No habrá Michael Dunlop vs Guy Martin en la Southern 100, Honda no está lista

Honda todavía no está preparada y Martin no acudirá a su road race favorita.
Nacho González -
No habrá Michael Dunlop vs Guy Martin en la Southern 100, Honda no está lista
No habrá Michael Dunlop vs Guy Martin en la Southern 100, Honda no está lista

La próxima semana, entre el 10 y el 13 de julio, tendrá lugar la Southern 100 en la Isla de Man, una de las road races más esperadas del calendario y donde en este 2017 estaba el aliciente de ver el duelo entre los dos grandes dominadores de las últimas ediciones: Michael Dunlop y Guy Martin.

Sin embargo, hoy se ha sabido que Martin no estará presente, ya que Honda sigue sin estar lista después de haber renunciado a competir en el Senior TT de la Isla de Man por problemas en su Honda CBR1000RR SP2, que ya provocaron el accidente de John McGuinness en la North West 200, y que en el TT hicieron a Martin renunciar a salir a pista para el Senior TT.

El objetivo del propio piloto era reaparecer en la Southern 100, una prueba en la que ha sido -siempre hablando de la Solo Race- cuatro veces campeón, y segundo en otras cinco ocasiones, dos de ellas precisamente por detrás de Michael Dunlop.

De hecho, en la presente década, todas las victorias han quedado repartidas entre Martin y Dunlop, con un 4-3 favorable a Guy y que Michael podrá nivelar en este 2017, donde llegará como favorito indiscutible a la victoria.

Martin, que ya había sido segundo tres años consecutivos (en 2005 y 2007 acabó por detrás de Ian Lougher y en 2006 tras Cameron Donald), se hizo con su primer triunfo en la edición de 2009.

Tras el triunfo de Ryan Farquhar en 2010 -su segundo después del de 2003-, llegarían las dos primeras victorias de Michael Dunlop en 2011 y 2012, en ambas con Martin en segunda posición.

Publicidad

El actual piloto de Honda se tomó la revancha en 2013 al superar al propio Dunlop; y con sus triunfos en 2014 y 2015 se convirtió en el tercer piloto más laureado de la prueba con cuatro triunfos -solamente por detrás de los cinco de Ian Lougher y de los seis de Joey Dunlop-; y sobre todo convirtiéndose ne el segundo piloto de la historia capaz de enlazar tres victorias consecutivas, algo que hasta entonces sólo había logrado el mítico Joey Dunlop entre 1976 y 1978.

¿QUIÉN PUEDE PARAR A MD?

Sin él, será Michael Dunlop el que tenga la ocasión de sumar su cuarto triunfo total y el segundo consecutivo; ya que el año pasado batió, con la BMW, a los que se presumen como sus principales rivales para este 2017, en la que irá con Suzuki.

Un favoritismo que queda reafirmado después de llevarse dos victorias en la pasada edición del Tourist Trophy de la Isla de Man: la de Supersport con Yamaha y la del Senior TT, con Suzuki.

Los dos rivales mencionados no son otros que Dean Harrison -segundo en 2016 y 2014 y tercero en 2013- e Ivan Lintin -tercero las dos últimas temporadas-; ambos con Kawasaki. Otro piloto a tener muy en cuenta será el manés Dan Kneen, que tras ser tercero en 2014 y segundo en 2015 el año pasado se quedó a las puertas del podio; y que irá con BMW.

Por último, otros nombres a tener en cuenta serán los de James Cowton, William Dunlop, Jamie Coward, Daley Mathison, Ryan Kneen o Michael Russell.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...