Ya está en marcha la 41ª edición de las 8 horas de Suzuka. La prueba que hace que el mundo del motociclismo ponga sus ojos sobre la resistencia durante todo el fin de semana, donde las marcas japonesas lo ponen todo para ganar.
Este año se presenta con tres equipos como grandes favoritos a la victoria, mientras que como ya sucediera el año pasado, con el cambio de formato del calendario también se dirime el ganador del Campeonato del Mundo de Resistencia, que en este fin de fiesta de la temporada 2017-2018 será un mano a mano entre dos equipos.
Conocidos los protagonistas de ambas luchas, y completada la jornada de entrenamientos suplementarios del jueves, falta saber la información necesaria para ver la prueba como los horarios y la televisión, así como otra información de gran utilidad como los enlaces al live timing, datos curiosos, el palmarés de la prueba y la lista completa de inscritos.
HORARIOS Y TV
Con el viernes para los entrenamientos libres y el sábado el ‘top 10 trial’ que decidirá la parrilla de salida, la carrera tendrá lugar el domingo. Todas las jornadas comenzarán de madrugada en España, terminando por la mañana. Estos son los horarios completos de las 8 horas de Suzuka 2018 en hora española:
HORARIOS 8 HORAS SUZUKA 2018 | |
---|---|
Viernes 27 de julio | |
02:00 - 04:00 | Entrenamientos libres |
05:05 - 05:25 | QP1 Blue |
05:40 - 06:00 | QP1 Yellow |
06:15 - 06:35 | QP1 Red |
08:40 - 09:00 | QP2 Blue |
09:15 - 09:35 | QP2 Yellow |
09:50 - 10:10 | QP2 Red |
11:30 - 12:30 | Entrenamientos nocturnos |
Sábado 28 de julio | |
07:15 - 08:00 | Entrenamientos libres |
08:30 - 10:00 | Top 10 Trial |
Domingo 29 de julio | |
01:30 - 02:15 | Warm up |
04:30 - 12:30 | CARRERA |
Para ver lo importante habrá que acudir a dos fuentes distintas: el top 10 trial que dirimirá la parrilla se emitirá en directo en la cuenta oficial del Suzuka Circuit en Facebook.
La carrera sí podrá verse por televisión a través de Eurosport, poseedor de los derechos del FIM EWC. La carrera se emitirá completa entre los dos canales: primero en Eurosport 2, donde conectarán un cuarto de hora antes de la salida; y a partir de las 10:00 cambiarán a Eurosport 1, donde estarán hasta un cuarto de hora después del final (4:15 - 12:45), así como en la plataforma Eurosport Player.
LINKS DE INTERÉS
Junto a la imagen televisiva, hay una herramienta de capital importancia para seguir la carrera: el live timing, en el que se pueden ver todos los tiempos en directo, y al que se puede acceder desde la web del FIM EWC o desde la del Suzuka Circuit
De forma complementaria, la red social Twitter será un año más una utilidad vital para estar al tanto de lo que sucede en tiempo real. La cuenta oficial del FIM EWC y la cuenta oficial del Suzuka Circuit son dos a tener muy en cuenta, pero la que no hay que perder de vista es la del especialista en resistencia Marc Tío, @ViveLEndurance. Por último, también podéis estar pendientes de la mía (@Swinxy), donde iré poniendo información durante el transcuros de la carrera.
SUZUKA CIRCUIT
El Suzuka International Racing Course, popularmente más conocido como Suzuka Circuit, se encuentra en la prefectura de Mie a unos 60 kilómetros de Nagoya, en Japón.
Fue construido en 1962, tiene una peculiar forma de ‘ocho’ (lo que significa que el trazado se cruza consigo mismo a través de un paso elevado) y cuenta con 5.821 metros de longitud y un total de 18 curvas, nueve de derechas y nueve de izquierdas.
Es un circuito tan emblemático como técnico, que requiere una gran habilidad y un gran conocimiento del mismo. Formó parte del calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP hasta 2003, con el trágico fallecimiento del local Daijiro Kato. A partir del año siguiente, el Gran Premio de Japón pasó a disputarse en Motegi y jamás ha vuelto a Suzuka.
El récord de pista en la prueba es 2’06.000, marcado por Pol Espargaró en la clasificación de 2015; mientras que el récord de carrera cayó el año pasado de la mano del británico Alex Lowes con un tiempo de 2'06.932, haciendo trizas en más de un segundo el anterior registro de 2’07.943, registrado por Ryuichi Kiyonari en 2012. En Superbike, el récord pertenece a Katsuyuki Nakasuga, que firmó un crono de 2’04.876 el pasado mes de abril; mientras que el récord absoluto lo registró en 2006 Michael Schumacher; que en clasificación dio una vuelta con su Ferrari en 1’28.954.
El récord de vueltas de la prueba data de 2002 y es de 219 giros, los que llegaron a dar Daijiro Kato y Colin Edwards. El año pasado, Michael van der Mark, Alex Lowes y Katsuyuki Nakasuga vencieron dando 216 vueltas, a tres del récord.
DATOS Y CURIOSIDADES
Hay 14 campeones del mundo de velocidad que han ganado en Suzuka: Wayne Gardner, Colin Edwards, Daijiro Kato, Pol Espargaró, Michael van der Mark, Eddie Lawson, Fred Merkel, Wayne Rainey, Doug Polen, Scott Russell, Mick Doohan, Valentino Rossi, Carlos Checa y Jonathan Rea.
Los equipos japoneses llevan 29 victorias consecutivas (desde 1989) y un total de 35 de las 40 ediciones.
Es la primera vez que Honda ha estado tres años sin ganar (2015-17), superando las dos que estuvo en una ocasión anterio (1987-88); en ambos casos con victorias de Yamaha.
El último triplete para una misma marca lo logró Honda en 2010, cuando el MuSASHi RT Harc-Pro se impuso al Keihin Kohara y al F.C.C. TSR.
La Honda CBR1000RRW es la moto más laureada de la prueba con nueve victorias, por las cinco de la Honda RVF750 y la Honda RC45.
Los pilotos japoneses suman un total de 41 victorias, con diferencia el país más laureado de los doce que cuentan con al menos un piloto ganador.
En 22 de las 23 últimas temporadas el piloto ganador ha tenido al menos un piloto japonés, con la única excepción de 2001 (Valentino Rossi y Colin Edwards).
Los pilotos estadounidenses son los segundos que más victorias suman (14), pero la última data de 2002 (Colin Edwards).
El brasileño Alex Barros es el único campeón sudamericano de la prueba (1999).
Sólo en dos ocasiones el equipo ganador ha estado formado sólo por pilotos europeos: en 1983 con el francés Hervé Moineau y el belga Richard Hubin; y en 1989 con los galos Dominique Sarron y Alex Vieira.´
En las últimas seis ediciones, el trío ganador ha estado formado por un japonés, un británico y otro piloto.
Sólo un terceto ha repetido victoria dos años seguidos: Takumi Takahashi, Michael van der Mark y Leon Haslam (2012-2013). Este año podría darse de nuevo con Alex Lowes, Michael van der Mark y Katsuyuki Nakasuga.
Con los dos triunfos consecutivos de Pol Espargaró (2015 y 2016) y el de Carlos Checa (2008); España es el tercer país europeo con más victorias, sólo por detrás de Gran Bretaña (5) y Francia (4).
El número de moto que más veces ha ganado la carrera es el 11, con nueve victorias; muy por delante de las cinco victorias que acumula el número 21.
PALMARÉS Y RÁNKINGS
Este es el palmarés completo de las 8 horas de Suzuka desde su creación en 1978:
PALMARÉS COMPLETO 8 HORAS SUZUKA (1978-) | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Año | Nº | Equipo | País | Marca | Moto | Piloto 1 | Piloto 2 | Piloto 3 |
1978 | 2 | Yoshimura Racing | JAP | Suzuki | GS1000 | Wes COOLEY (USA) | Mike BALDWIN (USA) | |
1979 | 6 | Honda Australia | AUS | Honda | CB900 | Tony HATTON (AUS) | Michael COLE (AUS) | |
1980 | 12 | Yoshimura R&D | JAP | Suzuki | GS1000 | Wes COOLEY (USA) | Graeme CROSBY (NZL) | |
1981 | 1 | Honda France | FRA | Honda | RS1000 | Mike BALDWIN (USA) | David ALDANA (USA) | |
1982 | 27 | Blue Helmet MSC | JAP | Honda | CB900F | Shigeo IIJIMA (JAP) | Shinji HAGIWARA (JAP) | |
1983 | 6 | HB Suzuki France | FRA | Suzuki | GS1000R | Herve MOINEAU (FRA) | Richard HUBIN (BEL) | |
1984 | 1 | Honda America | USA | Honda | RS750R | Mike BALDWIN (USA) | Fred MERKEL (USA) | |
1985 | 3 | Team HRC | JAP | Honda | RVF750 | Wayne GARDNER (AUS) | Masaki TOKUNO (JAP) | |
1986 | 4 | Team HRC | JAP | Honda | RVF750 | Wayne GARDNER (AUS) | Dominique SARRON (FRA) | |
1987 | 21 | Shiseido Tech 21 Racing Team | JAP | Yamaha | YZF750 | Martin WIMMER (ALE) | Kevin MAGEE (AUS) | |
1988 | 3 | Team Lucky Strike Roberts | USA | Yamaha | YZF750 | Kevin MAGEE (AUS) | Wayne RAINEY (USA) | |
1989 | 2 | Beams Honda with Ikuzawa | JAP | Honda | RVF750 | Dominique SARRON (FRA) | Alex VIEIRA (FRA) | |
1990 | 21 | Shiseido Tech 21 Racing Team | JAP | Yamaha | YZF750 | Tadahiko TAIRA (JAP) | Eddie LAWSON (USA) | |
1991 | 11 | Oki Honda Racing Team | JAP | Honda | RVF750 | Wayne GARDNER (AUS) | Mick DOOHAN (AUS) | |
1992 | 11 | Oki Honda Racing Team | JAP | Honda | RVF750 | Wayne GARDNER (AUS) | Daryl BEATTIE (AUS) | |
1993 | 1 | Itoham Racing Kawasaki | JAP | Kawasaki | ZXR-7 | Scott RUSSELL (USA) | Aaron SLIGHT (NZL) | |
1994 | 11 | Team HRC | JAP | Honda | RC45 | Doug POLEN (USA) | Aaron SLIGHT (NZL) | |
1995 | 11 | Team HRC | JAP | Honda | RC45 | Aaron SLIGHT (NZL) | Tadayuki OKADA (JAP) | |
1996 | 45 | Yamaha Racing Team | JAP | Yamaha | YZF750 | Colin EDWARDS (USA) | Noriyuki HAGA (JAP) | |
1997 | 33 | Hori-Pro Honda with HARC | JAP | Honda | RC45 | Shinichi ITOH (JAP) | Tohru UKAWA (JAP) | |
1998 | 33 | Lucky Strike Honda & Iwaki | JAP | Honda | RC45 | Shinichi ITOH (JAP) | Tohru UKAWA (JAP) | |
1999 | 4 | Lucky Strike Honda | JAP | Honda | RC45 | Tadayuki OKADA (JAP) | Alex BARROS (BRA) | |
2000 | 4 | Team Cabin Honda | JAP | Honda | VTR1000SPW | Tohru UKAWA (JAP) | Daijiro KATO (JAP) | |
2001 | 11 | Team Cabin Honda | JAP | Honda | VTR1000SPW | Valentino ROSSI (ITA) | Colin EDWARDS (USA) | |
2002 | 11 | Team Cabin Honda | JAP | Honda | VTR1000SPW | Daijiro KATO (JAP) | Colin EDWARDS (USA) | |
2003 | 71 | Team Sakurai Honda | JAP | Honda | VTR1000SPW | Yukio NUKUMI (JAP) | Manabu KAMADA (JAP) | |
2004 | 7 | Seven Stars Racing | JAP | Honda | CBR1000RRW | Tohru UKAWA (JAP) | Hitoyasu IZUTSU (JAP) | |
2005 | 7 | Seven Stars Racing | JAP | Honda | CBR1000RRW | Tohru UKAWA (JAP) | Ryuichi KIYONARI (JAP) | |
2006 | 778 | F.C.C. TSR ZIP-FM Racing | JAP | Honda | CBR1000RRW | Takeshi TSUJIMURA (JAP) | Shinichi ITOH (JAP) | |
2007 | 34 | Yoshimura Suzuki with JOMO | JAP | Suzuki | S-GSX-R1000 | Yukio KAGAYAMA (JAP) | Kousuke AKIYOSHI (JAP) | |
2008 | 11 | Dream Honda Racing | JAP | Honda | CBR1000RRW | Ryuichi KIYONARI (JAP) | Carlos CHECA (ESP) | |
2009 | 12 | Yoshimura Suzuki with JOMO | JAP | Suzuki | S-GSX-R1000 | Daisaku SAKAI (JAP) | Kazuki TOKUDOME (JAP) | Nobuatsu AOKI (JAP) |
2010 | 634 | MuSASHi RT HARC-PRO | JAP | Honda | CBR1000RRW | Takumi TAKAHASHI (JAP) | Ryuichi KIYONARI (JAP) | Takaaki NAKAGAMI (JAP) |
2011 | 11 | F.C.C. TSR Honda | JAP | Honda | CBR1000RRW | Kousuke AKIYOSHI (JAP) | Ryuichi KIYONARI (JAP) | Shinichi ITOH (JAP) |
2012 | 11 | F.C.C. TSR Honda | JAP | Honda | CBR1000RRW | Kousuke AKIYOSHI (JAP) | Tadayuki OKADA (JAP) | Jonathan REA (GBR) |
2013 | 634 | MuSASHi RT HARC-PRO | JAP | Honda | CBR1000RRW | Takumi TAKAHASHI (JAP) | Michael VAN DER MARK (HOL) | Leon HASLAM (GBR) |
2014 | 634 | MuSASHi RT HARC-PRO | JAP | Honda | CBR1000RRW | Takumi TAKAHASHI (JAP) | Michael VAN DER MARK (HOL) | Leon HASLAM (GBR) |
2015 | 21 | Yamaha Factory Racing Team | JAP | Yamaha | YZF-R1 | Katsuyuki NAKASUGA (JAP) | Bradley SMITH (GBR) | Pol ESPARGARÓ (ESP) |
2016 | 21 | Yamaha Factory Racing Team | JAP | Yamaha | YZF-R1 | Katsuyuki NAKASUGA (JAP) | Alex LOWES (GBR) | Pol ESPARGARÓ (ESP) |
2017 | 21 | Yamaha Factory Racing Team | JAP | Yamaha | YZF-R1 | Katsuyuki NAKASUGA (JAP) | Alex LOWES (GBR) | Michael VAN DER MARK (HOL) |
Las cuatro marcas japonesas son las únicas que han ganado la prueba:
P | Marca | Victorias |
---|---|---|
1 | HONDA | 27 |
2 | YAMAHA | 7 |
3 | SUZUKI | 5 |
4 | KAWASAKI | 1 |
53 pilotos distintos han triunfado en las 8 horas de Suzuka:
PILOTOS GANADORES 8 HORAS SUZUKA | |||
---|---|---|---|
P | Piloto | País | Victorias |
1 | Tohru UKAWA | Japón | 5 |
2 | Ryuichi KIYONARI | Japón | 4 |
Shinichi ITOH | Japón | 4 | |
Wayne GARDNER | Australia | 4 | |
5 | Tadayuki OKADA | Japón | 3 |
Takumi TAKAHASHI | Japón | 3 | |
Colin EDWARDS | EEUU | 3 | |
Kousuke AKIYOSHI | Japón | 3 | |
Mike BALDWIN | EEUU | 3 | |
Aaron SLIGHT | Nueva Zelanda | 3 | |
Katsuyuki NAKASUGA | Japón | 3 | |
Michael VAN DER MARK | Países Bajos | 3 | |
13 | Dominique SARRON | Francia | 2 |
Leon HASLAM | Gran Bretaña | 2 | |
Pol ESPARGARÓ | España | 2 | |
Kevin MAGEE | Australia | 2 | |
Daijiro KATO | Japón | 2 | |
Wes COOLEY | EEUU | 2 | |
Alex LOWES | Gran Bretaña | 2 | |
20 | Jonathan REA | Gran Bretaña | 1 |
Fred MERKEL | EEUU | 1 | |
Shigeo IIJIMA | Japón | 1 | |
Bradley SMITH | Gran Bretaña | 1 | |
Herve MOINEAU | Francia | 1 | |
Kazuki TOKUDOME | Japón | 1 | |
Doug POLEN | EEUU | 1 | |
Carlos CHECA | España | 1 | |
Shinji HAGIWARA | Japón | 1 | |
Alex BARROS | Brasil | 1 | |
Takeshi TSUJIMURA | Japón | 1 | |
Valentino ROSSI | Italia | 1 | |
Wayne RAINEY | EEUU | 1 | |
Richard HUBIN | Bélgica | 1 | |
Yukio KAGAYAMA | Japón | 1 | |
Scott RUSSELL | EEUU | 1 | |
Daisaku SAKAI | Japón | 1 | |
Eddie LAWSON | EEUU | 1 | |
Michael COLE | Australia | 1 | |
Tadahiko TAIRA | Japón | 1 | |
Daryl BEATTIE | Australia | 1 | |
Takaaki NAKAGAMI | Japón | 1 | |
Mick DOOHAN | Australia | 1 | |
Graeme CROSBY | Nueva Zelanda | 1 | |
David ALDANA | EEUU | 1 | |
Tony HATTON | Australia | 1 | |
Nobuatsu AOKI | Japón | 1 | |
Hitoyasu IZUTSU | Japón | 1 | |
Noriyuki HAGA | Japón | 1 | |
Alex VIEIRA | Francia | 1 | |
Manabu KAMADA | Japón | 1 | |
Yukio NUKUMI | Japón | 1 | |
Martin WIMMER | Alemania | 1 | |
Masaki TOKUNO | Japón | 1 |
Todos estos pilotos se reparten entre 12 países:
VICTORIAS 8 HORAS SUZUKA (PAÍS) | ||
---|---|---|
P | País (pilotos) | Victorias |
1 | Japón | 41 |
2 | EEUU | 14 |
3 | Australia | 10 |
4 | Gran Bretaña | 6 |
5 | Nueva Zelanda | 4 |
Francia | 4 | |
7 | España | 3 |
Países Bajos | 3 | |
9 | Bélgica | 1 |
Brasil | 1 | |
Italia | 1 | |
Alemania | 1 |
LISTA DE INSCRITOS 2018
Hay 64 equipos en la lista de inscritos de este año: 53 en Formula EWC (Endurance World Championship) y 11 en Superstock.
Siete marcas están representadas: Honda (22 motos), Yamaha (14), Suzuki (9), BMW (9), Kawasaki (8), Aprilia (1) y Ducati (1). Es decir, 53 máquinas japonesas y 11 europeas.
En lo que se refiere a neumáticos, hasta 31 equipos han optado por Bridgestone, por 23 Dunlop, 8 Michelin y 1 Pirelli.
Entre los inscritos aparecen pilotos de 18 países distintos. Salvo cambios de última hora, 127 pilotos japoneses tomarán parte en la carrera, por 15 franceses, 9 británicos y australianos, 4 suizos y estadounidenses, 3 polacos, 2 españoles (David Checa e Isaac Viñales), alemanes, italianos y checos. Por último, habrá un representante de Sudáfrica, Tailandia, Colombia, Países Bajos, Malasia, Austria e Indonesia.
Esta es la lista completa de inscritos para las 8 horas de Suzuka 2018:
Nº | Cat | Equipo | Piloto azul | País | Piloto amarillo | País | Piloto rojo | País | Moto | Neumático |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2 | EWC | Suzuki Endurance Racing Team | Vincent PHILIPPE | FRA | Etienne MASSON | FRA | Gregg BLACK | FRA | SUZUKI GSX-R1000 | Dunlop |
3 | SST | KRP Sanyokogyo&RS-Itoh | Mitsunori OKAMURA | JPN | Masahiro SHINJO | JPN | Takeshi ISHIZUKA | JPN | Kawasaki ZX-10R | Dunlop |
4 | EWC | Team Sugai Racing Japan | Yoshiyuki SUGAI | JPN | Daniele VEGHINI | ITA | Isami HIGASHIMURA | JPN | Aprilia RSV4 RF | Bridgestone |
5 | EWC | F.C.C.TSR Honda France | Freddy FORAY | FRA | Josh HOOK | AUS | Alan TECHER | FRA | Honda CBR1000RR SP2 | Bridgestone |
6 | EWC | Titanium Power Racing with Hooters | Kazuki TOKUDOME | JPN | Takaya OKUDA | JPN | Kazuma TSUDA | JPN | YAMAHA YZF-R1 | Bridgestone |
7 | EWC | YART-Yamaha | Broc PARKES | AUS | Marvin FRITZ | GER | Takuya FUJITA | JPN | YAMAHA YZF-R1 | Bridgestone |
8 | EWC | Bolliger Team Switzerland | Roman STAMM | SUI | Robin MULHAUSER | SUI | Sebastien SUCHET | SUI | Kawasaki ZX-10R | Pirelli |
9 | SST | MotoMap Supply | Yoshihiro KONNO | JPN | Josh WATERS | AUS | Nobuatsu AOKI | JPN | SUZUKI GSX-1000R | Bridgestone |
02 | EWC | Team R2CL MKS Partelya | Clinton SELLER | RSA | Billy McCONNELL | AUS | Aaron MORRIS | AUS | SUZUKI GSX-R1000 | Dunlop |
10 | EWC | EVA RT Webike Trick Star | Anthony WEST | AUS | Osamu DEGUCHI | JPN | Mathieu GINES | FRA | Kawasaki ZX-10RR | Dunlop |
11 | EWC | Kawasaki Team Green | Kazuma WATANABE | JPN | Leon HASLAM | GBR | Jonathan REA | GBR | Kawasaki ZX-10RR | Bridgestone |
12 | EWC | Yoshimura Suzuki Motul Racing | Sylvain GUINTOLI | FRA | Takuya TSUDA | JPN | Bradley RAY | GBR | SUZUKI GSX-R1000L8 | Bridgestone |
13 | EWC | Nippon Sumatora Bio Masse D;Rex | Hiroshi TOYODA | JPN | Yoshitaka IKEDA | JPN | Brandon CRETU | USA | YAMAHA YZF-R1 | TBA |
16 | EWC | Mistresa with ATJ Racing | Takahiro NAKATSUHARA | JPN | Taro SEKIGUCHI | JPN | Teppei NAGOE | JPN | Honda CBR1000RR SP2 | Bridgestone |
19 | EWC | KYB Moriwaki Motul Racing | Ryuichi KIYONARI | JPN | Yuki TAKAHASHI | JPN | Ratthapark WILAIROT | THA | Honda CBR1000RR SP2 | Pirelli |
21 | EWC | Yamaha Factory Racing Team | Katsuyuki NAKASUGA | JPN | Alex LOWES | GBR | Michael van der MARK | NLD | YAMAHA YZF-R1 | Bridgestone |
22 | EWC | Honda Asia-Dream Racing | Md. Zaqhwan ZAIDI | MYS | Troy HERFOSS | AUS | Andi Farid IZDIHAR | INA | Honda CBR1000RR SP2 | Bridgestone |
23 | EWC | Team Vital Spirit | Akito NARITA | JPN | Katsuto SANO | JPN | Stefan HILL | GBR | BMW S1000RR | Bridgestone |
25 | EWC | Honda Suzuka Racing Team | Daijiro HIURA | JPN | Yudai KAMEI | JPN | Takashi YASUDA | JPN | Honda CBR1000RR SP2 | Bridgestone |
26 | SST | Army?Girl Team MF & Kawasaki | Kyosuke OKUDA | JPN | Andrew LEE | USA | Hikari OKUBO | JPN | Kawasaki ZX-10RR | Bridgestone |
27 | EWC | TransMapRacing with Ace Cafe | Masahiko OISHI | JPN | Daisuke KISAMORI | JPN | Kazuki YUKIMURA | JPN | SUZUKI GSX-R1000 | Bridgestone |
29 | EWC | Dog House | Keita IWATANI | JPN | Eisuke SAMURA | JPN | Masahiro MUKOUYAMA | JPN | SUZUKI GSX-R1000L2 | Dunlop |
31 | EWC | Hamamatsu Team Titan | Kenshirou WADA | JPN | Takahiro KAMBAYASHI | JPN | SUZUKI GSX-R1000 | Dunlop | ||
33 | EWC | Team HRC | Takumi TAKAHASHI | JPN | Takaaki NAKAGAMI | JPN | Patrick JACOBSEN | USA | Honda CBR1000RR SP2 | Bridgestone |
34 | SST | Honda Ryokuyokai Kumamoto Racing | Makoto KITAORI | JPN | Mitsuhiro YOSHIDA | JPN | Yasunori IWAYA | JPN | Honda CBR1000RR | Dunlop |
35 | EWC | Plus One MCRT | Hiroshi IMAZU | JPN | Kiyotsugu TAJIMA | JPN | Tsuna NISHINAKA | JPN | Kawasaki ZX-10R | Dunlop |
39 | EWC | BMW Motorrad39 | Daisaku SAKAI | JPN | Damian Cudlin | AUS | Alexander CUDLIN | AUS | BMW S1000RR | Bridgestone |
41 | SST | Iwata Racing Family | Takeshi MIYAKOSHI | JPN | Tomohiro UENO | JPN | Tatsuhiko SATO | JPN | YAMAHA YZF-R1 | Dunlop |
43 | EWC | Honda Ryokuyokai KumamotoRacing EWC | Kazuhiro KOJIMA | JPN | Takumi INOUE | JPN | Honda CBR1000RR | Dunlop | ||
48 | EWC | TEAM NRT48 | Kenny FORAY | FRA | Peter HICKMAN | GBR | Julien Da COSTA | FRA | BMW S1000RR | Pirelli |
51 | EWC | T?Motokids NAC Altec N.R.S. icu | Sakito KOTANI | JPN | Takashi SUZUKI | JPN | Kyota FUKUYAMA | JPN | YAMAHA YZF-R1 | Michelin |
52 | EWC | Teramoto@J-TRIP Racing | Koji TERAMOTO | JPN | Yuichi TAKEDA | JPN | Tomoki NAMEKATA | JPN | BMW S1000RR | Dunlop |
55 | EWC | Honda Hamayuukai Hamamatsu Escargot | Genki NAKAJIMA | JPN | Shudai HASEGAWA | JPN | Shinji NOYORI | JPN | Honda CBR1000RR SP2 | Dunlop |
59 | EWC | HKC&IMT Racing | Kazuo WATANABE | JPN | Tatsuro SAITO | JPN | Aoi KOYAMA | JPN | YAMAHA YZF-R1 | Dunlop |
65 | EWC | Motobox Kremer Racing | Geoffroy DEHAYE | FRA | Jan VIEHMANN | GER | Christopher KEMMER | AUT | YAMAHA YZF-R1 | Pirelli |
69 | EWC | YamashinaKawasaki?BusinessRalliart&YIC | Sigeru YAMASAKI | JPN | Masayuki MATSUMOTO | JPN | Yuki KIRII | JPN | Kawasaki ZX-10R | Dunlop |
70 | EWC | Honda Koyokai DREAM Racing Team | Shinnosuke SAKAKIBARA | JPN | Yusuke OKAZAKI | JPN | Hisao KURAYAMA | JPN | Honda CBR1000RR | Bridgestone |
71 | EWC | Team Kagayama | Yukio KAGAYAMA | JPN | Joe ROBERTS | USA | Naomichi URAMOTO | JPN | SUZUKI GSX-R1000 | Dunlop |
72 | EWC | Honda Dream RT Sakurai Honda | Sodo HAMAHARA | JPN | Shinichi ITO | JPN | Honda CBR1000RR SP2 | Bridgestone | ||
73 | EWC | R.C.Norimono & MotolabEJ | Kazuo MIURA | JPN | Tsutomi SAKAMOTO | JPN | Takumi KAWAI | JPN | Honda CBR1000RR | Dunlop |
74 | SST | Akeno Speed?Yamaha | Makoto INAGAKI | JPN | Soichiro MINAMIMOTO | JPN | Yusuke NAKAMURA | JPN | YAMAHA YZF-R1 | Bridgestone |
77 | EWC | Wojcik Racing Team | Pawel GORKA | POL | Pawel SZKOPEK | POL | Marek SZKOPEK | POL | YAMAHA YZF-R1 | Dunlop |
78 | EWC | Honda Blue Helmets MSC Kumamoto & Asaka | Kensuke MORI | JPN | Takuya OTSUKA | JPN | Honda CBR1000RR SP2 | Dunlop | ||
79 | EWC | Team SuP Dream Honda | Tatsuya YAMAGUCHI | JPN | Ryosuke IWATO | JPN | Kosuke SAKUMOTO | JPN | Honda CBR1000RR SP2 | Bridgestone |
80 | SST | Tone RT Syncedge 4413 | Tomoya HOSHINO | JPN | Kokoro ATSUMI | JPN | Soushi MIHARA | JPN | BMW S1000RR | Pirelli |
82 | EWC | Banner Racing | Tomohiro KANEDA | JPN | Gun NAKAMOTO | JPN | Kazuki SAIKI | JPN | DUCATI PANIGALE | Pirelli |
85 | EWC | Honda QCT Meiwa Racing | Motoyuki ANDO | JPN | Masayuki YAMANAKA | JPN | Tomohiro NAKAYAMA | JPN | Honda CBR1000RR | Pirelli |
87 | SST | Team Hanshin Riding School | Akira YANAGAWA | JPN | Katsuya MATSUZAKI | JPN | Naoki KIYOSUE | JPN | Kawasaki ZX-10RR | Bridgestone |
88 | EWC | Club Next & Moto Bum | Hikaru YOSHIHIRO | JPN | Ryosuke KATAHIRA | JPN | Kimihiko OHNUKI | JPN | Honda CBR1000RR SP2 | Dunlop |
91 | EWC | Atoun TIO Verity | Shinya MIYAJIMA | JPN | Akihiro IGARASHI | JPN | Toshihiko TSUJI | JPN | BMW S1000RR | Bridgestone |
94 | EWC | GMT94 Yamaha | Mike Di MEGLIO | FRA | Niccol? CANEPA | ITA | David CHECA | ESP | YAMAHA YZF-R1 | Dunlop |
95 | EWC | S-Pulse Dream Racing?IAI | Hideyuki OGATA | JPN | Thomas BRIDEWELL | GBR | Kasuki WATANABE | JPN | SUZUKI GSX-R1000 | Bridgestone |
96 | EWC | Team Frontier | Takayuki OKI | JPN | Satoru IWATA | JPN | Tomoyoshi KOYAMA | JPN | Honda CBR1000RR | Dunlop |
99 | EWC | icu RT Oosaka Mobius | Kazunori YOSHIDA | JPN | Yoshimasa SHIBATA | JPN | Syo NAKAMOTO | JPN | YAMAHA YZF-R1 | Bridgestone |
041 | SST | speed Heart TTS Racing team | Keiji NAKAMURA | JPN | Hiromichi KUNIKAWA | JPN | Shuichiro NAKAMURA | JPN | Honda CBR1000RR | Bridgestone |
090 | EWC | au?Teluru MotoUP Racing Team | Kosuke AKIYOSHI | JPN | Tetsuta NAGASHIMA | JPN | Isaac VINALES | ESP | Honda CBR1000RR SP2 | Bridgestone |
105 | EWC | moto Cubic?Motorrad Toyota NR | Hideki ONO | JPN | Shin TSUTSUI | JPN | Tatsuya NODA | JPN | BMW S1000RR | Bridgestone |
111 | EWC | Honda Endurance Racing | Yonny HERNANDEZ | COL | Sebastien GIMBERT | FRA | Erwan NIGON | FRA | Honda CBR1000RR SP2 | Dunlop |
112 | EWC | Honda EG Racing | Keiichi HONDA | JPN | Kazuya SHIMODA | JPN | Tsuyoshi KURIBAYASHI | JPN | Honda CBR1000RR SP2 | Dunlop |
121 | EWC | Mercury Racing | Karel HANIKA | CZE | Sylvain BARRIER | FRA | Ondrej JEZEK | CZE | BMW S1000RR | Bridgestone |
135 | EWC | BMW Financial Services 135 | Shinya TAKEISHI | JPN | Michael LAVERTY | GBR | Christian IDDON | GBR | BMW S1000RR | Pirelli |
502 | SST | NCXX Racing | Toshiki KUNIMATSU | JPN | Tadayuki YOSHIDA | JPN | YAMAHA YZF-R1 | Bridgestone | ||
634 | EWC | MuSASHi RT HARC-PRO.Honda | Ryo MIZUNO | JPN | Dominique AEGERTER | SUI | Randy de PUNIET | FRA | Honda CBR1000RR | Bridgestone |
806 | SST | NCXX RACING & ZENKOUKAI | Kengo NAGAO | JPN | Ryusei MATSUMOTO | JPN | YAMAHA YZF-R1 | Bridgestone |