semana y se celebrará el 19 de julio para no coincidir con los Juegos Olímpicos de 2020, que se celebrarán en Tokio entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

CALENDARIO FIM EWC 2019-2020

Salvo cambios de última hora este será el calendario de la temporada 2019-2020 del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Resistencia:

Ronda Fecha Prueba Circuito
1 21 - 22 septiembre 2019 Bol d'Or (24 horas) Paul Ricard, Le Castellet, Francia
2 14 diciembre 2019 8 horas de Sepang Sepang, Malasia
3 18 - 19 abril 2020 24 heures motos Le Mans, Francia
4 6 junio 2020 8 horas de Oschersleben Oschersleben, Alemania
5 19 julio 2020 8 horas de Suzuka Suzuka, Japón
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...