NW200: Davey Todd se estrena, Glenn Irwin gana en SBK y James Hillier se pasea

En Supertwin venció el mítico Jeremy McWilliams. En total, 7 ganadores distintos en 7 carreras.
NW200: Davey Todd se estrena, Glenn Irwin gana en SBK y James Hillier se pasea
NW200: Davey Todd se estrena, Glenn Irwin gana en SBK y James Hillier se pasea

Siete ganadores en siete carreras distintas ha dejado la North West 200 de este 2019: si el jueves los triunfadores eran Lee Johnston, Peter Hickman y Stefano Bonetti, en un sábado marcado por la pista mojada y las renuncias de muchos pilotos –incluidos algunos de los principales-, los triunfos han sido para Davey Todd, Glenn Irwin, Jeremy McWilliams y James Hillier. Finalmente –y pese a que fue necesario esperar varias horas para dar comienzo a las carreras-, solo hubo que cancelar una carrera: la segunda de Superbike.

Entre los españoles, ninguno de los tres saltó a pista en las carreras definitivas (Víctor López sufrió una caída por una mancha de aceite en una de las carreras interrumpidas de Supersport), por lo que Raül Torras, Víctor López y Ramón Basomba cierran la NW200 2019 con los resultados cosechados el jueves.

SUPERSPORT: LA HORA DE TODD

Alastair Seeley cogía el mando en el inicio seguido por James Hillier, que pasaba al frente durante la primera vuelta. Con mucho tiento por las condiciones, Seeley y Hillier se relevaban en cabeza, seguidos por Peter Hickman y Lee Johnston, que configuraban un cuarteto en cabeza. Pilotos como Ian Hutchinson, Jamie Coward y Dave Johnson habían optado por no salir, mientras Michael Dunlop se retiraba a las primeras de cambio.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda vuelta aparecía una bandera roja por la caída de David Murphy, por suerte sin consecuencias. Eso daría lugar a un retraso que se extendería por más de tres horas, hasta que se reinició la carrera a seis vueltas… pero se volvería a interrumpir por bandera roja al poco de comenzar.

Publicidad

Tercera intentona cuando en España ya daban las cuatro de la tarde, con una parrilla un tanto descafeinada. Las difíciles condiciones y la proximidad del TT de la Isla de Man habían motivado la renuncia de, entre otros, Alastair Seeley, Lee Johnston, Dean Harrison, Peter Hickman, James Hillier o Michael Dunlop, lo que evidentemente abría muchísimo el abanico de candidatos.

Ya desde el inicio se formaba un terceto con Davey Todd, Derek McGee y Conor Cummins y con Paul Jordan al acecho para formar un cuarteto que pronto dejaría muy atrás al resto. Eso sí, Jordan daba la sensación de estar de prestado, y llegando a los dos últimos giros comenzaba a perder comba, volviendo a quedar un trío cabecero… aunque Jordan apretaba los dientes para que no se le terminasen de escapar.

En el penúltimo giro Cummins por fin pasaba al ataque tras haber estado a la expectativa del duelo entre Todd y McGee. Llegaba la vuelta final con Todd en cabeza seguido por Cummins, que había perdido unos metros respecto a su compañero y llevaba pegado a McGee… y a Jordan, que se negaba a tirar la toalla.

NW200: Davey Todd se estrena, Glenn Irwin gana en SBK y James Hillier se pasea

NW200: Davey Todd se estrena, Glenn Irwin gana en SBK y James Hillier se pasea

Mediado el giro final McGee metía la moto a Cummins para irse a por Todd, cuya ventaja era interesante pero no decisiva quedando las larguísimas rectas del triángulo. McGee intentaba apurar las frenadas para apurar sus opciones de victoria, pero Davey Todd cerraba todos los huecos para hacerse con su primer triunfo en la North West 200, con Derek McGee segundo, Conor Cummins tercero y Paul Jordan cuarto.

(Resultados completos al final del artículo)

SUPERBIKE: IRWIN BATE A HILLIER

Aunque pilotos como Lee Johnston, Dean Harrison, Peter Hickman o Michael Dunlop –además de Raül Torras- tampoco estaban en parrilla en Superbike, sí lo estaban Alastair Seeley, Glenn Irwin o James Hillier; para una carrera reducida a 4 vueltas para que pudiesen aguantar las gomas de mojado.

Publicidad

Seeley e Irwin hacían bueno su favoritismo y cogían el mando de inicio, seguidos por Derek Sheils, con James Hillier empezando a remontar para ponerse tercero. Irwin parecía tener algo más que Seeley y le superaba, pero pronto Hillier daba cuenta de ambos para ponerse en cabeza y empezar a imponer su ritmo.

Irwin parecía poder seguirle a duras penas pero no así Seeley, que se quedaba en tercera posición con Sheils a su estela. Pero pronto aparecería un nuevo invitado a la fiesta: el manés Conor Cummins, que se deshacía de Sheils y Seeley para ponerse en tercera posición e irse a por Hillier e Irwin, haciendo la vuelta rápida y conformando un terceto en cabeza al finalizar la segunda vuelta, que marcaba el ecuador de la carrera tras su reducción. Gary Johnson, que rodaba en el top ten, se retiraba.

Cummins pasaba al ataque pero Irwin recuperaba la segunda posición de inmediato y evitar que Hillier lograse poner tierra de por medio, llegándose a la última vuelta con los tres pilotos prácticamente juntos. Una vez allí, Irwin soltaba los frenos en la chicane rápida para coger la cabeza, pero Hillier respondía en la siguiente apurada de frenada y le devolvía la pasada.

NW200: Davey Todd se estrena, Glenn Irwin gana en SBK y James Hillier se pasea

NW200: Davey Todd se estrena, Glenn Irwin gana en SBK y James Hillier se pasea

Irwin replicaba en la siguiente frenada y Hillier se pegaba a su estela pero era en vano: Glenn Irwin cruzaba la línea de meta en primera posición con James Hillier totalmente pegado y Conor Cummins cerrando el podio tras las dos Kawasaki. La cuarta posición era para Derek Sheils, que había soltado del todo a Alastair Seeley, quinto, con Richard Cooper sexto.

Publicidad

(Resultados completos al final del artículo)

SUPERTWIN: MCWILLIAMS TIRA DE GALONES

Arrancaba la carrera de Supertwin con Michael Rutter cogiendo el mando delante de Christian Elkin y Stefano Bonetti, pero el italiano se iba al suelo a las pocas curvas. Tras él estaba Jeremy McWilliams, que superaba a Elkin y Rutter para coger el mando y empezar a tirar para desquitarse de la caída del jueves.

McWilliams empezaba a tirar y Elkin se zafaba de Rutter para pegarse a su rueda y los dos comenzaban a abrir hueco. Durante el segundo giro, Elkin iba más allá y rebasaba a McWilliams para ponerse al frente. El veterano piloto ex mundialista no se ponía nervioso y se quedaba un rato detrás de su rival antes de volver a pasar al ataque, entrando en cabeza en la última vuelta.

Pese a que no conseguía descolgar a su rival, Jeremy McWilliams tampoco le dejaba opción de ataque, cogiendo unas décimas que le permitían llegar a la sección final con la carrera ganada, certificando la victoria con Christian Elkin segundo. Finalmente, la tercera posición era para Michael Rutter, con Matthew Rees y Joseph Loughlin completando el top 5.

NW200: Davey Todd se estrena, Glenn Irwin gana en SBK y James Hillier se pasea

NW200: Davey Todd se estrena, Glenn Irwin gana en SBK y James Hillier se pasea

(Resultados completos al final del artículo)

SUPERSTOCK: DESCOMUNAL HILLIER

James Hillier tomaba el mando nada más darse la salida de Superstock y ya en la primera curva empezaba a abrir hueco, espoleado por su derrota en Superbike. Por detrás Glenn Irwin se ponía segundo, seguido por Dean Harrison, Peter Hickman y Richard Cooper, aunque Harrison no tardaba en coger la segunda plaza seguido por Cooper, que le superaba antes de acabar el primer giro, donde Hillier ya tenía una ventaja escandalosa y tanto Hickman como Dunlop abandonaban.

Publicidad

Por detrás, Todd había ido ganando posiciones hasta ponerse tercero tras superar a Irwin y Harrison, con Cooper liderando el grupo que luchaba por la segunda posición y que se mantenía unido durante gran parte de la carrera. Superado el ecuador de la misma Todd superaba a Cooper para intentar poner un punto más de exigencia, momentos en los que Irwin parecía cortarse.

Se quedaba entonces en un terceto y Harrison decidía pasar al ataque en la penúltima vuelta, tras haber pasado los cuatro primeros giros totalmente a la expectativa. Sin embargo, Todd y Cooper no estaban dispuestos a dejarle ir y volvían a rebasarle, entrando los tres juntos a la última vuelta, en la que uno quedaría fuera del podio.

NW200: Davey Todd se estrena, Glenn Irwin gana en SBK y James Hillier se pasea

NW200: Davey Todd se estrena, Glenn Irwin gana en SBK y James Hillier se pasea

Por delante, pese a tomarse la última vuelta casi de paseo (todo lo ‘de paseo’ que se puede ir a 300 por hora entre bordillos), James Hillier se encaminaba a una victoria completamente apabullante para desquitarse de la amarga derrota de un par de horas antes en Superbike y estrenarse como ganador en la North West 200 de una forma inolvidable.

En la lucha por la segunda plaza, Richard Cooper superaba a Davey Todd a pocas curvas del final para hacerse con la segunda posición y completar un gran estreno en la prueba, mientras Todd sumaba un nuevo cajón y reforzaba su estatus de piloto de road racer de futuro. Dean Harrison terminaba cuarto tras haberse descolgado en la última media vuelta.

(Resultados completos al final del artículo)

Publicidad

RESULTADOS CARRERA 2 SUPERSPORT NW200 2019

NORTH WEST 200 2019 - RESULTADOS CARRERA 2 SUPERSPORT
Pos Piloto Moto - Equipo Tiempo
1 74 Davey TODD Honda - Milenco by Padgett's Motorcycles 29:53.797
2 86 Derek McGEE Kawasaki - B&W/Diamond Edge Cutting 0.340
3 10 Conor CUMMINS Honda - Milenco by Padgett's Motorcycles 0.625
4 12 Paul JORDAN Yamaha - Paul Jordan Racing 3.437
5 18 Christian ELKIN Yamaha - Bob Wylie Racing 1:19.515
6 27 Joseph LOUGHLIN Kawasaki - G2-Tech 1:38.048
7 80 Darren COOPER Kawasaki - JMC 1:48.115
8 77 Tom WEEDEN Yamaha - Burrows Eng/RK Racing 1:57.988
9 5 Marty LENNON Suzuki - Lynch 2:09.128
10 16 Michael REES Kawasaki - Rapid/MICT/GT Superbikes 2:18.094
11 66 Alan JOHNSTON Kawasaki 3:13.528
12 70 Paul MACKEY Kawasaki - Elite Cranes Ltd 3:13.909
13 48 Francesco CURINGA Honda - Bemar Racing Team 3:18.465
ABANDONOS
25 Matthew REES Kawasaki - Rees Racing 3 vueltas
46 Ryan GIBSON Kawasaki - JMC / Gibson Motors 5 vueltas
Publicidad

NW200: Davey Todd se estrena, Glenn Irwin gana en SBK y James Hillier se pasea

NW200: Davey Todd se estrena, Glenn Irwin gana en SBK y James Hillier se pasea

RESULTADOS CARRERA 1 SUPERBIKE NW200 2019

NORTH WEST 200 2019 - RESULTADOS CARRERA 1 SUPERBIKE
Pos Piloto Moto - Equipo Tiempo
1 1 Glenn IRWIN Kawasaki - Quattro Plant Wicked Coatings 19:15.350
2 37 James HILLIER Kawasaki - Quattro Plant Wicked Coatings 0.163
3 10 Conor CUMMINS Honda - Milenco by Padgett's Motorcycles 0.461
4 82 Derek SHEILS Suzuki - Burrows Eng/RK Racing 9.842
5 34 Alastair SEELEY Ducati - Be Wiser Ducati 19.760
6 47 Richard COOPER Suzuki - Buildbase Suzuki 35.202
7 90 Michael RUTTER Honda - Bathams Racing 58.989
8 25 Matthew REES Kawasaki - Rees Racing 1:02.498
9 18 Lukas MAURER Kawasaki - L78 by Heidger Motorsport 1:03.277
10 77 Tom WEEDEN Suzuki - Burrows Eng/RK Racing 1:28.481
11 5 John McGUINNESS Norton - Norton Motorcycles 1:42.432
12 79 Bruce BIRNIE BMW - Carnegie Fuels 1:42.622
13 19 Kris DUNCAN Kawasaki - Turriff Caravans/JE Autos 1:43.706
14 27 Vassilios TAKOS Yamaha - L78 by Heidger Motorsport 1:46.353
15 28 Paul GARTLAND Kawasaki - North West Gas 2:14.129
16 66 Chris GREEN BMW - Hollins Strategic Land/Go Green 2:21.542
17 43 Stephen DEGNAN Kawasaki 3:13.737
18 17 Mark GOODINGS Kawasaki - Mark Goodings Racing 3:20.354
19 35 Patricia FERNANDEZ Kawasaki - Fernandez Magic Bullet Racing 3:32.671
ABANDONOS
7 Gary JOHNSON Kawasaki - RAF Regular & Reserves 2 vueltas
38 Erno KOSTAMO BMW - Penz13.com 2 vueltas
40 Horst SAIGER Yamaha - Saiger Racing 1 vuelta
3 Michael DUNLOP BMW - Tyco BMW Motorrad 1 vuelta
Publicidad

NW200: Davey Todd se estrena, Glenn Irwin gana en SBK y James Hillier se pasea

NW200: Davey Todd se estrena, Glenn Irwin gana en SBK y James Hillier se pasea

RESULTADOS CARRERA 2 SUPERTWIN NW200 2019

NORTH WEST 200 2019 - RESULTADOS CARRERA 2 SUPERTWIN
Pos Piloto Moto - Equipo Tiempo
1 99 Jeremy McWILLIAMS Kawasaki - KMR / Bayview Hotel 20:51.775
2 18 Christian ELKIN Kawasaki - Dynocentre NI 1.303
3 8 Michael RUTTER Kawasaki - KMR / Bathams Racing 26.554
4 25 Matthew REES Kawasaki - KMR / Rees Racing 42.197
5 27 Joseph LOUGHLIN Kawasaki - G2-Tech 42.645
6 48 Francesco CURINGA Paton - Bemar Racing Team 54.233
7 5 Marty LENNON Kawasaki - ML Designs 1:08.033
8 49 Michael REES Kawasaki - Rapid/MICT/GT Superbikes 1:08.935
9 38 Paul WILLIAMS Kawasaki - Paul Potchy Williams 1:17.759
10 79 Bruce BIRNIE Suzuki - Carnegie Fuels 1:53.939
11 26 Garth WOODS Kawasaki - KTS Racing 2:08.082
12 90 Sandy BERWICK Suzuki - Team Berm/IM Racing 3:04.109
13 20 Mark SHIELDS Suzuki 4:24.656
Publicidad

NW200: Davey Todd se estrena, Glenn Irwin gana en SBK y James Hillier se pasea

NW200: Davey Todd se estrena, Glenn Irwin gana en SBK y James Hillier se pasea

RESULTADOS CARRERA 2 SUPERSTOCK NW200 2019

NORTH WEST 200 2019 - RESULTADOS CARRERA 2 SUPERSTOCK
Pos Piloto Moto - Equipo Tiempo
1 37 James HILLIER Kawasaki - Quattro Plant Wicked Coatings 29:05.081
2 47 Richard COOPER Suzuki - Buildbase Suzuki 3.260
3 74 Davey TODD BMW - Penz13.com 3.387
4 2 Dean HARRISON Kawasaki - Silicone Engineering Racing 10.996
5 18 Lukas MAURER Kawasaki - L78 by Heidger Motorsport 51.350
6 8 Michael RUTTER BMW - Bathams Racing 1:04.961
7 25 Matthew REES Kawasaki - Rees Racing 1:07.948
8 1 Glenn IRWIN Kawasaki - Quattro Plant Wicked Coatings 1:15.125
9 22 Horst SAIGER Yamaha - Saiger Racing 1:18.273
10 66 Chris GREEN BMW - Hollins Stategic Land/Go Green 1:57.194
11 27 Vassilios TAKOS Yamaha - L78 by Heidger Motorsport 2:18.485
12 19 Kris DUNCAN Kawasaki - Turriff Caravan/plantfitter.com 2:34.540
13 55 Donald MacFADYEN BMW - MacFadyen Racing 2:40.717
ABANDONOS
35 Patricia FERNANDEZ Kawasaki - Fernandez Magic Bullet Racing 2 vueltas
16 Stefano BONETTI BMW - Speed Motor 3 vueltas
82 Derek SHEILS Suzuki - Burrows Eng/RK Racing 4 vueltas
12 Paul JORDAN Kawasaki - Dafabet Devitt Racing 4 vueltas
60 Peter HICKMAN BMW - Smith's Racing BMW 5 vueltas
3 Michael DUNLOP BMW - MD Racing 5 vueltas
4 Ian HUTCHINSON Honda - Honda Racing 5 vueltas
79 Bruce BIRNIE BMW - Carnegie Fuels 5 vueltas

NW200: Davey Todd se estrena, Glenn Irwin gana en SBK y James Hillier se pasea

NW200: Davey Todd se estrena, Glenn Irwin gana en SBK y James Hillier se pasea
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...