Michael Dunlop vuelve a una Suzuki para correr las 24 horas de Le Mans 2018

El mito del TT de la Isla de Man volverá a la icónica prueba del Mundial de Resistencia.
Nacho González -
Michael Dunlop vuelve a una Suzuki para correr las 24 horas de Le Mans 2018
Michael Dunlop vuelve a una Suzuki para correr las 24 horas de Le Mans 2018

Michael Dunlop es toda una caja de sorpresas. Si el año pasado llevó a la Suzuki GSX-R1000 a la victoria en el Senior TT, la categoría reina del Tourist Trophy de la Isla de Man; hace poco sorprendía con su marcha a BMW para disputar tanto el Senior TT como el Superbike TT en este 2018.

Lo hacía poco después de llevar a cabo unos test con Suzuki, así como de ser premiado por la marca japonesa con probar la Suzuki GSX-RR de MotoGP. Por eso sorprendió su anuncio de no seguiría con la firma de Hamamatsu para el IOMTT 2018, para poco después confirmar su fichaje por el Tyco BMW.

Sin embargo, la relación entre MD y Suzuki no ha acabado. Michael Dunlop participará el próximo fin de semana del 21 y 22 de abril en las 24 horas de Le Mans, segunda cita de la temporada 2017/18 del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Lo hará, precisamente, con una Suzuki GSX-R1000 dentro del equipo luxemburgués Team RC2L MKS Partelya. Allí tendrá como compañeros al francés Antoine Loiseau y al sudafricano Clinton Seller, campeón de Superbike de su país. El equipo se completa con el reserva francés Gwen Giabbani.

Será el retorno de MD a una prueba que ya corrió en 2013, haciendo trío con John McGuinness y Simon Andrews en el Honda TT Legends.

En este 2018, se encontrará en pista con el que será uno de sus grandes rivales en la isla: el británico Peter Hickman, que participará con el NRT48 BMW Motorrad.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...