El nuevo destino de Max Neukirchner

El alemán ha colgado el casco a los 34 años, pero seguirá estando muy cerca del asfalto.
Nacho González -
El nuevo destino de Max Neukirchner
El nuevo destino de Max Neukirchner

La Bol d’Or 2017, que da inicio al calendario de la temporada 2017-2018 del Campeonato del Mundo de Resistencia, ya está en marcha. Los principales alicientes están en saber cómo comenzará la defensa del título por parte del GMT94, la recuperación del mismo por parte del SERT –con el flamante fichaje de Gregg Black- o el asalto del YART.

Sin embargo, hay otros alicientes. Por ejemplo, comprobar la adaptación a la modalidad del ex piloto de MotoGP, el colombiano Yonny Hernández, una de las dos caras nuevas del Honda Endurance Racing. O el curioso Ecurie Chrono Sport, que contará con tres pilotos con pasado en Moto3.

Y, además, la presencia de Max Neukirchner. Uno de los máximos exponentes del motociclismo alemán en el presente siglo estará en la cita francesa con uno de los cinco equipos germanos inscritos: el Völpker NRT48 Schubert Motors by ERC, propiedad de Ingo Nowaczyk y ya todo un habitual del campeonato con la BMW número 48.

Neukirchner cuenta con experiencia en grandes premios, donde hizo tres wild card en Alemania en 250cc entre 2001 y 2003; disputando después temporada y media en Moto2, donde tras un buen inicio de año en 2011 no tuvo la progresión esperada y fue sustituido para las últimas carreras por Mike Di Meglio en el Kiefer Racing.

Publicidad

Antes de aquello, había competido en el Mundial de Superbike entre 2005 y 2010, ganando dos carreras con Suzuki en 2008, el que sería su mejor año al acabar quinto en la general. Volvió a dicho campeonato en 2013 con Ducati, con la que en 2014 competiría en el IDM Superbike, siendo subcampeón por detrás del español Xavi Forés.

Sin embargo, y pese a que desarrollado gran parte de su carrera en la velocidad, no es la primera presencia de Neukirchner en el FIM EWC, donde ha corrido para equipos del más alto nivel como el segundo equipo del SERT –con el que conquistó las 24 horas de Le Mans en 2007 junto a William Costes y Guillaume Dietrich- y, más recientemente, con el YART – Yamaha. Unas experiencias que seguramente le serán muy útiles para esta nueva temporada.

La peculiaridad es que esta vez no se subirá a la moto. Su labor en el Völpker NRT48 será la de Team Manager. Director de equipo, vaya. A sus 34 años, será el encargado de dirigir al trío de pilotos alemán formado por los ya experimentados Stefan Kerschbaumer (27 años) y Jan Bühn (26) y la piloto más habitual del EWC en los últimos años: Lucy Glöckner.

Neukirchner tiene ante sí la misión de liderar al equipo en su salto de categoría. Desde 2013, el Völpker ha competido en la categoría de Superstock, mejorando considerablemente sus resultados hasta ser quinto en la general final de la Copa del Mundo de Superstock en 2015 (18º en la general del Campeonato del Mundo), para ascender a la tercera posición de la Copa de Superstock en 2016 (13º en el Mundial) y ser cuarto en la Copa FIM 2016-2017 (14º en el Mundial).

Tres años en el top 5 final entre las Superstock han llevado al equipo a optar por subir a la categoría principal, Fórmula EWC, para este 2017-2018. Una apuesta firme, con un trío de pilotos conocedores del campeonato, una buena moto (BMW S1000RR) y bajo la tutela de Max Neukirchner, un director novato pero sobradamente preparado.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...