Un vídeo que te hará sentir cómo es dar una vuelta en el TT de la Isla de Man

Es imposible describir las sensaciones de volar por la mítica isla, pero esto se le parece.
Nacho González -
Un vídeo que te hará sentir cómo es dar una vuelta en el TT de la Isla de Man
Un vídeo que te hará sentir cómo es dar una vuelta en el TT de la Isla de Man

Terminada la edición 2018 del Tourist Trophy de la Isla de Man, ya hemos hecho balance con los principales protagonistas de una edición inolvidable en la que no sólo cayó el récord de vuelta a la isla, sino que se franqueó una barrera tan icónica como la de las 135 millas por hora, traspasada por Peter Hickman en la sexta y última vuelta de la carrera principal: el Senior TT.

Sin embargo, ahora vamos a ir a lo sucedido sólo unos días antes. En la primera carrera de Supersport –que acabaría deparando la 17ª victoria de Michael Dunlop-, el ‘newcomer’ Davey Todd volaba por la isla rumbo a la duodécima posición. El piloto de tan solo 22 años ha sido la gran revelación de la presente edición, ganando la clasificación general de privados tras llegar a ser noveno en el Senior TT.

El IOMTT ha hecho público el vídeo de una de las vueltas de Todd en dicha carrera. Con la cámara de a bordo dentro de su Honda del Burrows Engineering Racing, se le puede ver trazando al límite de los bordillos por la isla. Y no sólo eso, luchando sin cuartel con la Kawasaki de Sam West.

Lo que se siente al dar una vuelta a toda velocidad por el emblemático Snaefell Mountain Course solamente lo pueden saber los pilotos que se embarcan en una aventura tan bella como peligrosa. Los demás, nos tenemos que conformar con verlo desde nuestro salón, pero con vídeos como este nos podemos aproximar a la alucinante belleza de una prueba única. Dale al play y comprúebalo.

Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...