North West 200 2018, horarios y cómo ver gratis a la "Spanish Armada"

Hoy se disputan las primeras carreras de la North West 200, espectacular road race que sirve de puesta a punto para el Tourist Trophy.
Carlos Domínguez -
North West 200 2018, horarios y cómo ver gratis a la "Spanish Armada"
North West 200 2018, horarios y cómo ver gratis a la "Spanish Armada"

Aunque la temporada de road races ya ha comenzado, hoy es cuando se empiezan a medir los principales equipos, pilotos y máquinas. Con el pistoletazo de salida de la primera carrera de la North West 200 se ponen a prueba todos aquellos que aspiran a hacer un buen resultado en el Tourist Trophy de la Isla de Man que tendrá lugar en sólo tres semanas. ¿Preparado? Atento porque una vez más se podrá seguir en directo desde España, un espectáculo que no suele emitirse en abierto.

Alastair Seeley, Glenn Irwin y Martin Jessop, son los pilotos a batir

Tras las primeras sesiones de entrenamientos, Lee Johnston se confirmaba como el más rápido de la parrilla en la categoría de Superbike, ratificando también el buen momento del joven piloto de 29 años y que la Honda CBR 1000RR SP2 se encuentra ya en el buen camino tras una dura temporada. Otro de los grandes favoritos tanto aquí como en el circuito de la montaña, Michael Dunlop, firmaba el segundo mejor tiempo. Sin embargo, un chaparrón cogió por sorpresa a pilotos como Michael Rutter, Dean Harrison, Alastair Seeley o Peter Hickman cuando comenzaban sus vueltas rápidas.

Sobre asfalto seco y con el sol brillando en el norte de Irlanda, Seeley dominó esta mañana las categorías de Superstock y Supersport y saldrá desde la pole position. Jessop, Harrison, Michael Dunlop y Johnston saldrán inmediatamente después con las 600cc, mientras que en STK serán Harrison, Dunlop, Rutter y Dan Kneen. En Superbike, Glenn Irwin **(ganador de la pasada edición) saldrá desde la primera plaza rumbo a otra NW200 prometedora para Ducati. En **Supertwins, carreras con prototipos basados en motores bicilíndricos hasta 650cc, Jessop ha sido el más rápido.

Esta North West 200 es también un evento especial para tres pilotos muy queridos. Ian Hutchinson está dando sus primeras vueltas en competición después de fracturarse la pierna izquierda en el TT y un viejo conocido, Jeremy McWilliams, está aquí corriendo bajo la estructura de Ryan Farquhar en Supertwins. También está presente John McGuinness, aunque como visitante y comentarista en la cabina, quien no podrá participar en el Tourist Trophy tras una nueva fractura que ha mandado al traste cualquier plan.

The Spanish Armada

Como seguramente ya sabréis, aquí estarán presentes hasta tres pilotos españoles gracias a la estructura de Martimotos. Raül Torras, Víctor López y Ramón Basomba. El primero compite en las categorías de Superbike, Superstock y Supersport con sendas Yamaha R1 y Yamaha R6 mientras que Víctor se centrará en las Supertwins y Ramón en Supersport. Una representación que sólo ha sido posible gracias a la licencia andorrana puesto que la federación española tiene vetadas las road races.

Horarios y dónde verlo

En esta ocasión y a diferencia del año pasado, BBC Northern Ireland no ofrecerá la posibilidad de seguir las carreras a través de Facebook, la opción más sencilla, pero sí que ha habilitado una retransmisión en directo a través de su propia web.

  • Jueves. En directo desde 18.45h hasta 22.00h

  • Sábado. Desde las 10.15h de la mañana a las 20.00h

Ten en cuenta que los horarios de las carreras son muy flexibles, en buena parte por las copiosas e irregulares lluvias que caracterizan la zona.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...