La 42ª edición de las 8 horas de Suzuka ya está en marcha. Como cada año, el parón vacacional de los principales campeonatos mundiales de velocidad hace que durante todo un fin de semana las miradas se centren en el icónico trazado japonés, donde las cuatro marcas locales convierten la prueba en poco menos que una cuestión de estado, reclutando para ello a algunos de los mejores pilotos del mundo.
Por segundo año consecutivo tenemos a tres grandes favoritos a la victoria final, pero al mismo tiempo también se dirimirá el título del Campeonato del Mundo de Resistencia 2018-2019, con hasta cuatro equipos de cuatro marcas con opciones matemáticas.
Ya te hemos presentado a los protagonistas de ambas luchas y también hemos desgranado a los cuatro pilotos españoles que concurren a la cita en este 2019; por lo que ya solamente falta lo que podríamos denominar la guía para no perderse nada, con los horarios completos, la forma de seguirlo por televisión, enlaces al seguimiento de los tiempos en directo, algunos datos curiosos, el palmarés completo de la prueba y la lista de inscritos.
HORARIOS Y TV
El formato de los entrenamientos no ha variado, con el viernes dedicado a los entrenamientos libres y el sábado al Top 10 trial que terminará de configurar la parrilla y de repartir los puntos a los cinco primeros de la misma, novedad introducida este año en el FIM EWC y a la que Suzuka no es ajena; todo ello antesala de la gran carrera del domingo. Debido a la diferencia horaria, todas las jornadas comienzan en la madrugada española y terminan por la mañana.
HORARIOS 8 HORAS SUZUKA 2019 | |
---|---|
Viernes 26 de julio | |
01:30 - 03:30 | Entrenamientos libres |
04:50 - 05:10 | QP1 Blue |
05:25 - 05:45 | QP1 Yellow |
06:00 - 06:20 | QP1 Red |
08:40 - 09:00 | QP2 Blue |
09:15 - 09:35 | QP2 Yellow |
09:50 - 10:10 | QP2 Red |
11:30 - 12:30 | Entrenamientos nocturnos |
Sábado 27 de julio | |
07:15 - 08:00 | Warm up Top 10 trial |
08:30 - 10:00 | Top 10 Trial |
Domingo 28 de julio | |
01:30 - 02:15 | Warm up |
04:30 - 12:30 | CARRERA |
Los libres no tienen cobertura televisiva, pero sí las dos sesiones principales, empezando por el Top 10 trial, que podrá verse a través de la cuenta oficial de Facebook del Suzuka Circuit.
En cuanto a la carrera, podrá verse en su totalidad a través del canal Eurosport 2, que conectará un cuarto de hora antes del inicio (4:15) y emitirá toda la acción y la ceremonia de podio posterior, terminando media hora después del final (13:00). De la misma forma también podrá verse en la plataforma de pago Eurosport Player, en este caso sin anuncios.
LINKS DE INTERÉS
Como siempre, en una carrera de resistencia la señal televisiva es requisito necesario pero no suficiente para estar al tanto de la acción, que debe ser convenientemente complementada con la herramienta del live timing. Una vez más, tendremos la opción de hacerlo de dos formas: desde la web del FIM EWC o desde la propia web del Suzuka Circuit.
En cuanto a las redes sociales, Twitter sigue siendo la idónea para estar al tanto en directo, con dos cuentas básicas para tener información, fotos y vídeos de lo que está sucediendo en tiempo real: de nuevo, son las cuentas oficiales del FIM EWC y del Suzuka Circuit. También conviene tener abierta la cuenta del experto Marc Tió, ViveLEndurance; mientras que desde la mía, Swinxy, iré compartiendo y comentando lo que suceda.
SUZUKA CIRCUIT
El Suzuka International Racing Course, más conocido simplemente como Suzuka Circuit, se encuentra en la prefectura de Mie a unos 60 kilómetros de Nagoya, en Japón.
Fue construido en 1962, tiene una peculiar forma de ‘ocho’ (lo que significa que el trazado se cruza consigo mismo a través de un paso elevado) y cuenta con un total de 5.821 metros de longitud y un total de 18 curvas, nueve de derechas y nueve de izquierdas.
Es un circuito realmente técnico, que precisa de una gran habilidad y un gran conocimiento del mismo. Formó parte del calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP hasta la temporada 2003, con el trágico fallecimiento del local Daijiro Kato. A partir del año siguiente, el Gran Premio de Japón pasó a disputarse en Motegi y jamás ha vuelto a Suzuka, que sin embargo nunca ha cesado de albergar las 8tai, el otro nombre de las 8 horas de Suzuka.
El récord de pista en la prueba es 2:05.168, batido por Jonathan Rea en los entrenamientos del año pasado, superando el 2:06.000 que tenía Pol Espargaró desde la clasificación de 2015. El que no se superó fue el récord en carrera, que sigue perteneciendo a Alex Lowes desde 2017, cuando lo puso en 2:06.932.
También se mejoró durante esta temporada el récord con la especificación de Superbike, de la mano de Takumi Takahashi durante la segunda ronda del All-Japan Road Race Championship; en la que el líder de la categoría reina del mismo, JSB1000, rodó en carrera en 2:04.387; después de haberlo hecho en entrenamientos en 2:03.874. Por último, el récord absoluto del circuito (en automovilismo) data de 2006, cuando Michael Schumacher giró en 1:28.954 con su Ferrari en la clasificación.
El récord de vueltas de la prueba data de 2002 y es de 219 giros, los que llegaron a dar Daijiro Kato y Colin Edwards. El año pasado, Michael van der Mark, Alex Lowes y Katsuyuki Nakasuga vencieron dando solamente 199 vueltas debido a varias presencias del Safety Car.
DATOS Y CURIOSIDADES
Hay 14 campeones del mundo de velocidad que han ganado en Suzuka: Wayne Gardner, Colin Edwards, Daijiro Kato, Pol Espargaró, Michael van der Mark, Eddie Lawson, Fred Merkel, Wayne Rainey, Doug Polen, Scott Russell, Mick Doohan, Valentino Rossi, Carlos Checa y Jonathan Rea.
Los equipos japoneses llevan 30 victorias consecutivas (desde 1989) y un total de 36 de las 41 ediciones.
Es la primera vez que Honda ha estado cuatro años sin ganar (2015-18), superando las dos que estuvo en una ocasión anterior (1987-88); en ambos casos con victorias de Yamaha.
Yamaha lleva las mismas victorias en los últimas cuatro ediciones (cuatro) que en las 37 anteriores.
El último triplete para una misma marca lo logró Honda en 2010, cuando el MuSASHi RT Harc-Pro se impuso al Keihin Kohara y al F.C.C. TSR.
La Honda CBR1000RRW es la moto más laureada de la prueba con nueve victorias, por las cinco de la Honda RVF750 y la Honda RC45.
Los pilotos japoneses suman un total de 42 victorias, con diferencia el país más laureado de los doce que cuentan con al menos un piloto ganador.
En 23 de las 24 últimas temporadas el piloto ganador ha tenido al menos un piloto japonés, con la única excepción de 2001 (Valentino Rossi y Colin Edwards).
Los pilotos estadounidenses son los segundos que más victorias suman (14), pero la última data de 2002 (Colin Edwards).
El brasileño Alex Barros es el único campeón sudamericano de la prueba (1999).
Sólo en dos ocasiones el equipo ganador ha estado formado sólo por pilotos europeos: en 1983 con el francés Hervé Moineau y el belga Richard Hubin; y en 1989 con los galos Dominique Sarron y Alex Vieira.´
En las últimas siete ediciones, el trío ganador ha estado formado por un japonés, un británico y otro piloto.
Sólo dos tercetos han repetido victoria dos años seguidos: Takumi Takahashi, Michael van der Mark y Leon Haslam (2012-2013); y Alex Lowes, Michael van der Mark y Katsuyuki Nakasuga (2017-2018). Éstos últimos aspiran a ser los primeros que consiguen ganar juntos tres años consecutivos.
Con los dos triunfos consecutivos de Pol Espargaró (2015 y 2016) y el de Carlos Checa (2008); España es el cuarto país europeo con más victorias, sólo por detrás de Gran Bretaña (5), Francia (4) y Países Bajos (4).
El número de moto que más veces ha ganado la carrera es el 11, con nueve victorias; muy por delante de las seis victorias que acumula el número 21.
PALMARÉS Y RÁNKINGS
Este es el palmarés completo de las 8 horas de Suzuka desde su creación en 1978:
PALMARÉS COMPLETO 8 HORAS SUZUKA (1978-) | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Año | Nº | Equipo | País | Marca | Moto | Piloto 1 | Piloto 2 | Piloto 3 |
1978 | 2 | Yoshimura Racing | JAP | Suzuki | GS1000 | Wes COOLEY (USA) | Mike BALDWIN (USA) | |
1979 | 6 | Honda Australia | AUS | Honda | CB900 | Tony HATTON (AUS) | Michael COLE (AUS) | |
1980 | 12 | Yoshimura R&D | JAP | Suzuki | GS1000 | Wes COOLEY (USA) | Graeme CROSBY (NZL) | |
1981 | 1 | Honda France | FRA | Honda | RS1000 | Mike BALDWIN (USA) | David ALDANA (USA) | |
1982 | 27 | Blue Helmet MSC | JAP | Honda | CB900F | Shigeo IIJIMA (JAP) | Shinji HAGIWARA (JAP) | |
1983 | 6 | HB Suzuki France | FRA | Suzuki | GS1000R | Herve MOINEAU (FRA) | Richard HUBIN (BEL) | |
1984 | 1 | Honda America | USA | Honda | RS750R | Mike BALDWIN (USA) | Fred MERKEL (USA) | |
1985 | 3 | Team HRC | JAP | Honda | RVF750 | Wayne GARDNER (AUS) | Masaki TOKUNO (JAP) | |
1986 | 4 | Team HRC | JAP | Honda | RVF750 | Wayne GARDNER (AUS) | Dominique SARRON (FRA) | |
1987 | 21 | Shiseido Tech 21 Racing Team | JAP | Yamaha | YZF750 | Martin WIMMER (ALE) | Kevin MAGEE (AUS) | |
1988 | 3 | Team Lucky Strike Roberts | USA | Yamaha | YZF750 | Kevin MAGEE (AUS) | Wayne RAINEY (USA) | |
1989 | 2 | Beams Honda with Ikuzawa | JAP | Honda | RVF750 | Dominique SARRON (FRA) | Alex VIEIRA (FRA) | |
1990 | 21 | Shiseido Tech 21 Racing Team | JAP | Yamaha | YZF750 | Tadahiko TAIRA (JAP) | Eddie LAWSON (USA) | |
1991 | 11 | Oki Honda Racing Team | JAP | Honda | RVF750 | Wayne GARDNER (AUS) | Mick DOOHAN (AUS) | |
1992 | 11 | Oki Honda Racing Team | JAP | Honda | RVF750 | Wayne GARDNER (AUS) | Daryl BEATTIE (AUS) | |
1993 | 1 | Itoham Racing Kawasaki | JAP | Kawasaki | ZXR-7 | Scott RUSSELL (USA) | Aaron SLIGHT (NZL) | |
1994 | 11 | Team HRC | JAP | Honda | RC45 | Doug POLEN (USA) | Aaron SLIGHT (NZL) | |
1995 | 11 | Team HRC | JAP | Honda | RC45 | Aaron SLIGHT (NZL) | Tadayuki OKADA (JAP) | |
1996 | 45 | Yamaha Racing Team | JAP | Yamaha | YZF750 | Colin EDWARDS (USA) | Noriyuki HAGA (JAP) | |
1997 | 33 | Hori-Pro Honda with HARC | JAP | Honda | RC45 | Shinichi ITOH (JAP) | Tohru UKAWA (JAP) | |
1998 | 33 | Lucky Strike Honda & Iwaki | JAP | Honda | RC45 | Shinichi ITOH (JAP) | Tohru UKAWA (JAP) | |
1999 | 4 | Lucky Strike Honda | JAP | Honda | RC45 | Tadayuki OKADA (JAP) | Alex BARROS (BRA) | |
2000 | 4 | Team Cabin Honda | JAP | Honda | VTR1000SPW | Tohru UKAWA (JAP) | Daijiro KATO (JAP) | |
2001 | 11 | Team Cabin Honda | JAP | Honda | VTR1000SPW | Valentino ROSSI (ITA) | Colin EDWARDS (USA) | |
2002 | 11 | Team Cabin Honda | JAP | Honda | VTR1000SPW | Daijiro KATO (JAP) | Colin EDWARDS (USA) | |
2003 | 71 | Team Sakurai Honda | JAP | Honda | VTR1000SPW | Yukio NUKUMI (JAP) | Manabu KAMADA (JAP) | |
2004 | 7 | Seven Stars Racing | JAP | Honda | CBR1000RRW | Tohru UKAWA (JAP) | Hitoyasu IZUTSU (JAP) | |
2005 | 7 | Seven Stars Racing | JAP | Honda | CBR1000RRW | Tohru UKAWA (JAP) | Ryuichi KIYONARI (JAP) | |
2006 | 778 | F.C.C. TSR ZIP-FM Racing | JAP | Honda | CBR1000RRW | Takeshi TSUJIMURA (JAP) | Shinichi ITOH (JAP) | |
2007 | 34 | Yoshimura Suzuki with JOMO | JAP | Suzuki | S-GSX-R1000 | Yukio KAGAYAMA (JAP) | Kousuke AKIYOSHI (JAP) | |
2008 | 11 | Dream Honda Racing | JAP | Honda | CBR1000RRW | Ryuichi KIYONARI (JAP) | Carlos CHECA (ESP) | |
2009 | 12 | Yoshimura Suzuki with JOMO | JAP | Suzuki | S-GSX-R1000 | Daisaku SAKAI (JAP) | Kazuki TOKUDOME (JAP) | Nobuatsu AOKI (JAP) |
2010 | 634 | MuSASHi RT HARC-PRO | JAP | Honda | CBR1000RRW | Takumi TAKAHASHI (JAP) | Ryuichi KIYONARI (JAP) | Takaaki NAKAGAMI (JAP) |
2011 | 11 | F.C.C. TSR Honda | JAP | Honda | CBR1000RRW | Kousuke AKIYOSHI (JAP) | Ryuichi KIYONARI (JAP) | Shinichi ITOH (JAP) |
2012 | 11 | F.C.C. TSR Honda | JAP | Honda | CBR1000RRW | Kousuke AKIYOSHI (JAP) | Tadayuki OKADA (JAP) | Jonathan REA (GBR) |
2013 | 634 | MuSASHi RT HARC-PRO | JAP | Honda | CBR1000RRW | Takumi TAKAHASHI (JAP) | Michael VAN DER MARK (HOL) | Leon HASLAM (GBR) |
2014 | 634 | MuSASHi RT HARC-PRO | JAP | Honda | CBR1000RRW | Takumi TAKAHASHI (JAP) | Michael VAN DER MARK (HOL) | Leon HASLAM (GBR) |
2015 | 21 | Yamaha Factory Racing Team | JAP | Yamaha | YZF-R1 | Katsuyuki NAKASUGA (JAP) | Bradley SMITH (GBR) | Pol ESPARGARÓ (ESP) |
2016 | 21 | Yamaha Factory Racing Team | JAP | Yamaha | YZF-R1 | Katsuyuki NAKASUGA (JAP) | Alex LOWES (GBR) | Pol ESPARGARÓ (ESP) |
2017 | 21 | Yamaha Factory Racing Team | JAP | Yamaha | YZF-R1 | Katsuyuki NAKASUGA (JAP) | Alex LOWES (GBR) | Michael VAN DER MARK (HOL) |
2018 | 21 | Yamaha Factory Racing Team | JAP | Yamaha | YZF-R1 | Katsuyuki NAKASUGA (JAP) | Alex LOWES (GBR) | Michael VAN DER MARK (HOL) |
Todas las victorias se reparten entre las cuatro marcas japonesas:
P | Marca | Victorias |
---|---|---|
1 | HONDA | 27 |
2 | YAMAHA | 8 |
3 | SUZUKI | 5 |
4 | KAWASAKI | 1 |
Son 53 los pilotos que han subido a lo más alto del podio final:
PILOTOS GANADORES 8 HORAS SUZUKA | |||
---|---|---|---|
P | Piloto | País | Victorias |
1 | Tohru UKAWA | Japón | 5 |
2 | Ryuichi KIYONARI | Japón | 4 |
Shinichi ITOH | Japón | 4 | |
Wayne GARDNER | Australia | 4 | |
Katsuyuki NAKASUGA | Japón | 3 | |
Michael VAN DER MARK | Países Bajos | 3 | |
7 | Tadayuki OKADA | Japón | 3 |
Takumi TAKAHASHI | Japón | 3 | |
Colin EDWARDS | EEUU | 3 | |
Kousuke AKIYOSHI | Japón | 3 | |
Mike BALDWIN | EEUU | 3 | |
Aaron SLIGHT | Nueva Zelanda | 3 | |
Alex LOWES | Gran Bretaña | 2 | |
14 | Dominique SARRON | Francia | 2 |
Leon HASLAM | Gran Bretaña | 2 | |
Pol ESPARGARÓ | España | 2 | |
Kevin MAGEE | Australia | 2 | |
Daijiro KATO | Japón | 2 | |
Wes COOLEY | EEUU | 2 | |
20 | Jonathan REA | Gran Bretaña | 1 |
Fred MERKEL | EEUU | 1 | |
Shigeo IIJIMA | Japón | 1 | |
Bradley SMITH | Gran Bretaña | 1 | |
Herve MOINEAU | Francia | 1 | |
Kazuki TOKUDOME | Japón | 1 | |
Doug POLEN | EEUU | 1 | |
Carlos CHECA | España | 1 | |
Shinji HAGIWARA | Japón | 1 | |
Alex BARROS | Brasil | 1 | |
Takeshi TSUJIMURA | Japón | 1 | |
Valentino ROSSI | Italia | 1 | |
Wayne RAINEY | EEUU | 1 | |
Richard HUBIN | Bélgica | 1 | |
Yukio KAGAYAMA | Japón | 1 | |
Scott RUSSELL | EEUU | 1 | |
Daisaku SAKAI | Japón | 1 | |
Eddie LAWSON | EEUU | 1 | |
Michael COLE | Australia | 1 | |
Tadahiko TAIRA | Japón | 1 | |
Daryl BEATTIE | Australia | 1 | |
Takaaki NAKAGAMI | Japón | 1 | |
Mick DOOHAN | Australia | 1 | |
Graeme CROSBY | Nueva Zelanda | 1 | |
David ALDANA | EEUU | 1 | |
Tony HATTON | Australia | 1 | |
Nobuatsu AOKI | Japón | 1 | |
Hitoyasu IZUTSU | Japón | 1 | |
Noriyuki HAGA | Japón | 1 | |
Alex VIEIRA | Francia | 1 | |
Manabu KAMADA | Japón | 1 | |
Yukio NUKUMI | Japón | 1 | |
Martin WIMMER | Alemania | 1 | |
Masaki TOKUNO | Japón | 1 |
Esos pilotos pertenecen a 12 países diferentes:
VICTORIAS 8 HORAS SUZUKA (PAÍS) | ||
---|---|---|
P | País (pilotos) | Victorias |
1 | Japón | 42 |
2 | EEUU | 14 |
3 | Australia | 10 |
4 | Gran Bretaña | 7 |
5 | Nueva Zelanda | 4 |
Francia | 4 | |
Países Bajos | 4 | |
8 | España | 3 |
9 | Bélgica | 1 |
Brasil | 1 | |
Italia | 1 | |
Alemania | 1 |
LISTA DE INSCRITOS 2019
Son 66 los equipos participantes en las 8 horas de Suzuka 2019: 50 de ellos en la categoría reina de EWC (Campeonato del Mundo de Resistencia) y 16 en Superstock. Hasta 53 son equipos japoneses, por cinco franceses, dos alemanes, un austriaco, un británico, un eslovaco, un monegasco, un polaco y un suizo.
Serán seis las marcas con presencia en parrilla, con mayoría abrumadora de las máquinas japonesas, entre las que se produce un doble empate: tanto Honda como Yamaha contarán con 18 monturas en pista, mientras que Kawasaki y Suzuki tendrán 11 cada una. La parrilla se completa con siete motos europeas: seis BMW y una Aprilia.
En el apartado de neumáticos, hasta 33 equipos montarán Bridgestone, la firma que domina en Suzuka. Dunlop calzará a 23 motos y Pirelli a nueve, mientras que hay un equipo que todavía no ha confirmado qué gomas llevará.
Como 57 de los equipos cuentan con tres pilotos y solamente nueve van con dos, tenemos un total de 189 pilotos en liza, repartidos entre 18 países: habrá 124 pilotos japoneses, por 20 franceses y doce británicos. Australia contará con seis, por cuatro de Alemania y España, mientras que Italia tendrá tres. Doble presencia para Bélgica, Malasia, Países Bajos, Polonia y Tailandia, con un piloto para Colombia, Indonesia, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.
Esta es la lista completa de inscritos en las 8 horas de Suzuka 2019:
Nº | Equipo | País | Moto | Neu | Cat | Piloto azul | Piloto amarillo | Piloto rojo | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | F.C.C. TSR Honda France | JPN | Honda CBR1000RR SP2 2018 | BS | EWC | Josh HOOK | AUS | Freddy FORAY | FRA | Mike Di MEGLIO | FRA |
2 | Suzuki Endurance Racing Team | FRA | SUZUKI GSX-R1000 2019 | DL | EWC | Vincent PHILIPPE | FRA | Etienne MASSON | FRA | Gregg BLACK | FRA |
3 | KRP SANYOUKOGYO & will raise RS-ITOH | JPN | Kawasaki ZX-10RR 2018 | BS | EWC | Akira YANAGAWA | JPN | Mark AITCHISON | AUS | Ryosuke IWATO | JPN |
4 | EVA?RT WEBIKE TATi TEAM TRICKSTAR | FRA | Kawasaki ZX-10R 2019 | DL | EWC | Bastien MACKELS | BEL | Kevin DENIS | FRA | Julien ENJOLRAS | FRA |
5 | TEAM SUGAI RACING JAPAN | JPN | aprilia RSV4 RF 2018 | BS | EWC | Yoshiyuki SUGAI | JPN | Daniele VEGHINI | ITA | ||
6 | Team ERC-BMW Motorrad Endurance | GER | BMW S1000RR 2018 | PI | EWC | Kenny FORAY | FRA | Julien Da COSTA | FRA | Mathieu GINES | FRA |
7 | YART - YAMAHA | AUT | YAMAHA YZF-R1 2019 | BS | EWC | Broc PARKES | AUS | Marvin FRITZ | GER | Niccolo CANEPA | ITA |
8 | Bolliger Team Switzerland | SUI | Kawasaki ZX-10R 2019 | PI | EWC | Nigel WALRAVEN | NED | Danny BUCHAN | GBR | Osamu DEGUCHI | JPN |
9 | Moto Map SWAT | JPN | SUZUKI GSX-R1000 2017 | PI | SST | Josh WATERS | AUS | Dan LINFOOT | GBR | Nobuatsu AOKI | JPN |
10 | Kawasaki Racing Team Suzuka 8H | JPN | Kawasaki ZX-10RR 2019 | BS | EWC | Leon HASLAM | GBR | Toprak RAZGATLIOGLU | TUR | Jonathan REA | GBR |
11 | TEAM SRC KAWASAKI FRANCE | FRA | Kawasaki ZX-10RR 2019 | PI | EWC | Jeremy GUARNONI | FRA | Erwan NIGON | FRA | David CHECA | ESP |
12 | YOSHIMURA SUZUKI MOTUL RACING | JPN | SUZUKI GSX-R1000 2019 | BS | EWC | Sylvain GUINTOLI | FRA | Yukio?KAGAYAMA | JPN | Kazuki WATANABE | JPN |
14 | OMEGA MACO RACING | SVK | YAMAHA YZF-R1 2019 | DL | EWC | Pawel SZKOPEK | POL | James ELLISON | GBR | ||
17 | MobiusGreen YAOKAWASAKI | JPN | Kawasaki ZX-10RR 2018 | PI | SST | Sho NAKAMOTO | JPN | Gun NAKAMOTO | JPN | Hikari OKUBO | JPN |
18 | Team BABY FACE Titanium Power Racing | JPN | YAMAHA YZF-R1 2019 | BS | EWC | Kazuma TSUDA | JPN | Takuya FUJITA | JPN | ||
19 | KYB MORIWAKI RACING | JPN | Honda CBR1000RR SP2 2017 | PI | EWC | Yuki TAKAHASHI | JPN | Tomoyoshi KOYAMA | JPN | Troy HERFOSS | AUS |
21 | YAMAHA FACTORY RACING TEAM | JPN | YAMAHA YZF-R1 2019 | BS | EWC | Katsuyuki NAKASUGA | JPN | Alex LOWES | GBR | Michael van der MARK | NED |
22 | Honda Asia-Dream Racing with SHOWA | JPN | Honda CBR1000RR SP2 2017 | BS | EWC | Md. Zaqhwan ZAIDI | MAS | Andi Farid IZDIHAR | INA | Teppei NAGOE | JPN |
24 | Team WITH87 Kawasaki PLAZA Fukuokahigashi | JPN | Kawasaki ZX-10RR 2019 | BS | SST | Naoki KIYOSUE | JPN | Osamu NISHIJIMA | JPN | Shohei KARITA | JPN |
25 | Honda Suzuka Racing Team | JPN | Honda CBR1000RR SP2 2019 | BS | EWC | Yudai KAMEI | JPN | Daijiro HIURA | JPN | Jun TADOKORO | JPN |
26 | ARMY. GIRL Team TJC & MF Kawasaki | JPN | Kawasaki ZX-10RR 2018 | BS | SST | Kyosuke OKUDA | JPN | Kazuki ITO | JPN | Hidemi ASHINA | JPN |
27 | TransMapRacing with ACE CAFE | JPN | SUZUKI GSX-R1000 2016 | BS | EWC | Masahiko OOISHI | JPN | Luna HIRANO | JPN | Daisuke KISAMORI | JPN |
28 | Team Kodama | JPN | YAMAHA YZF-R1 2016 | BS | EWC | Kazuki TOKUDOME | JPN | Yousuke NAKAYAMA | JPN | Yuta KODAMA | JPN |
29 | DOG HOUSE | JPN | SUZUKI GSX-R1000 2012 | DL | EWC | Keita IWATANI | JPN | Eisuke SAMURA | JPN | ||
31 | HAMAMATSU TEAM TITAN | JPN | SUZUKI GSX-R1000 2017 | DL | EWC | Kazuma TAKEDA | JPN | Takahiro KAMBAYASHI | JPN | Kenshirou WADA | JPN |
33 | Red Bull Honda | JPN | Honda CBR1000RR SP2 2018 | BS | EWC | Takumi TAKAHASHI | JPN | Ryuichi KIYONARI | JPN | Stefan BRADL | GER |
34 | Honda Ryokuyoukai Kumamoto Racing | JPN | Honda CBR1000RR 2018 | DL | EWC | Makoto KITAORI | JPN | Mitsuhiro YOSHIDA | JPN | Kazuhiro KOJIMA | JPN |
35 | PLUS ONE MCRT | JPN | Kawasaki ZX-10R 2016 | DL | EWC | Hiroshi IMAZU | JPN | Tsuna?NISHINAKA | JPN | Kiyotsugu TAJIMA | JPN |
40 | K's WORKS RACING YSS | JPN | YAMAHA YZF-R1 2016 | BS | SST | Masaki ADACHI | JPN | Yoshinori YAMAUCHI | JPN | Tsunekazu NAKAI | JPN |
41 | IWATA RACING FAMILY | JPN | YAMAHA YZF-R1 2019 | DL | SST | Kazuyuki NISHIMURA | JPN | Takeshi MIYAKOSHI | JPN | Tatsuhiko SATO | JPN |
42 | Sinshu activation project . Team NAGANO | JPN | Honda CBR1000RR 2014 | BS | EWC | Shigenori SAKURAYAMA | JPN | Shinji NIKAIDO | JPN | Hiromu OHKITA | JPN |
44 | Team ATJ with JAPAN POST | JPN | Honda CBR1000RR SP2 2017 | BS | EWC | Taro SEKIGUCHI | JPN | Satoru IWATA | JPN | Takuma KUNIMINE | JPN |
45 | E?P?S Racing GarageL8 ? TT45 | JPN | YAMAHA YZF-R1 2019 | DL | SST | Toshitane?SOMA | JPN | Akira SUZUKI | JPN | Hiroshi UCHIYAMA | JPN |
51 | icu RT MOTOKIDS NAC SANYO | JPN | YAMAHA YZF-R1 2016 | BS | EWC | Sakito?KOTANI | JPN | Tatsuya YOSHIMICHI | JPN | Kazunori YOSHIDA | JPN |
52 | TERAMOTO@J-TRIP Racing | JPN | BMW S1000RR 2018 | DL | SST | Koji TERAMOTO | JPN | Pedro VALLCANERAS | ESP | ||
55 | Honda Hamayuukai Hamamatsu Escargot | JPN | Honda CBR1000RR SP2 2017 | DL | EWC | Genki NAKAJIMA | JPN | Shudai HASEGAWA | JPN | ||
57 | FUN FACTORY @ CS STANCE | JPN | BMW S1000RR 2018 | BS | SST | Toshiaki UTO | JPN | Akio HIRAJO | JPN | Yuichi FUJII | JPN |
59 | HKC & IMT Racing KUNO KOGYO | JPN | YAMAHA YZF-R1 2016 | DL | EWC | Tatsuro SAITO | JPN | Mitsuhiro KUNO | JPN | Kazuo WATANABE | JPN |
61 | Team de"LIGHT | JPN | DUCATI PANIGALE R 2016 | PI | EWC | Takaya OKUDA | JPN | Shigeo MORI | JPN | Homare KATAOKA | JPN |
62 | GSM RACING | MON | SUZUKI GSX-R1000 2018 | - | EWC | Vladimir LEONOV | RUS | Bjorn ESTMENT | ITA | Hayato TAKADA | JPN |
65 | MOTOBOX KREMER & Favorite Factory | GER | YAMAHA YZF-R1 2015 | PI | EWC | Geoffroy DEHAYE | FRA | Jan VIEHMANN | GER | Greg ORTIZ | FRA |
69 | Yamashina Kawasaki & AutoRaceUBE with YIC ?BR | JPN | Kawasaki ZX-10R 2019 | DL | EWC | Masahiro SHINJO | JPN | Shuichiro NAKAMURA | JPN | Masayuki MATSUMOTO | JPN |
70 | Honda Koyokai DREAM Racing Team | JPN | Honda CBR1000RR 2017 | BS | EWC | Yusuke OKAZAKI | JPN | Shinnosuke SAKAKIBARA | JPN | Hiroshi NAKAMURA | JPN |
71 | TK SUZUKI BLUE MAX | JPN | SUZUKI GSX-R1000 2018 | DL | EWC | Gregory LEBLANC | FRA | Azlan Shah KAMARUZAMAN | MAS | Takuya?TSUDA | JPN |
72 | Honda Dream RT SAKURAI HONDA | JPN | Honda CBR1000RR SP2 2017 | BS | EWC | Sodo HAMAHARA | JPN | Shinichi ITO | JPN | Kosuke SAKUMOTO | JPN |
74 | AKENO SPEED.YAMAHA | JPN | YAMAHA YZF-R1 2019 | BS | SST | Soichiro MINAMIMOTO | JPN | Makoto INAGAKI | JPN | ||
76 | NIPPON SUMATRA BIO MASSE D;REX | JPN | YAMAHA YZF-R1 2019 | BS | EWC | Hiroshi TOYODA | JPN | Yoshitaka IKEDA | JPN | Yoshimasa SHIBATA | JPN |
77 | Wójcik Racing Team | POL | YAMAHA YZF-R1 2018 | DL | EWC | Marek SZKOPEK | POL | Gino REA | GBR | Christoffer BERGMAN | SWE |
78 | Honda Blue Helmets MSC Kumamoto & Asaka | JPN | Honda CBR1000RR SP2 2017 | DL | EWC | Yuki TAKAHASHI | JPN | Hiromasa OKADA | JPN | Takuya OTSUKA | JPN |
80 | TONE RT SYNCEDGE 4413 | JPN | BMW S1000RR 2017 | PI | SST | Tomoya HOSHINO | JPN | Kokoro ATSUMI | JPN | Takeshi ISHIZUKA | JPN |
87 | TEAM R2CL SUN CHLORELLA | FRA | SUZUKI GSX-R1000 2019 | DL | EWC | Yoshihiro KONNO | JPN | Josh ELLIOTT | GBR | Aaron MORRIS | AUS |
88 | CLUB NEXT & MOTO BUM | JPN | Honda CBR1000RR SP2 2018 | DL | EWC | Yutaka NAKAMURA | JPN | Ryosuke KATAHIRA | JPN | Takahiko ONUKI | JPN |
91 | TIO Verity | JPN | BMW S1000RR 2017 | BS | EWC | Yusuke NAKAMURA | JPN | Shinya MIYAJIMA | JPN | Toshihiko TSUJI | JPN |
92 | H.L.O RACING SUZUKIN | JPN | SUZUKI GSX-R1000R 2017 | BS | SST | Kota HIGUCHI | JPN | Tsubasa INUKI | JPN | ||
95 | S-PULSE DREAM RACING . IAI | JPN | SUZUKI GSX-R1000 2019 | BS | EWC | Hideyuki OGATA | JPN | Tommy BRIDEWELL | GBR | Bradley RAY | GBR |
96 | TEAM FRONTIER | JPN | Honda CBR1000RR 2016 | DL | EWC | Alan TECHER | FRA | Nicolas TEROL | ESP | Danny WEBB | GBR |
98 | TEAM HANSHIN RIDING SCHOOL | JPN | Kawasaki ZX-10RR 2017 | BS | SST | Katsuto SANO | JPN | Ryusei MATSUMOTO | JPN | Isami HIGASHIMURA | JPN |
99 | RC KOSHIEN YAMAHA Endurance ASEAN | JPN | YAMAHA YZF-R1 2019 | DL | SST | Shinichi NAKATOMI | JPN | Ratthapong WILAIROT | THA | Apiwath WONGTHANANON | THA |
90 | au . Teluru SAG RT | JPN | Honda CBR1000RR SP2 2018 | BS | EWC | Kosuke AKIYOSHI | JPN | Tetsuta NAGASHIMA | JPN | Taiga HADA | JPN |
105 | moto cubic Motorrad Toyota NR | JPN | BMW S1000RR 2015 | BS | EWC | Hideki ONO | JPN | Aoi KOYAMA | JPN | Tatsuya NODA | JPN |
111 | Honda Endurance Racing | GBR | Honda CBR1000RR SP2 2018 | DL | EWC | Randy DE PUNIET | FRA | Yonny HERNANDEZ | COL | Sebastien GIMBERT | FRA |
112 | Honda EG Racing | JPN | Honda CBR1000RR 2017 | DL | EWC | Kazuya SHIMODA | JPN | Tsuyoshi KURIBAYASHI | JPN | Keiichi HONDA | JPN |
333 | VRD IGOL PIERRET EXPERIENCES | FRA | YAMAHA YZF-R1 2019 | DL | EWC | Florian ALT | GER | Florian MARINO | FRA | Xavier SIMEON | BEL |
502 | Zaif NCXX RACING | JPN | YAMAHA YZF-R1 2017 | BS | SST | Toshiki KUNIMATSU | JPN | Tadayuki YOSHIDA | JPN | Kenji NAGAO | JPN |
634 | MuSASHi RT HARC-PRO. Honda | JPN | Honda CBR1000RR SP2 2017 | BS | EWC | Xavi FORES | ESP | Dominique AEGERTER | SUI | Ryo MIZUNO | JPN |
806 | Zaif NCXX RACING & ZENKOUKAI | JPN | YAMAHA YZF-R1 2019 | BS | SST | Kengo NAGAO | JPN | Stefan HILL | GBR |