TT Isle of Man: Ride on the Edge, así la Isla de Man en videojuego

El videojuego del Tourist Trophy tiene nueva fecha de salida y se muestra ya sin tapujos en este vídeo.
Carlos Domínguez -
TT Isle of Man: Ride on the Edge, así la Isla de Man en videojuego
TT Isle of Man: Ride on the Edge, así la Isla de Man en videojuego

Desde que supimos de los avances del vídeojuego del Tourist Trophy, no hemos parado de seguir de cerca su desarrollo, siempre pendientes de cualquier tipo de novedad. Cuando John McGuinness y Steve Mercer se acercaron a Douglas hace meses para probar de primera mano una versión alfa de TT Isle of Man: Ride on the Edge, todavía no teníamos disponibles ni una sóla captura del título. Durante la celebración del pasado Tourist Trophy en la famosa isla, el desarollador galo encargado, Kylotonn Games, aprovechó para montar unas unidades de prueba y así tomar feedback de sus clientes en pontecia.

Las primeras capturas no tardaron en llegar pero tras los promeros gameplays grabados en Douglas y pese a el despliegue visual, no fueron pocos los aficionados que criticaron la ausencia de unas físicas y comportamientos medianamente realista. Más tarde, coincidiendo con el E3, el evento más importante de la industria del vídejuego, los de Kylotonn se atreverieron con un clip on boad completo. En ese vídeo que os dejamos a continuación tenéis los dos primeros minutos del trazado de 60 kilómetros de la Isla.

Una vez más, la recreación de la pista más completa y compleja del mundo de la competición es sencillamente brillante, habiendo imitado cada muro, vivienda o señal de tráfico a la perfección. Cuenta Maximilien Torti, director de arte, que la inteción era exactamente esa, la de crear una copia exacta para transmitir una sensación lo más parecida a la real. El reto en este apartado es la distancia del circuito de 38 millas, incluyendo todos los cambios de rasante, la elevación real y hasta la deformación de la pista. Algo que han conseguido a través de un scanner láser que leyó la superficie del terreno para traducirla en una red de puntos 3D y la información cartográfica ya disponible. El renderizado de ese mapa ocurre de forma continua, es decir, va cargando distintas secciones del mapa pero de forma fluida.

Sin embargo, por lo visto en las imágenes, las físicas no están en el mismo punto de desarrollo o calidad que el apartado gráfico. Las motos siguen pareciendo estar ancladas al suelo, estáticas, como una especie de skalextric sin que de la sensación de que hay contacto real entre el neumático y el asfalto. De momento, tienen hasta el próximo marzo de 2018, cuando se planea su salida al mercado, para dar con la tecla y ofrecer una simulación a la altura de otras grandes títulos. A ti, ¿qué te parece?

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...